La Kawasaki Ninja Cup arrancó en Montmeló con novedades

Es la cuarta temporada de esta copa monomarca que, al disputarse junto con el CEV Buckler, la primera cita ha sido este fin de semana en Montmeló donde el jovencísimo Adrián Menchen se hizo con la victoria. Rubén Díaz fue el ganador de la nueva categoría Club+30.

20.04.2010 | 09:21
La Kawasaki Ninja Cup arrancó en Montmeló con novedades

Cuarta temporada de la Kawasaki Ninja Cup con estreno en Montmeló, los 25 pilotos más el invitado, Antonio Regidor, salieron al trazado a demostrar que al manillar de la Kawasasaki ZX-6R son capaces de volar aunque cada uno de ellos lo haga con diferentes pretensiones. Y es que este año el estreno de la clasificación de la categoría de mayores de 30 años ha añadido un extra para todos aquellos que ya no aspiran a correr profesionalmente, sino que buscan disfrutar en la competición. La carrera comenzó con una espectacular salida de Molero que cogió la cabeza a pesar de partir en la cuarta plaza. Este inicio abortó la idea de benjamín de la categoría, Menchen, cuya rotunda pole le ponía en una situación perfecta para dominar desde el comienzo. Molero no lo permitió y tras ponerse líder impuso un fuerte ritmo que sólo Menchen pudo seguir. Ambos pilotos se escaparon y quedaba claro que de su duelo saldría el primer vencedor de 2010. Por detrás, las guerras se repartían equitativamente para que todos los participantes se pusieron desafíos y a la vez estuvieran obligados a evitar los de sus rivales. Mariñelarena luchaba vuelta a vuelta por acercarse a los líderes, mientras Alan Vilches iba superando rivales y marchaba firme a disputarle al dorsal 4 el último escalón del podio, además de imponerse con solvencia en el Club +30. Sin embargo, se fue al suelo y perdió todas sus opciones. La bandera amarilla sacada por los comisarios tras la caída perjudicó a Mariñelarena que había cogido un gran ritmo y se acercaba al dúo de cabeza. Más atrás, una pléyade de pilotos rebajaban sus tiempos y luchaban por subir puestos en la general y, de paso, ir conociendo cada vez más la moto para futuros compromisos. Las vueltas pasaban y el dúo de cabeza seguía con su renta. Sin embargo Menchen, a pesar de sus sólo quince años, tiró de oficio y marcó tres vueltas consecutivas explosivas culminado con la más rápida de la carrera en la última. Molero no pudo seguirle y sólo se preocupó por aguantar a Mariñelarena que venía como un tiro. Finalmente lo consiguió, eso sí por menos de una décima. Decidido el podio tan sólo faltaba conocer quién les acompañaría como vencedor de la categoría de más de 30 años. Rubén Díaz y Miguel Morales, aprovecharon la caída de Vilches y se jugaron tan distinguido honor. Al final fue Rubén el que lo logró y estreno el palmarés de esta nueva clasificación dentro de la Ninja. Por desgracia, no todos los participantes acabaron con buen sabor de boca, ya que seis de ellos no terminaron por problemas técnicos o por caída, afortunadamente sin consecuencias físicas. Sin embargo, en el otro lado habría que poner a cuatro pilotos que vivieron una espectacular batalla y que disfrutaron como si estuvieran luchando por el cajón. Jorge Gutiérrez, Santiago Pozo, Alfonso Coello e Ignacio Ripoll quedaron del puesto 16º al 19º, pero seguro que bajó sus cascos no se borró la sonrisa tras su increíble competencia en la que sólo hubo 1.4 segundos del primero al cuarto. Por tanto, cumplieron con creces su objetivo principal en la Kawasaki Ninja Cup, disfrutar corriendo, y ya se han retado de nuevo para el próximo compromiso en Jerez. Adrián Menchen (1º): "Tenía pensado escaparme saliendo desde la pole, pero no lo he logrado. Luego he aprovechado, a falta de dos vueltas, para sacarle tiempo adelantando doblados y me he ido lo suficiente como para ganar la carrera. Estoy muy contento y quiero resaltar lo igualada que está la Copa. Además es una competición que hace que todos los pilotos seamos una piña y disfrutemos un montón más allá de los resultados. El entorno del paddock verde es excelente". Ángel Molero (2º): "Ha sido una carrera dura en la que he tenido una bonita batalla con Menchan, pero al final se han juntado el cansancio con los doblados y no he podido luchar hasta la recta final por el triunfo. Eso sí, esto satisfecho ya que en los entrenamientos rompí el selector y el equipo tuvo que trabajar muy duro para salir a la carrera y por eso quiero darle las gracias". Álex Mariñelarena (3º): "Esperaba hacer una mejor salida de lo que he hecho y Ángel y Adrián han abierto un pequeño hueco que ya no he podido atajar. He tenido altibajos durante la carrera y aunque he hecho todo lo posible por alcanzarles no ha podido ser. La moto iba bien, pero según se han ido desgastando las ruedas han empezado los problemas". Rubén Díaz (Ganador del Club +30): "He tenido todo tipo de problemas mecánicos hasta última hora, pero al final he ido poco apoco superando pilotos y he logrado ganar la categoría de mayores de 30, cosa que no me esperaba. Estoy encantado y es increíble la experiencia de subir al podio en Montmeló que es algo impresionante. Intentaré repetir en las próximas carreras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...