Presentación oficial: Kawasaki Z800

16.10.2013 | 09:55
Presentación oficial: Kawasaki Z800

El Principado de Mónaco, con todo el glamour que le rodea, fue el protagonista de la presentación de la Kawasaki Z800. La nueva 'streetfighter' nos sorprendió por su radical imagen y porque deja a su hermana, la Z 750, como un buen recuerdo al que los ingenieros de 'Kawa' han vuelto a mejorar.

La superventas Z750 parece a su lado una "hermanita de la caridad". Ésta es la primera impresión que te causa la Z800 cuando te enfrentas cara a cara con ella por primera vez. Así fue cuando la descubrí en el Salón de Colonia del mes de octubre y todavía me pareció más espectacular en el Salón de Milán del mes siguiente.

A simple vista la nueva Kawa Z800, la única naked que ha renovado imagen junto a la Triumph Street Triple, ha tomado una línea mucho más agresiva que parece seguir los pasos de la maxi Z1000. Además una de sus principales características es que se puede limitar a 35 Kw para así poder ser conducida por usuarios del carné A2. A golpe de ojo la nueva japonesa presume de dejar una gran fotografía en tus ojos pero ¿cómo se comporta cuando te subes en ella?



Al margen del motor de más cilindrada (obtenido mediante un incremento de la cota de diámetro de 68,4 mm a 71,0 mm), que es la auténtica alma de su nueva filosofía, la técnica que se ha seguido con la Z800 ha sido tomar como referencia de su parte ciclo más la versión Z750 R que la estándar. Suspensiones con regulación de muelle e hidráulicos y cambios en el chasis mantienen el nivel de aquella edición R que sirvió para olvidar las dudas en acción que exhibía la Z750 básica en secciones de curvas "a ritmo".

Una vez en marcha y cuando hay que 'andar' kilómetros, la primera se inserta como entre algodones y el embrague es pura dulzura. Abrir y cerrar gas es coser y cantar, no aparee ninguna molesta patada en el culo en la primera apertura del acelerador y la disposición de todos los mandos resultan naturales. Ahora bien, los retrovisores "tuning" son preciosos, pero poco prácticos, dado que la visibilidad es escasa en muchas de las ocasiones.

La relación final de cambio más corta hace que gire el motor más alto de vueltas en estas circunstancias y, claro, te emocionas. ¿Pero no se supone que el aumento de cilindrada sirve para mejores medios y bajos? Supongo que sí, porque para estar totalmente seguro habría que tener al lado una Z750.



En líneas generales ha sido una moto que nos ha gustado bastante y de la cual podrás disfrutar de la prueba completa en el nº 97 de Fórmula Moto que tendrás a la venta este 15 de diciembre. Una prueba para guardar dado que esta 'Kawa' se postula como una de las superventas de 2013.
 
PRECIOS
Z800 - 8.900€

Z800 ABS - 9.500€
Z800e - 7.850€
Z800e ABS - 8.450€

El precio de limitar la Z800e a 35Kw es: 68€ + IVA, más mano de obra.

LO MEJOR
- Respuesta de motor
- Estabilidad en cirvas rápidas
- Imagen agresiva
- Posición de conducción

LO PEOR
- Ausencia de indicador de marcha
- Visibilidad por los retrovisores
- Radio de giro
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal