Prueba Kawasaki ZZR1400 2012: ¡a más de 300 km/h!

La presentación internacional de la nueva Kawasaki ZZR 1400 se perfilaba como una de esas experiencias de las que quizá no goces en más ocasiones en tu vida. Un circuito en forma de círculo como una recta sin fin para probar sus 200 CV a más de 300 km/h.

24.01.2012 | 09:53
Prueba Kawasaki ZZR1400 2012: ¡a más de 300 km/h!

La entrada al recinto del circuito italiano de Nardo es, ya de por sí, muy especial. Después de las correspondientes firmas y colocación de pegatinas en la lente del móvil o cámara de fotos para no desvelar los secretos que allí se encuentran, descubrimos la ZZR1400 2012, -La moto de serie con la aceleración más impresionante del planeta-. Así reza en la web, y el dossier de prensa añade -Excitante - Rendimiento - Tecnología-. Mis ansias de subirme a ella eran insufribles.

Las dos máximas en -su creación- han sido la facilidad de pilotaje gracias a las ayudas a la conducción (ABS, control de tracción en tres posiciones, dos modos de -mapping- para ajustar la potencia y embrague antibloqueo ) y su aceleración de auténtica dragster. Engranamos primera velocidad y sus aceleraciones son brutales. En circuito convencional,  te catapulta de una curva a otra solo con pensarlo. Las suspensiones están taradas un poco blandas, sobre todo la delantera, lo que hace que la moto cabecee a la entrada de alguna curva, nada que no se solucione con los ajustes individuales de cada piloto. Está claro que no es su terreno favorito. Para eso ya tiene otras -hermanas- de marca, pero no desentona en -modo racing-.

Ahora nos dirigimos al anillo de velocidad. Nos indican que por encima de 200 km/h debemos utilizar los carriles más altos del peralte. Y allá vamos. Me aplano contra el depósito e intento mantener mi mejor aerodinámica. Ves pasar los kilómetros muy, muy deprisa. El motor lleva un rato cortando encendido en 6ª velocidad, y entonces te relajas por momentos y empiezas a disfrutar. El carenado protege perfectamente. Se nota que este sí es su terreno natural: la alta velocidad.

Ya más relajado comienzas a disfrutar de la sensación, simplemente impresionante, de poder volar bajo durante 12,5 km. Las sensaciones e incluso la visión han ido cambiando. Mi cuerpo se ha ido aclimatando a la velocidad, he podido ver los puestos de control e ir contando los kilómetros... Es como sumergirte en una realidad paralela, a otro ritmo, a otra velocidad. Según datos de Kawasaki, ¡todos los probadores hemos volado sobre los 310 km/h!

La prueba completa de la nueva Kawasaki ZZR1400 2012 la encontrarás en el número de marzo de Fórmula MOTO, disponible en tu punto de compra habitual a partir del 15 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...