Las motos más vendidas en septiembre de 2017

05.10.2017 | 12:42
Las motos más vendidas en septiembre de 2017

La normativa Euro 4 y el encarecimiento de los precios siguen lastrando a una industria de la moto que vuelve a descender en las matriculaciones de septiembre. Aquí, los modelos más vendidos en este mes de septiembre de 2017.

El pasado mes de septiembre ha vuelto a poner de manifiesto el descenso de matriculaciones que está experimentando la industria de la moto con respecto al año 2016. Este septiembre de 2017 las ventas han vuelto a descender un 14,4%, haciendo que el dato anual de caiga hasta un 8% con respecto a las cifras obtenidas en los primeros nueve mes del año 2016. 

Si nos centramos en los modelos más vendidos, hay que destacar la vuelta a lo más alto del ranking del Honda Scoopy SH125, que con 551 unidades vendidas vuelve a recuperar el terreno perdido en el mes de agosto. En segundo lugar nos encontramos otro scooter de la marca nipona como es el Honda PCX, que ha logrado alcanzar la cifra de 540 unidades vendidas este pasado septiembre. En tercer lugar se sitúa el KYMCO Agility City 125, siendo la última moto que supera las 500 unidades matriculadas.

Para encontrar al primer scooter GT tenemos que viajar al séptimo puesto que ocupa el Honda Forza 125 y que definitivamente ha logrado después de unos meses desbancar a sus principales rivales. La gran sorpresa del mes se encuentra en el octavo puesto que ocupa el nuevo y ambicioso KYMCO AK550, que inicia su comercialización con 257 unidades entregadas. Además, el top10 lo completan el Honda Vision 110 y otro scooter GT como es el Yamaha X-Max 125.

Las 10 motos más vendidas en septiembre de 2017

  1. Honda Scoopy SH125i: 551 unidades (-17,9%)
  2. Honda PCX 125: 540 unidades (+26,5%)
  3. Kymco Agility City 125: 537 unidades (-39,9%)
  4. Yamaha NMax 125: 359 unidades (-10,5%)
  5. Piaggio Liberty i-GET ABS: 342 unidades (+59,1%)
  6. SYM Symphony 125: 286 unidades (-40,9%)
  7. Honda Forza 125: 264 unidades (+22,8%)
  8. KYMCO AK 550: 257 unidades
  9. Honda Vision 110: 234 unidades (+15,3%)
  10. Yamaha X-MAX 125: 225 unidades (-27,4%)

Si nos centramos en las motos más vendidas de más de 125 cc, hay que hablar del nuevo KYMCO AK 550, que en el primer mes de comercialización en España ha conseguido superar las 250 unidades vendidas y lidera la tabla de septiembre en cuanto a ventas de más de 125 cc se refiere. El nuevo megascooter de KYMCO ha  ha superado en más de 50 unidades vendidas al siguiente modelo en el ranking de ventas, que vuelve a ser el Yamaha T-Max 530. Un duelo de altos vuelos para los próximos meses.

En el global de ventas de modelos de más de 125 cc hay que destacar que tanto Yamaha como BMW meten hasta tres de sus modelos en este top 10. Mención especial al BMW C650 Sport que ha logrado en septiembre aumentar sus ventas en un 18,8%, un ascenso significativo aunque aún lejos del que ha logrado el Grand Dink 300 de KYMCO, que con un total de 136 unidades vendidas ha crecido un 43,2% con respecto a las ventas que lograron en septiembre de 2016. Además, las motos naked tienen en la Yamaha MT-07 al referente mes a mes y sigue siendo la reina de este segmento al igual que ocurre en las motos trail con la BMW R 1200 GS siendo líder de ventas.

Las 10 motos de más de 125 cc más vendidas en septiembre de 2017

  1. KYMCO AK 550: 257 unidades
  2. Yamaha T-Max 530: 196 unidades (-13,7%)
  3. Yamaha X-Max 300: 186 unidades
  4. KYMCO Grand Dink 300: 136 unidades (+43,2%)
  5. Yamaha MT-07: 134 unidades (-34%)
  6. Honda SH300i ABS: 132 unidades (-5,7%)
  7. Honda X-ADV: 129 unidades
  8. BMW R 1200 GS: 126 unidades (-27,2%)
  9. BMW R 1200 GS Adventure: 119 unidades (-23,2%)
  10. BMW C 650 Sport: 114 unidades (+18,8%)
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal