Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

08.11.2016 | 14:32
Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la filosofía de moto ágil, fácil y divertida que ya tuvo la Z650 de 1976 son las claves bajo las que se ha diseñado esta nueva Z650 2017 y que se ha presentado en el Salón de la Moto de Milán EICMA 2016.

"Sugomi": este es el nombre japonés que los ingenieros de Kawa han puesto al conjunto de elementos de rendimiento y de diseño fundamentales de los modelos Z de Kawasaki. Según ellos, estos "Sugomi" son los responsables de la impresión que causa conducir una Kawa Z; es una experiencia visceral que estimula los sentidos.

Los elementos "Sugomi" también están presentes en el diseño agresivo, en la forma dinámica de la moto, que imita a una persona con postura encogida. Para ello se ha partido de un chasis nuevo, tubular en acero, con basculante de aluminio asimétrico, amortiguador trasero central y horizontal. En él se ha colocado una evolución del conocido motor de las ER-6 y Versys, retocado para conseguir una mayor sensación deportiva. Unas líneas de carrocería cargadas hacia delante, con el asiento a baja altura, un colín ligero, con un piloto trasero que forma una "Z" le dan cierto aire "streetfighter", agresivo y sport, muy conseguido.

Pero entrando en más detalles, el motor se ha buscado aumentar la respuesta entre las 3.000 y 6.000 rpm. Para ello, emplea cuerpos de mariposas de 36 mm, con mariposas auxiliares que dan una respuesta suave al acelerador. Inyectores de pulverización fina, retoques en los ángulos de las válvulas y en el cruce del árbol de levas también se han implementado buscando esa respuesta en medios. El cigüeñal está calado a 180º, para permitir un funcionamiento suave y se ha montado un embrague asistido y antirrebote de última generación.

En el chasis cabe destacar el bajo peso conseguido: una pieza de tan sólo 15 kg, que emplea el motor como cierre por abajo y los soportes de los reposapiés también como parte estructural. 24º de avance en la dirección muestran que se ha buscado ante todo una gran agilidad, al igual que la corta distancia entre ejes empleada, de 1.410mm. Para amortiguar se han colocado una horquilla de 41mm estándar delante y un amortiguador central y horizontal, mientras que los frenos se han confiado a dos discos delanteros de 300mm y un trasero de 220mm, asistidos por un ABS Bosch 9.1, un equipo más que suficiente para los 187 kilos declarados en orden de marcha.

Un cuadro LCD sirve la información necesaria. Completo, con indicador de marcha engranada, lleva un cuentavueltas que permite seleccionar tres modos de presentar la información. Lleva además parpadeo de aviso de cambio de marcha programable entre las 5.000 y las 11.000rpm. También el cuadro incorpora un indicador de conducción eficiente.

Piloto trasero LED, con forma de Z, capacidad bajo el asiento para un candado en "U" y algunos otros pequeños objetos y otros detalles hacen ver que la Z650 se ha pensado para ser un moto versátil y polivalente, que si bien no incorpora tecnologías de vanguardia, si que lleva lo esencial para cumplir con creces con su cometido y, seguro, a un precio que la hará muy atractiva para muchos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kawasaki.
Precios del Kawasaki con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal