El scooter Kawasaki J300, ya a la venta

22.11.2013 | 14:49
El scooter Kawasaki J300, ya a la venta

El primer scooter comercializado por Kawasaki en Europa ya está a la venta en España. Con versiones estándar y ABS más diferentes acabados cromáticos, aquí tienes todos los precios.

El primer scooter Kawasaki es una realidad largamente esperada. La única marca japonesa sin catálogo de scooter hasta el momento, era lógico que se introdujera en estas lides. Por un lado, para extender su logotipo en el segmento de mayor crecimiento en mercado estratégicos como el europeo que, si bien en número de unidades es marginal frente al empuje de los países emergentes del resto del planeta, mantiene un status de prestigio todavía de primer nivel. Por otro, dado el extenso catálogo de modelos de la firma "verde" que ocupa casi el pleno de divisiones que podamos encontrar en el mercado, no podía permitirse el lujo de seguir desechando la opción de un scooter, el vehículo con mayor potencial de crecimiento en la actualidad.



Radicalmente deportiva

 
Como no podía ser de otro modo, la filosofía del nuevo Kawasaki J 300 es rpuro espíritu sport. Cada vez que la firma japonesa presenta sus cartas en este sentido, apuesta por la máxima radicalidad. La imagen es pura deportividad, con líneas estéticas y grafías que le apartan de todos los modelos de su competencia. Fíjate en sus faros y verás la misma mirada que las superdeportivas Ninja. Los intermitentes también siguen la línea de las motos Kawa con carenado y el faro trasero está directamente derivado de la saga naked Z. La pantalla de menor altura o las leds frontales profundizan en este carácter, así como los discos ondulados y los latiguillos metálicos, a lo que añade una puesta a punto general exclusiva respecto a la base KYMCO de la que se ha partido, sobre todo en electrónica y en puesta a punto de suspensiones. A destacar los cinco puntos de precarga de muelle de los amortiguadores traseros para adaptar la conducción a las distintas condiciones de carga (peso de piloto, conducción a dúo, etc.).
 
Detalles de calidad
 
Dicha base de este Kawasaki J300 es el KYMCO Super Dink, con un monocilíndrico con culata de cuatro válvulas y simple árbol de levas en cabeza, refrigeración líquida y alimentación por inyección derivado de éste. El asiento incorpora más mullido que en el superventas taiwanés, y el pasajero se beneficia de estriberas plegables y nuevas asas incorporadas en la parrilla trasera. Sin embargo, estos cambios obligan a un hueco bajo el asiento en el que no hay capacidad para dos cascos integrales, pero sí para uno y un maletín A4. La instrumentación ofrece un elegante tono azul de color de fondo y sobre el manillar se incluye el logotipo de la firma japonesa. Como en modelos de gran éxito como el Suzuki Burgman o el KYMCO SuperDink, la llave de contacto va protegida con un obturador para mayor seguridad. También destacan detalles de calidad como la funda del asiento con dos dibujos y costuras plateadas o el acabado con pintura metálica del manillar.
 
A pesar de no contar con plataforma plana, incorpora un gancho portabolsas (3 kg de carga máxima), una capacidad de carga que se completa con una guantera izquierda sin cerradura para portar objetos con un máximo de 1,5 kg. La toma de corriente es componente accesorio, mientras que las dos manetas incluyen manetas de regulación para adaptar la distancia a los puños. 
 
El Kawasaki J 300 ya se encuentra disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca en tres colores, las variantes negro y plata a un precio de 4.399 € y una versión Special Edition en combinación negro/verde por 4.549 €. El coste del ABS (Bosch, como en el caso de la gama KYMCO) es de 400 € y todas se ofrecen con una garantía de cuatro años.
 
Ficha técnica
 
Motor                          4T, 1 cilindro; agua
Cilindrada                 299 cc
Alimentación            Inyección electrónica
Distribución              4 válvulas, SOHC
Suspensión del.       Horq. telescópica 37 mm
Suspensión tras.     2 amortiguadores
Freno del./tras.         1D. 260 mm/D. 240 mm
Frenada combin.      No
Neumático del.         120/80-14
Neumático tras.        150/70-13
Long. máxima           2.235 mm
Entre ejes                  1.555 mm
Altura asiento           775 mm
Cap. depósito           13 l.
Peso declarado        191 kg
PRECIO                      4.399 € (4.799 € ABS)
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?
¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal