Adrián Araujo vence la Kawasaki Ninja Cup 2011

La última curva de la última carrera del año ha decidido un nuevo campeón de la Ninja Cup: Adriá Araujo.

14.11.2011 | 09:19
Adrián Araujo vence la Kawasaki Ninja Cup 2011

A Adrián Araujo sólo le valía quedar por delante de su máximo rival, Antonio Alarte, pues ambos llegaban empatados. Al final, la carrera se decidió por dos décimas. Julio Palao, espectador de excepción, terminó tercero. Cada año que pasa, la Kawasaki Ninja Cup se vuelve más exigente, competitiva y espectacular. No hay que olvidar que en la edición 2010 Óscar Molero ganó el título por dos milésimas de segundo en la misma línea de meta. Como no podía ser menos, la última carrera de este año no ha estado exenta de riesgo, emoción e incertidumbre hasta el final. Antonio Alarte y Adriá Araujo llegaban al circuito Ricardo Tormo de Cheste empatados a 86 puntos con los mismos resultados: dos victorias, un segundo y un tercero. El tiempo respetó durante el viernes y el sábado pero el domingo las gotas hicieron acto de aparición desde primera hora de la mañana. Muchos pilotos optaron por no salir al warm-up ya que las condiciones ya que el trazado valenciano desliza de lo lindo en estas condiciones. La carrera se disputó con la pista suficientemente seca como para no poner en aprieto a los aspirantes que, junto a la actuación de Julio Palao (3º de carrera y 2º en entrenos), se disputaron la victoria hasta la última curva. Al final, 21 segundos de diferencia entre Palao y Solorza (cuarto clasificado) dejan claro el ritmo impuesto por este -tridente-. De hecho, fueron los únicos pilotos que rodaron en 42. El -equipo A- (el nombre y primer apellido de los aspirantes al título comienza por esta letra) nos obsequió con una carrera de infarto, sobre todo, en las cinco últimas vueltas en las que quedó demostrado que las intentonas de abrir hueco de cada uno de los aspirantes quedaban neutralizadas rápidamente por sus oponentes. En la última vuelta, adelantaron a Julio para jugarse la victoria en solitario y, aunque Antonio lo intentó por fuera en la curva de entrada en meta, Adrián se llevó el gato al agua ¡por 2 décimas de segundo! De este modo, Adrián Araujo obtuvo la tercera victoria consecutiva de la temporada y el título de campeón de la Kawasaki Ninja Cup 2011. El año que viene, más y mejor. Adrián Araujo (1º): -Cuando he cruzado la meta he notado un bajón muy grande en el cuerpo, aliviado por tanta presión que teníamos acumulada durante todo el fin de semana. En la vuelta de reconocimiento ha visto que había parches pero se podía rodar muy fuerte. He intentado frenar a Alarte en las primeras vueltas porque tenía un ritmo muy fuerte y Palao se ha puesto en medio. Nos hemos pasado y repasado y encantado porque la última entrada en meta ha sido impresionante. Antonio me ha pasado por fuera frenando mientras yo iba por mi sitio. Hemos salido los dos y creía que íbamos a llegar a foto-finish sin toques. No me esperaba para nada este resultado porque llevaba 3 años sin competir y a principio de año a la moto le faltaba puesta a punto-. Antonio Alarte (2º): -Ante todo, quiero agradecer el subcampeonato a mi equipo porque sin ellos no estaría aquí. Estoy muy contento porque en entrenos me vi muy fuerte y batí el record de la pista. Tenía dos segundos de margen guardado pero como ellos han empezado a frenar muy tarde no he podido aprovecharlo-. Julio Palao (3º): -Ha sido una carrera dura. No quería que hubiera toques y estorbar a los otros dos pilotos que se jugaban el campeonato, pero yo también quería ganar. Aunque no ha podido ser he conseguido un pódium que llevaba esperando desde que empezó el campeonato. Las carreras, para ser bonitas, tienen que ser así-. Simón Saura (14º/1º M30): -No esperaba ganar. Venía  a divertirme y después de los entrenos vi que podía estar delante de los -veteranillos- y no se podía desaprovechar la ocasión de ganar una copita más. Esto es una muestra de que las copas son un trofeo para todo el mundo, me llevo 20 años de diferencia con el ganador del campeonato y sigues estando ahí. Siempre hay una motivación-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...