Kawasaki GTR 1400 2015: renovada con lupa

12.11.2014 | 09:43
Kawasaki GTR 1400 2015

La hiperturística de Kawasaki recibe multitud de cambios de cara a la temporada 2015. La nueva GTR 1400 se renueva en detalles en todos los aspectos, un arduo trabajo para mantenerse en la vanguardia de su segmento.

Modificaciones en el motor, suspensiones, frenos, carenado, ergonomía y estética demuestran que los ingenieros de Kawasaki han invertido tiempo y recursos en remodelar su icono Gran Turismo. La Kawasaki GTR 1400 nació en 2008 y en 2010 recibió su primera actualización de calado con la introducción del sistema de frenada combinada K-ACT, el único del mercado actual que permite elegir entre dos modos de actuación para una conducción más o menos deportiva, o en función del acompañamiento de un pasajero. Entre sus componentes de serie destaca el motor con distribución variable VTT en admisión, ABS, puños calefactables y control de presión de neumáticos.



Cambios en motor y parte ciclo


El Salón de Milán nos desveló una Kawasaki GTR 1400 2015 que recibe una avalancha de nuevas soluciones técnicas. En el propulsor destaca una primera más corta para una superior respuesta a bajo régimen y mayor facilidad al empezar a moverse. Asimismo, con esta configuración de primera marcha será más difícil que el motor se cale. Se acompaña de un catalizador revisado (pasa de 200 a 300 celdas en cada silenciador) para reducir las emisiones contaminantes y la centralita electrónica se regula para adaptarse a todas estas novedades en el motor.

 

En la parte ciclo, se reducen fricciones en la columna de dirección para una respuesta más ligera y suave. Además se varían los reglajes de la suspensión trasera, sobre todo con una precarga inicial más dura para soportar de modo más efectivo pesos superiores. Por su parte, el sistema de frenos combinado K-ACT con ABS reduce la respuesta en el tren delantero cuando se frena con el trasero. De este modo se logra un funcionamiento más natural en maniobras a muy baja velocidad como cambios de sentido. Respecto al equipo ABS, se trata de una unidad más compacta y de respuesta más precisa.


Kawasaki GTR 1400 aún más rutera


La atención al piloto en ruta se eleva a una nueva dimensión con una nueva toma de aire dispuesta en la pantalla de regulación eléctrica. Así se reduce la presión hacia delante que el piloto cuando ésta se encuentra en sus posiciones más elevadas. Por otra parte, los nuevos vértices del carenado reducen el flujo de aire que alcanza el casco del piloto. Dicha toma de aire se puede regular a mano en dos posiciones de apertura, además de cerrarse en función de la velocidad o de las condiciones climatológicas.















 

No ha sido ésta la única mejora en términos de confort. Tanto piloto como pasajero se benefician de asientos de nueva factura. El del piloto es más estrecho en la parte frontal para facilitar llegar al suelo con  los pies, mientras que en las zonas restantes es más plano para una posición más confortable. A su vez, el pasajero cuenta con un asiento de mayor tamaño y también más plano. Todo ello se completa con una nueva cobertura de asiento antideslizante, doble cosido en zonas concretas para una superior calidad y estriberas con gomas para una superior absorción de vibraciones.

 

En el apartado estético, las esferas de la instrumentación reciben aros con un acabado en acero inoxidable, los depósitos de aceite de freno y embrague se finalizan en tono ahumado y los protectores para el calor procedente de los escapes aumentan su tamaño.



 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kawasaki.
Precios del Kawasaki GTR1400 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...