Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

08.11.2016 | 14:32
Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la filosofía de moto ágil, fácil y divertida que ya tuvo la Z650 de 1976 son las claves bajo las que se ha diseñado esta nueva Z650 2017 y que se ha presentado en el Salón de la Moto de Milán EICMA 2016.

"Sugomi": este es el nombre japonés que los ingenieros de Kawa han puesto al conjunto de elementos de rendimiento y de diseño fundamentales de los modelos Z de Kawasaki. Según ellos, estos "Sugomi" son los responsables de la impresión que causa conducir una Kawa Z; es una experiencia visceral que estimula los sentidos.

Los elementos "Sugomi" también están presentes en el diseño agresivo, en la forma dinámica de la moto, que imita a una persona con postura encogida. Para ello se ha partido de un chasis nuevo, tubular en acero, con basculante de aluminio asimétrico, amortiguador trasero central y horizontal. En él se ha colocado una evolución del conocido motor de las ER-6 y Versys, retocado para conseguir una mayor sensación deportiva. Unas líneas de carrocería cargadas hacia delante, con el asiento a baja altura, un colín ligero, con un piloto trasero que forma una "Z" le dan cierto aire "streetfighter", agresivo y sport, muy conseguido.

Pero entrando en más detalles, el motor se ha buscado aumentar la respuesta entre las 3.000 y 6.000 rpm. Para ello, emplea cuerpos de mariposas de 36 mm, con mariposas auxiliares que dan una respuesta suave al acelerador. Inyectores de pulverización fina, retoques en los ángulos de las válvulas y en el cruce del árbol de levas también se han implementado buscando esa respuesta en medios. El cigüeñal está calado a 180º, para permitir un funcionamiento suave y se ha montado un embrague asistido y antirrebote de última generación.

En el chasis cabe destacar el bajo peso conseguido: una pieza de tan sólo 15 kg, que emplea el motor como cierre por abajo y los soportes de los reposapiés también como parte estructural. 24º de avance en la dirección muestran que se ha buscado ante todo una gran agilidad, al igual que la corta distancia entre ejes empleada, de 1.410mm. Para amortiguar se han colocado una horquilla de 41mm estándar delante y un amortiguador central y horizontal, mientras que los frenos se han confiado a dos discos delanteros de 300mm y un trasero de 220mm, asistidos por un ABS Bosch 9.1, un equipo más que suficiente para los 187 kilos declarados en orden de marcha.

Un cuadro LCD sirve la información necesaria. Completo, con indicador de marcha engranada, lleva un cuentavueltas que permite seleccionar tres modos de presentar la información. Lleva además parpadeo de aviso de cambio de marcha programable entre las 5.000 y las 11.000rpm. También el cuadro incorpora un indicador de conducción eficiente.

Piloto trasero LED, con forma de Z, capacidad bajo el asiento para un candado en "U" y algunos otros pequeños objetos y otros detalles hacen ver que la Z650 se ha pensado para ser un moto versátil y polivalente, que si bien no incorpora tecnologías de vanguardia, si que lleva lo esencial para cumplir con creces con su cometido y, seguro, a un precio que la hará muy atractiva para muchos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kawasaki.
Precios del Kawasaki con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal