Barragán vence en la 2ª Prueba del Campeonato de España de Mx

15.03.2010 | 10:28
Barragán vence en la 2ª Prueba del Campeonato de España de Mx

Por fin el sol lucía con fuerza en tierras andaluzas y, como si estuviera preparado, coincidió con la visita de la caravana de los mejores pilotos de motocross del país. Así se celebró la segunda prueba del RFME Campeonato de España Cepsa de MX Elite donde de nuevo Jonathan Barragán (Kawasaki) lograba imponerse en las dos mangas, demostrando que es el mejor piloto de la parrilla, ofreciendo grandes actuaciones, como también hicieron sus perseguidores y quienes le secundaron en el podio, al igual que en Talavera, Álvaro Lozano (Yamaha) y Carlos Campano (Yamaha). Un podio al que, probablemente, nos acostumbremos, puesto que el estado de forma de la terna es realmente increíble. En la primera manga, buena salida del especialista Adrián Garrido (Honda), aunque fue superado rápidamente por Carlos Campano. Pero Barragán no se dio por vencido y a la tercera vuelta sobrepasó al piloto andaluz. Lozano quiso seguir la estela del madrileño y lo lograba, tan es así que le llegó a dar caza a pocas vueltas de la meta, pero el de Kawasaki volvió a tirar hasta alejarse del levantino de Yamaha, que entraba segundo, por delante de Campano. Maxime Lesage (Kawasaki) era cuarto y Fco. José Millán (KTM), quinto. En la segunda manga Campano volvía a tomar la delantera pero, como ocurriera en la primera, antes Barragán y luego Lozano sobrepasaban al de Yamaha. A pesar de los intentos de Lozano por llegar arriba, Barragán se mostró sólido y volvieron a repetir el orden de la primera manga. Por detrás, Lesage tenía que abandonar y Garrido ocupaba la cuarta plaza, seguido de Millán. Así, el podio coincidía en orden con el de las mangas y se repetía el mismo cajón que en Talavera. Además, en la Kawasaki Team Green Cup, Ignacio Silvestre lograba la victoria en las dos mangas y se sitúa como primer líder de la copa monomarca. La siguiente prueba tendrá lugar el próximo 28 de marzo en San Miguel de Abona (Tenerife). Jonathan Barragán: -En la primera tanda rodaba bien, todo controlado. Pero no sabía que llevaba a Lozano tan cerca. Rodaba tranquilo y pensaba que él luchando con Campano estaba más atrás. No les veía. Superado el momento he retomado el ritmo. El circuito estaba complicadísimo. La segunda ha sido una tanda en la que he podido controlar bien. No me he relajado nada he ido a un ritmo alto en una manga con el terreno aún más complicado. Quizás los doblados han sido los que más trabajo han dado. Pero este año ya se sabe que la resistencia juega más. Me estoy habituando bien a mi moto y me voy contento. Pero ninguno fallamos y eso es lo que hay que evitar-. Álvaro Lozano: -En la primera manga era difícil rodar, el suelo estaba como el cemento. Pero me he sentido fuerte con ritmo. En la segunda, al principio he tirado más fuerte pero luego, viendo que no cogía a Barragán, he optado por asegurar puntos y separarme algo más en la provisional de Campano. Ha sido un buen día, tengo ritmo y estoy a tope para la temporada-. Carlos Campano: -Salí muy bien en la primera manga y tenía buen ritmo. Pero cuando hemos empezado a pasar doblados he perdido terreno. Me ha superado Lozano y no podía con él. Se me movía la moto de tras mucho con el suelo duro. En la segunda otra vez, estando delante he perdido puestos. Cuando me ha adelantado Jonathan he ido a intentar cerrarlo pero he tocado demasiado el freno trasero y he calado el motor. He perdido tiempo en arrancar-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...