Kawasaki Novedades del Salón de Tokio 2017

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Comentar Publicado el viernes 27 de octubre de 2017
Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que viene a sustituir a la anterior 300.

A los aficionados a las motos dentro del radio de acción del carnet A2 que han formado parte de la parrilla del nuevo Mundial de SuperSport 300, la noticia de que no habría versión Euro 4 de la Kawasaki Ninja 300 nos dejó perplejos. Se trata de una moto ligera y divertida, polivalente, pero con ese sabor deportivo que cualquier Ninja debe tener. Afortunadamente, tras esta noticia se escondía el relevo a una nueva Kawasaki Ninja 400.



Se ha presentado, por sorpresa, en el Salón de Tokio 2017. Llegará a España, ya que está incluida en la web oficial de la marca en nuestro país con todos los datos técnicos y descripciones, quedando solo por conocer el precio y disponibilidad.

Como las Kawasaki Ninja medianas anteriores, la nueva 400 es una bicilíndirca en línea con chasis multitubular en acero. Emplea una horquilla estándar delantera, de 41mm,y un sistema Uni-Track trasero con regulación de precarga de muelle. Un disco delantero de 310 mm más un trasero de 220 mm, ambos ondulados, componen el equipo de frenos.



Tanto chasis como motor son de nueva creación. Este nuevo bicilíndrico cubica 399 cc y alcanza los 45 CV a 10.000 rpm con un par de 38 Nm a 8.000 rpm. Emplea un embrague asistido antirrebote para un cambio de seis velocidades. Lista para rodar, pesa 168 kg, lo que la sitúa en el "top" de las prestaciones de la moto de este tipo, por relación peso potencia.



La inspiración de la carrocería en las grandes Ninja es clara. El colín recuerda al de las Kawasaki H2 y las formas delanteras rememoran una ZX-10. El cuadro, muy compelto, es el mismo que se monta en la Kawasaki Ninja 650.

Se trata de una deportiva de iniciación muy interesante, presentada bajo el acertado eslogan de "Nacida en la calle; inspirada en la pista" para los usuarios del carnet A2 más "racing".



0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...