Kawasaki ZX-10 R

06.10.2010 | 17:23
Kawasaki ZX-10 R

La máxima expresión racing del catálogo Kawa se renueva para 2011 con un contenido tecnológico como jamás antes había tenido ninguna moto -verde-.

Diseño futurista y todo el bagaje de última generación en dispositivos electrónicos hacen de la ZX-10 R la cúspide de la longeva historia Ninja. Motor nuevo capaz de rendir 200 CV a 13.000 rpm, ahorro de diez kgr especto a la edición precedente, chasis de nueva factura desarrollado en los circuitos en lugar de tratarse de una clásica adaptación para competición de una versión de serie, y el añadido de un control de tracción con tres modos S-KTRC más sistema ABS KIBS que relaciona los funcionamientos de las ECU del motor y del propio ABS, componen un cuadro que muestra el futuro más próximo por el que caminarán los modelos hipersport.

  El cambio introduce un sistema de cassette que facilitará la elección de las relaciones exactas en competición, presentando una cuarta, quinta y sexta más cortas. Un sistema más básico ya se emplea en la serie ER-6, aunque en este caso con motivos de mantenimiento y no de practicidad en términos racing como en esta Ninja.. Una de las señas de identidad de la ZX-10 R 2011 será su sistema de escape. Los colectores están fabricados en titanio y el silenciador, de espectacular imagen, es más corto gracias a una precámara de mayor tamaño. En su aerodinámica destaca el nuevo diseño del Ram Air, con toberas ovales capaces de mayor caudal y una caja que aumenta su capacidad de 8 a 9 l. El nuevo chasis dibuja un esquema de línea recta ideal entre la pipa de dirección y el eje de pivote del basculante y está formado por siete piezas. El basculante, también de aluminio, está formado por tres. Un centro de gravedad más bajo y cotas de geometrías más radicales son sus secretos para una manejabilidad superior. En sus suspensiones destaca la horquilla Showa BPF del mismo tipo que la empleada en la ZX-6 R o en las Suzuki GSX-R. Detrás, la novedad radica en un amortiguador (regulable incluso en compresión a alta y baja velocidad) situado en posición horizontal que deja espacio para una precámara de escape de mayor volumen que, a la vez, redunda en un silenciador de menor tamaño y una optimización en la centralización de masas. Respecto a su ergonomía, el asiento reduce su altura 17 mm respecto a la versión anterior, y las estriberas bajan 5 mm y se adelantan 2 mm, es decir, inciden en una mayor comodidad. Además, se pueden bajar otros 15 mm mediante un sencillo sistema de ajuste. En el apartado de diseño, destaca la fila de leds situada sobre la toma del Ram Air, así como los intermitentes de dos leds inscritos en sus retrovisores. La aleta trasera es desmontable para uso en circuito y la instrumentación es totalmente digital, con un cuentavueltas de gran tamaño con barras de leds (con brillo regulable de forma automática según la luz o de forma manual) por primera vez en una moto de serie y que incluye leds de aviso regulable para el cambio de marchas. Un detalle interesante es que admite dos modos, estándar y carrera, con diferentes informaciones en cada caso, como, por ejemplo, la inclusión de cronómetro en el segundo en lugar de la velocidad.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...