Nueva Kawasaki Vulcan S: custom para todos

16.10.2014 | 12:12
Kawasaki Vulcan S

Kawasaki cuenta con una de las gamas de modelos custom más completas del mercado. Ahora profundiza en este segmento con la versión de menor cilindrada de la gama Vulcan. La nueva Kawasaki Vulcan S se aprovecha de la tecnología desarrollada en la serie ER-6.

Como otras marcas, Kawasaki se adentra en una política de máximo aprovechamiento de una base técnica para hacerla común en distintos modelos. Así, la original naked Kawasaki ER-6n pronto se vio acompañada por la sport-turismo Kawasaki ER-6f y posteriormente por la trail Kawasaki Versys 650, este último modelo renovado para 2015.

Ahora le toca el turno a una variante custom. La Kawasaki Vulcan S retoma una tradición de modelos de la firma japonesa en este segmento en las cilindradas inferiores.  La Kawasaki EN 500, también bicilíndrica en línea como la nueva Vulcan S, fue una de las custom más vendidas en décadas anteriores , una senda que ahora se quiere repetir con el nuevo modelo. En cuanto a la fortaleza de este sector en la firma "verde", hay que resaltar la figura de la Kawasaki VN 900 Classic como una de las custom más vendidas en nuestro país durante los últimos años.

 

Características técnicas de la Kawasaki Vulcan S

La Kawasaki Vulcan S será presentada el 4 de noviembre en el Salón de Milán EICMA 2014. Se sitúa en el ámbito más urbanita de este sector, equipado con el propulsor bicilíndrico en línea de 649 cc de las gamas ER-6 y Versys, aunque modificado para el carácter especial que requiere un modelo de estas características. De este modo, se potenciará la respuesta a medio y bajo régimen, resultando un modelo idóneo para los usuarios del carné A2.

En cuanto a su parte ciclo, la frenada confía en un disco anterior de 300 mm con pinza de doble pistón y trasero de 250 mm de pistón simple. También incluirá versión equipada con sistema ABS.

 

La suspensión sigue el concepto desarrollado en origen por la ER-6n desde 2005, con un monoamortiguador situado en el lateral derecho y regulable en siete posiciones de precarga de muelle, aunque con la exclusividad de un equipo de bieletas para ofrecer progresividad. Con este esquema, el escape dispone de espacio suficiente para un espectacular silenciador con salida bajo el eje del basculante.

 

Kawasaki Vulcan S con imagen musclebike

Su definición más respetuosa con el clasicismo custom radica en detalles como su gran distancia entre ejes o reducida altura de asiento. La imagen del faro anterior o la imagen de las llantas de aleación le otorgan cierto toque "musclebike".

Entre sus novedades más sobresalientes nos encontramos con unas estriberas regulables en tres posiciones para poder adaptarse a los gustos o necesidades de cada piloto. En este sentido, también las palancas de freno y embrague son regulables en distancia al puño.

Tras el lanzamiento de la Harley-Davidson Street 750, la nueva Kawasaki Vulcan S refuerza el segmento custom de inferior cilindrada y anuncia una nueva batalla en un sector que ha carecido de novedades de este calado las últimas temporadas. Bienvenidas sean.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...