Salón EICMA de Milán 2014: Kawasaki Z300

Comentar Publicado el jueves 06 de noviembre de 2014
Salón EICMA de Milán 2014: Kawasaki Z300

Otra moto sobre la que se ha elucubrado cierto tiempo es esta nueva Z300. Lógica aplastante, con el éxito de las Z800 y en general del segmento naked para la marca verde, que tiene la deportiva Ninja 300 como base perfecta para esta nueva naked.

Líneas traídas de la Z800, con la base mecánica de la Ninja 300, con el mismo chasis, suspensiones y motor, la Z300 tiene que ser capaz de ampliar la base de clientes de Kawasaki. Es una moto de acceso a la gama, ahora situada un escalón por encima de las también nuevas Z250 SL gracias a su mayor potencia y tamaño, aunque es de suponer que también tendrá un mayor precio.

Kawa
ha intentado, en esta Z300, traer el espíritu de la exitosa Z800 a este escalón de la gama. Los parecidos en la carrocería son evidentes y más si hablamos de la verde. En la mecánica no hay cambios con respecto a la Ninja 300 e incluso la carrocería, salvo en la parte delantera parece la misma: mismas formas de depósito, colín, asiento e incluso posición de estriberas y manillar hacen ver que la nueva Z300 no quiere ser mucho menos deportiva que su hermana carenada.
Como la Ninja, delante equipará una horquilla de 37mm de diámetro y suspensión trasera por bieletas, con un chasis en tubo de acero en forma de diamante con soporte sede motor de goma. En el motor, el mismo bicilíndrico con bloque de aluminio que entrega 39cv a 11.000rpm, con embrague antirrebote de serie, pero en este caso para 168kgs contra los 172 de la Ninja. Y por supuesto, como en aquella, habrá la posibilidad de ABS en opción. En el cuadro, el mismo también que en la Ninja se han cambiado los colores de fondo y lleva un indicador ECO para ayudar una conducción más eficiente.


KAWASAKI Z300 EN VÍDEO

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...