Un día en Laguna Seca 

Cómo es Kawasaki ZX-10R

Fiel a Kayaba. La suspensión trasera tiene un monoamortiguador con dos regulaciones hidráulicas para la compresión y una para la extensión. Mientras que la horquilla delantera incorpora tratamiento antifricción DLC.

08.06.2008 | 18:44

Esto último, gracias al empleo de un motor potente pero que debe tirar de un peso que, con conductor a bordo, ronda la tonelada y media. Las prestaciones son muy buenas, pero quedan lejos de las de un automóvil de carácter rácing. Sin duda, lo más conseguido es su innovador diseño. Como el precio no está nada mal, e incluye además tres años de garantía, su aceptación está asegurada.

Por dentro y por fuera


Un espacio de calidad
Ofrecer siete plazas en casi 4,6 metros no es -nada del otro mundo-, pero Honda ha conseguido dotar al Stream con los suficientes detalles como para que no sea confundido con un monovolumen más. El acceso al interior, bien a través de sus cuatro generosas puertas o del portón posterior, es muy bueno. Sólo los que tengan que pasar a la tercera fila lo tendrán un poco más complicado, aunque en general está bien resuelto. Los asientos son muy cómodos, pero por anchura disponible, la máxima comodidad la obtedrán seis personas. Un detalle que se agradece es la presencia de un climatizador independiente para la última fila de asientos. Esta banqueta puede plegarse totalmente y quedar integrada en el suelo, por lo que podemos aumentar el espacio de carga sin tener que buscar un sitio donde dejar los asientos.

El Nuevo Stream resulta muy atractivo y bastante distinto a cualquier monovolumen actual. Esto se consigue con una altura reducida -tan sólo 1,59 m-, una línea de carrocería descendente, unas ventanillas traseras con formas curvas y unos grupos ópticos muy llamativos -especialmente los traseros-. Asímismo realzan su aspecto exterior los paragolpes y las manetas de las puertas en el mismo color de la carrocería -metalizado de serie-. Y las llantas de aleación de cinco brazos y 16 pulgadas también son de serie.


Cómo va


En marcha, no hay nada que distinga al Stream de un turismo clásico. Para empezar, la posición de conducción no está más elevada, pero aún así se disfruta de muy buena visibilidad -solo hacia atrás molestan los reposacabezas-. La estabilidad es sorprendente, porque la carrocería balancea lo justo y en todo momento se nota que el coche va -aplomado-. El tacto de la dirección es fantástico, al igual que la posición y manejo de la palanca de cambios. El motor, sólo ruidoso a altas vueltas, responde bien gracias a su generosa potencia, aunque ofrece lo mejor a partir de 4.000 rpm. El consumo, ajustado.

Veredicto


Honda ha creado un vehículo para los que necesitan un monovolumen... pero no quieren que lo parezca.

Ficha técnica y gama




MARCA MODELO
Motor Gasolina, 4 cil. en línea Neumáticos 195/65 R15
Cilindrada 1.998 cc Nº puertas 5
Potencia 156 CV a 6.500 rpm Depósito 55 litros
Par 192 Nm a 4.000 rpm Tamaño 457 x 169 x 159 cm
Velocidad máx. 205 km/h Combustible Gasolina
0 - 100 km/h 9,3 segundos Peso 1.427 kg
Tracción Delantera Maletero De 158 a 718 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP -
Consumo 8,6 l/100 km CO2 -
De serie Airbags frontales y laterales delanteros, ABS, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, climatizador automático, equipo de audio con CD, retrovisores eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación, pintura metalizada, tercera fila de asientos. Opciones pack protectores paragolpes delantero, trasero y laterales de carrocería, más faros antiniebla (107.495 pta).



LA GAMA
1.7 16V ES 125 CV 3.494.106 pesetas
2.0 16V ES Sport 156 CV 3.826.878 pesetas

honda

Lo que otros no te cuentan



Motor más potente . El Stream estrena una nueva generación de motores denominada i-VTEC. Incorpora control de distribución variable y colector de admisión de longitud variable. Resultado: mejores prestaciones y menores emisiones.



Rivales



CITROËN EVASION 2.0 SX, EL VETERANO

Citroën


Precio: 4.049.000 pesetas

Potencia: 138 CV

Velocidad máxima: 186 km/h

Consumo: 9,2 l/100 km

Tamaño: 455 x 182 x 172 cm

Maletero: 340 litros


Por fuera no es tan atractivo como sus rivales, pero interiormente aprovecha muy bien el espacio. Ojo a las ofertas.


FORD GALAXY 2.3 16v, EL EQUILIBRIO

galaxy


Precio: 4.315.000 pesetas

Potencia: 145 CV

Velocidad máxima: 192 km/h

Consumo: 10,7 l/100 km

Tamaño: 462 x 181 x 180 cm

Maletero: 310 litros


Su comportamiento y rendimiento del motor le asemejan a un turismo. Pero la mecánica es algo "sedienta".


OPEL ZAFIRA 2.2 16V

Zafira


Precio: 3.429.000 pesetas

Potencia: 145 CV

Velocidad máxima: 200 km/h

Consumo: 8,9 l/100 km

Tamaño: 431 x 174 x 163 cm

Maletero: 150 litros


El Zafira resulta el más maniobrable si nos -movemos- por ciudad. La mecánica tiene un rendimiento muy bueno.



compracoche hoyendia

Galería de fotos


[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...