Kawasaki VN900 Classic

Lo dice el éxito de sus ventas. La VN900 Classic es el arma perfecta para los amantes de las custom que ven en este segmento un modo de disfrutar de la autenticidad de estos modelos sin renunciar a un uso intensivo en ciudad y carretera, y sin excesivas concesiones.

23.04.2010 | 13:42
Kawasaki VN900 Classic

Ni las más baratas custom 250 ni la más popular del icono de este segmento, Harley-Davidson y su Sportster, pueden competir con la VN900 en los registros de ventas de cada mes en nuestro país. También deja en evidencia a los datos obtenidos por sus directas rivales japonesas. En su haber cuenta con una estética clásica muy apreciada en este sector y, cómo no, un precio en el tramo más bajo entre sus iguales. La posición de conducción es cómoda, con el asiento sobreelevado del pasajero haciendo la función de práctico respaldo. Lógicamente, las plataformas en lugar de estriberas rozan con facilidad a la mínima inclinación, pero se agradece el detalle del cambio puntera-tacón, aunque necesitas habituarte a él al principio. A veces, en maniobras a poca velocidad, puedes pisar la talonera y dejar la moto en punto muerto por sorpresa, una sensación nada agradable. El ángulo de giro es notable y la enorme palanca del manillar facilitan las maniobras a baja velocidad. El pasajero no ha sido tenido en cuenta para recorrer kilómetros, con un asiento muy escueto. El motor es elástico y el cambio más el embrague son una delicia de suavidad. La correa, libre de mantenimiento, es una gran ayuda. Sale desde 60 km/h en quinta sin esfuerzo y a partir de 80 km/h empuja ya con decisión. El amortiguador es un poco seco de reacciones, pero en general copia bien las irregularidades del asfalto. La precarga de muelle es un poco laboriosa de regular, pero la imagen de sistema rígido es impagable. En cuanto a los frenos, el delantero peca de poco mordiente (se agradecería un segundo disco frontal), pero al menos queda bien apoyado por un contundente trasero. Y para gustos... los colores, pero no se puede negar que incluye todos los componentes y líneas ortodoxas de este segmento. Se encuentra en oferta hasta el 30 de junio de 2010 o fin de existencias a 7.899 euros.

Precio oficial: 8.299 - | Carné: A | Gama: 2010
Motor
       
Motor 4 tiempos Cilindros 2 cilindros en V
Refrigeración agua Cilindrada 903 cc
Potencia 50 CV R.P.M. 5700
Cambio 5 Velocidades Transmisión Correa
       
 
Ciclo
 
       
Chasis Doble cuna acero Susp. Del. Horquilla telescópica 41 mm
Susp. Tra. Basculante acero 1 amortiguador Freno Delantero Disco 300 mm
Freno Trasero Disco 270 mm Neumático Delantero 130/90-16
Neumático Trasero 180/70-15    
 
Dimensiones
       
Entre ejes 1650 mm Longitud Máxima mm
Altura Asiento mm Capacidad deposito 20 l.
Peso en seco 282 kg.    
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...