Kawasaki ZX-6 R 636: novedad 2013

Kawasaki ha confirmado el lanzamiento para la próxima temporada de su nueva arma supersport, cargada de artillería pesada tecnológica de última generación. Más cilindrada, control de tracción y ABS son algunas de sus apuestas.

14.09.2012 | 08:10
Kawasaki ZX-6 R 636: novedad 2013


El frente supersport de Kawasaki ha sido históricamente defendido por su insignia Ninja, aunque bajo muy distintas evoluciones. Desde 2002 hasta 2006, Kawasaki fue la única marca japonesa en saltarse los límites naturales de 600 cc de la categoría supersport incrementando su cilindrada hasta los 636 cc. De todos modos, de forma paralela comercializó una versión de 600 cc para competir en los campeonatos de esta categoría. Esta práctica finalizó en 2007, cuando apareció la primera versión ZX-6R de la última era, una saga que tuvo su continuidad con el modelo 2009 que se ha mantenido vigente hasta 2012.


Para 2013 se vuelve al esquema 636 con un propulsor de esta cilindrada (aumentando la carrera respecto a la anterior ZX-6 R) con el objetivo de conseguir una supersport que no fallezca en medios y bajos como es habitual en estos modelos, sin perder un ápice de músculo en su zona -caliente- para uso en circuito. No en vano, se declara una potencia máxima de 131 CV a 13.500 rpm. De este modo, la ZX-6R vuelve a convertirse en el emblema RR más conveniente para uso combinado en carretera y pista. Como no podía ser de otro modo, Kawasaki sorprende con la introducción de un listado de argumentos técnicos de primer orden. Derivado de su hermana de 1.000 cc ZX-10 R, introducirá el control de tracción KTRC de tres modos, a lo que añade dos opciones de selección de modo de potencia, lo que en total significan 8 alternativas de funcionamiento. También como en la Ninja Superbike, presentará una frenada antibloqueo ABS de competición KIBS. El embrague antibloqueo es ahora una unidad FCC como las empleadas en competición por este especialista japonés de componentes.


Las novedades no se restringen al apartado motor. En la parte ciclo destaca la nueva horquilla Showa que combina la tecnología BPF ya presente en anteriores ediciones (la anterior ZX-6 R fue pionera entre las 600) con la nueva solución SFF. Denominada Separate Function Fork (horquilla de funcionamiento independiente), ofrece una mayor facilidad de ajuste. Todos los ajustes se ubican en la parte superior de los tubos de la horquilla (en sus cubiertas): el ajuste de precarga en el izquierdo y el de amortiguación en compresión y en extensión en el derecho. Cada componente solo necesita ajustarse una vez, en lugar de una vez por cada lado. En cuanto al diseño, la línea de la ZX-10 R tiene ahora su reflejo en esta supersport que anuncia que las marcas japonesas no están dispuestas a perder el tren de este segmento ante el constante avance de las marcas europeas, como MV Agusta (la primera marca que lanzó un control de tracción con su supersport F3), BMW o Triumph.


Disfruta del última lanzamiento de la marca japonesa en este vídeo oficial en el que se ve a la nueva ZX-6 R 636 en el circuito de Isla de Man.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...