Motocátalogo, todo sobre tu moto 

Kawasaki ER-6n/6F(6.150/6.650-)

La política de Kawasaki es sustancialmente diferente a la seguida por sus rivales más directas, es decir, el resto de firmas japonesas.

Analizando su catálogo, se observa el deseo de mantenerse al margen de las corrientes convencionales.

31.12.2010 | 22:42

Ello les ha llevado a desarrollar, con enorme éxito, la Z750, una naked de media cilindrada que se aparta de los cánones vigentes de adecuarse al límite de los 600 cc.

Del mismo modo, frente a la tendencia de mantener una línea naked de deportivas de cuatro cilindros en paralelo a otra con la misma configuración de motor (Hornet-CBF, GSR-Bandit, FZ6-XJ6), Kawa se desmarca con una serie ER-6 con propulsor bicilíndrico en línea, un esquema tradicional en la marca verde (GPZ500 o ER5).

Pero yendo incluso más lejos, a Kawasaki le cabe el honor de liderar la apuesta por los modelos con carenado integral entre las japonesas, ya que la ER-6f se lanzó con anterioridad a las presentes Suzuki GSX650 F, XJ6 F y FZ6 R. Los cambios introducidos en 2009 nos trajeron una ER-6n con rasgos más afilados y una ER-6f de línea definitivamente más deportiva.


El detalle




Kawasaki ha sido la única firma nipona en equipar con discos de perfil ondulado modelos de sentido no estrictamente deportivo. El beneficio radica en un menor peso de las masas no suspendidas, lo que se traduce en una mejor manejabilidad por reducirse el efecto giroscópico de la rueda. Pero, sobre todo, destaca el matiz "racing". Tanto la "6n" como la "6f" incluyen como opción ABS controlado mediante una centralita electrónica que recoge la información recibida por los sensores de cada rueda.



El escape de las ER hace que la línea de su parte posterior quede muy limpia a la vista. En términos prácticos, facilita que la altura del asiento sea más reducida, además de favorecer una mayor concentración de pesos y, por tanto, mayor maniobrabilidad.


La ER-6f significa una visión más rutera gracias a su carenado integral. Sin embargo, la renovación introducida en 2009 la aproximó en sus líneas a las deportivas ZX-R. Toda su instrumentación es de tipo digital (velocímetro analógico en la "n").


ER-6f

El chasis consta de un esquema tubular entre la zona de las culatas y la columna de dirección y placas en el punto de unión con el basculante.

El amortiguador anclado al refuerzo del basculante es asimétrico respecto al eje central de la moto.



La ER-6f significa una visión más rutera gracias a su carenado integral. Sin embargo, la renovación introducida en 2009 la aproximó en sus líneas a las deportivas ZX-R. Toda su instrumentación es de tipo digital (velocímetro analógico en la "n").

Una peculiaridad del propulsor ER-6 consiste en su cambio extraíble. Este método, que se emplea en competición para aumentar la rapidez de los cambios en las relaciones de marcha, aquí facilita las tareas de mantenimiento.



Ficha Técnica





Kawasaki ER-6n/6F

Motor

4t, 2 cil. en línea; agua

Cilindrada

649 cc

Potencia

72,1 CV a 8.500 rpm

Cambio/Trans.

6 vel./Cadena

Chasis

Multitubular acero

Susp. del.

Horq. telesc., 41 mm

Susp. tras.

Basc. acero, 1 amort.

Freno del.

2D. 300 mm

Freno tras.

D. 220 mm

Neumático del.

120/70-17

Neumático tras.

160/60-17

Entre ejes

1.405/1.410 mm

Altura asiento

785/790 mm

Cap. depósito

15,5 l.

Peso declarado

200/204 kg


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...