Kawasaki Z300: cómo es (II)

25.03.2015 | 16:34
Kawasaki Z300: cómo es (II)

La extensión de modelos entorno a 300 cc de múltiples categorías en países emergentes está teniendo continuidad en nuestro continente como alternativas perfectamente válidas para el carné A2. La Kawasaki Z300 es un perfecto ejemplo.

Cada vez son más los integrantes de un nuevo nicho de mercado en el segmento de la motocicleta no scooter. Se trata de las alternativas con motores entorno a 300 cc. Algunas son ya realidad o lo serán pronto, como las Honda CBR 300 R y Yamaha RS3, otras están previstas a medio plazo, como la primera BMW fabricada en India. La realidad es que una tendencia imparable. Su origen se encuentra en modelos útiles para mercados emergentes y que, con mínimas variaciones, son también prácticos para países con más historia motociclista de la mano de las nuevas reglamentaciones en cuanto a escalonamiento en el acceso a los carnés de conducción.

De momento, solo Honda ha abarcado esta necesidad con motos diseñadas específicamente para el carné A2 europeo, con su serie NC 700/750 y CB 500. Pero también se ha sumado a la moda de los 300 con su deportiva CBR300 R, una moto que ocupa el espacio tradicional de su anterior referencia CBR 250 R. Por su parte, Kawasaki dispone de un amplísimo catálogo de variantes aptas para el carné A2 actual sin necesidad de recurrir a motos limitables como la gama ER-6 (y sus alternativas trail Versys y custom Vulcan S) o Z800e. Las nuevas Ninja 250 SL, Z 250 SL y Z 300 se suman a la ya presente Ninja 300.

Kawasaki Z300

Motor y parte ciclo de la Kawasaki Ninja 300

De esta Kawasaki Ninja 300 toma referencia de motor y parte ciclo la nueva Kawasaki Z 300. El motor es un bicilíndrico de 296 cc (62 x 49 mm) derivado de la versión Ninja 300, con sistema de inyección dotado de doble mariposa (cuerpo de 32 mm la principal y 40 mm la auxiliar), doble árbol de levas en cabeza DOHC y ocho válvulas. El chasis es una estructura tubular clásica con placas de goma en sus puntos de unión al propulsor para reducir vibraciones. Como es norma en la serie Kawasaki Z, los discos exhiben perfil ondulado en ambos ejes. Incluye sistema ABS opcional y se comercializa en dos combinaciones de color: verde/negro y negro/gris.

Kawasaki Z300Entre sus detalles más sobresalientes destaca el sistema de escape 2 en 1 con silenciador corto en el lateral derecho. Los colectores de 28,6 mm de diámetro siguen un camino tortuoso a la salida de los cilindros no solo por un motivo estético, sino para adecuar la entrega del motor a medio y bajo régimen. En este frontal del propulsor, una cubierta ubicada en el ventilador del radiador desvía el aire caliente hacia abajo para que no llegue al piloto. En el interior de su propulsor, destacan el embrague antibloqueo o los pistones de corona plana y falda corta, así como unas válvulas de admisión de 23,5 mm de diámetro. La bandeja de aceite de su cárter cuenta con 2,4 l. de capacidad.

Suspensión Uni-Track

El tablero de instrumentos dispone de un cuentavueltas analógico con fondo blanco para aumentar su carácter deportivo. En este sentido se añade la retroiluminación naranja de la pantalla LCD, un detalle de calidad. En dicha pantalla digital se muestra la información de nivel de combustible, reloj horario, parcial y velocidad instantánea.

Kawasaki Z300En sus suspensiones, la horquilla incorpora barras de 37 mm de diámetro y un recorrido de 120 mm, mientras que el monoamortiguador emplea el tradicional sistema de progresividad mediante bieletas Uni-Trak, siendo regulable en precarga de muelle y con un recorrido de 132 mm. Las estriberas son de aluminio, idóneas para una conducción deportiva y los neumáticos exhiben una dimensión notable, con un 110/70-17 delantero y un 140/70-17 trasero.

Para su aspecto más práctico, añade ganchos incorporados en los protectores para los talones de los reposapiés del pasajero y en la parte inferior del colín para facilitar la sujeción del equipaje con cuerdas elásticas o redes. El espacio de almacenamiento de debajo del asiento tiene dos niveles para aprovechar mejor el espacio, que es lo suficientemente grande para contener un candado tipo "U". Además, bajo el asiento hay dos soportes para el casco de tipo gancho.

Kawasaki Z300Kawasaki Z300Kawasaki Z300
Kawasaki Z300Kawasaki Z300Kawasaki Z300

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kawasaki.
Precios del Kawasaki con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...