Las matriculaciones de motos siguen en descenso y caen un 6,6% en julio

02.08.2017 | 08:41
Las matriculaciones de motos siguen en descenso y caen un 6,6% en julio

La industria de la motocicleta en España sigue viviendo un 2017 difícil en el que vuelve a sumar un mes con descenso en sus ventas. El mes de julio, en el que se matricularon un total de 14.991 unidades, se cerró con una caída del 6,6% con respecto al pasado año.

Un mes más, los datos de matriculaciones arrojados por ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, no hacen otra cosa que confirmar el descenso generalizado de las ventas de motocicletas. El mes de julio cerró con un descenso de ventas del 6,6% con respecto a los datos obtenidos en el mismo mes de 2016. Con un total de 14.991 unidades, julio confirma que la nueva normativa Euro 4 y el incremento del precio medio en estas unidades sigue perjudicando de forma evidente a una industria de la moto que en el acumulado anual suma un descenso del 7,6% con respecto a los siete primeros meses de 2016.

En contraposición a estos datos, el mercado de los ciclomotores anota un crecimiento positivo del 33,5% en julio y 2.500 unidades vendidas. En lo que llevamos de año, se han matriculado 11.696 ciclomotores: un 22,7% más que en el mismo periodo del año anterior. La tendencia positiva también alcanza a los otros vehículos de categoría L (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados); así, en julio, se han matriculado 205 triciclos (+17%), 198 cuatriciclos ligeros (+26%) y 203 cuatriciclos pesados (+5,7%).

La lectura de estos datos por parte de José María Riaño, secretario general de ANESDOR, tiene un factor clave: "estos datos ponen de manifiesto que el mercado continúa afectado por el incremento en el pecio medio de la nueva generación de motocicletas Euro 4 -más seguras y respetuosas con el medio ambiente-, pese a los esfuerzos comerciales que están realizando las marcas".

En este contexto, desde ANESDOR aseguran que "esta caída de las ventas no hace sino agravar los problemas de antigüedad del parque de motocicletas, cuya media de edad se sitúa en 14,7 años, con el impacto negativo que ello supone para el medio ambiente y la seguridad vial", ha precisado Riaño. Así, la entidad, urge a la Administración "la puesta en marcha de medidas que fomente la adquisición de vehículos nuevos, frente a los de ocasión, y que permitan la renovación del parque", ha explicado su secretario general.

Solo las motocicletas de media y alta cilindrada registran un crecimiento positivo en julio

En lo que respecta a las matriculaciones de motocicletas por segmento de cilindrada, la motocicleta de baja cilindrada (51-125 cc) anota un descenso de las matriculaciones del 12,5% en julio, respecto al mismo mes del año anterior, con 8.605 unidades vendidas. A pesar de estos datos, este segmento continúa liderando el mercado, con una cuota del 57,4%.

Por su parte, las motocicletas de media cilindrada (126-750 cc) crecen un 1% hasta las 4.186 unidades en julio y representan el 28% del mercado. En cuanto a las motos de alta cilindrada (>751 cc), experimentan un crecimiento del 5,3% en julio, respecto al mismo periodo del 2016, pero su representatividad es menor: tan solo suponen el 14% de las ventas totales del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal