Descubre las Kawasaki 2011 de MX

27.05.2010 | 01:52
Descubre las Kawasaki 2011 de MX

La firma verde ya ha desvelado los secretos de sus novedades de motocross para 2011. La KX250 F y KX450 F vienen cargadas de suculentos cambios.

La tecnología de la inyección (en este caso, sin batería) llega al motor de -cuarto de litro- de Kawasaki, lo que significa un ahorro de unos 600 gr respecto a un carburador FCR. Se acompaña con modificaciones internas en el propulsor como nueva corona de pistón, distinto diseño de la leva de admisión y mayor recorrido de las válvulas o nueva bomba de combustible. La altura del cilindro disminuye y la longitud del escape aumenta.

En cuanto a su parte ciclo, los soportes frontal y lateral del motor, antes de aluminio, ahora son de acero con menor grosor. Además, el chasis se vuelve más flexible. Respecto a las suspensiones, la horquilla reduce su recorrido y el Uni-Track trasero es de nueva factura.
 
En la KX450 F, el nuevo pistón y la diferente programación de la ECU ofrecen mayor rendimiento respecto a la versión anterior. Comparte con la KX250 F los cambios en la suspensión trasera.

 
FICHA TÉCNICA KX250 F
 
MOTOR
 
Tipo de motor: refrigerado por líquido, 4 tiempos, 1 cilindro
 
Cilindrada: 249 cc
 
Diámetro x Carrera: 77,0 x 53,6 mm
 
Relación de compresión: 13.5:1
 
Sistema de válvulas: DOHC, 4 válvulas
 
Sistema de Alimentación: Inyección - 43mm x 1 (Keihin)
 
Encendido: DC-CDI digital
 
Arranque: Pedal
 
Lubricación: Engrase forzado, cárter semiseco
 

TREN DE TRANSMISIÓN
 
Transmisión: 5 velocidades
 
Transmisión final: Cadena
 
Transmisión primaria: 3.350 (67/20)
 
Velocidades: 1st 2.142 (30/14)
 
Velocidades: 2nd 1.750 (28/16)
 
Velocidades: 3rd 1.444 (26/18)
 
Velocidades: 4th 1.235 (21/17)
 
Velocidades: 5th 1.045 (23/22)
 
Relación de reducción final: 3.846 (50/13)
 
Embrague: Multidisco húmedo, manual

 
CHASIS
 
Tipo de chasis: Perimetral aluminio
 
Recorrido ruedadelantera: 315 mm
 
Recorrido rueda trasera: 310 mm
 
Neumático delantero: 80/100-21 51M
 
Neumático trasero 100/90-19 57M
 
Geometrías: 28.2°/120.2 mm
 
Recorrido de dirección (izquierda /derecha): 42° / 42°

 
SUSPENSIÓN
 
Suspensión, delantera Horquilla invertida de 47 mm (SSF)
 
Amortiguación en compresión: 22 puntos
 
Amortiguación en extensión: 20 puntos
 
Precarga de muelle: 60 puntos
 
Suspensión trasera: Uni-Trak
 
Amortiguación en compresión: 13 puntos (baja velocidad), 2
 
vueltas o más (alta velocidad)
 
Amortiguación en extensión: 17 puntos
 
Precarga del muelle: Totalmente regulable
 

FRENOS
 
Freno delantero: Un disco de 250 mm
 
Pinza: Doble pistón
 
Freno trasero: Un disco de 240 mm
 
Pinza: Un pistón

 
DIMENSIONES
 
Dimensiones: (L x A x A): 2.170 mm x 820 mm x 1.270 mm
 
Distancia entre ejes: 1.475 mm
 
Distancia al suelo: 330 mm
 
Altura asiento: 945 mm
 
Peso en marcha: 105,7 kg
 
Capacidad depósito: 7.2 litros
 
 
 
FICHA TÉCNICA KX450 F
 
MOTOR
 
Tipo de motor: refrigerado por líquido, 4 tiempos, 1 cilindro
 
Cilindrada: 449 cc
 
Diámetro x Carrera: 96,0 x 62,1 mm
 
Relación de compresión: 12.5:1
 
Sistema de válvulas: DOHC, 4 válvulas
 
Sistema de Alimentación: Inyección - 43 mm x 1 (Keihin)
 
Encendido: DC-CDI digital
 
Arranque: Pedal
 
Lubricación: Engrase forzado, cárter semiseco

 
TREN DE TRANSMISIÓN
 
Transmisión: 5 velocidades
 
Transmisión final: Cadena
 
Transmisión primaria: 2.727 (60/22)
 
Velocidades: 1st 1.750 (28/16)
 
Velocidades: 2nd 1.412 (24/17)
 
Velocidades: 3rd 1.188 (19/16)
 
Velocidades: 4th 1.000 (19/19)
 
Velocidades: 5th 0.875 (21/24)
 
Relación de reducción final: 3.846 (50/13)
 
Embrague: Multidisco húmedo, manual

 
CHASIS
 
Tipo de chasis: Perimetral, aluminio
 
Recorrido de la rueda delantera: 315 mm
 
Recorrido de la rueda trasera: 315 mm
 
Neumático delantero: 90/100-21 57M
 
Neumático trasero: 120/80-19 63M
 
Geometrías: 26.7°/116 mm
 
Recorrido de dirección (izquierda /derecha): 42° / 42°

 
SUSPENSIÓN
 
Suspensión, delantera: Horquilla telescópica invertida tipo AOS de 48 mm
 
Amortiguación en compresión: 22 puntos
 
Amortiguación en extensión: 20 puntos
 
Suspensión trasera: Nuevo Uni-Trak
 
Amortiguación en compresión: 22 puntos (baja velocidad), 2
 
vueltas o más (alta velocidad)
 
Amortiguación en extensión: 22 puntos
 
Precarga del muelle: Totalmente regulable

 
FRENOS
 
Frenos, delantero: Un disco 250 mm
 
Pinza: Doble pistón
 
Frenos, trasero: Un disco de 240 mm
 
Pinza: Un pistón

 
DIMENSIONES
 
Dimensiones (L x A x A): 2.185 mm x 820 mm x 1.280 mm
 
Distancia entre ejes: 1.480 mm
 
Distancia al suelo: 335 mm
 
Altura asiento: 960 mm
 
Peso en marcha: 113,4 kg
 
Capacidad depósito: 7 litros
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...