ANESDOR critica la exclusión de los ciclomotores en el Plan Movea

20.06.2017 | 09:42
ANESDOR critica la exclusión de los ciclomotores en el Plan Movea

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas ha criticado que la nueva edición del Plan Movea excluya a los ciclomotores de las ayudas, además de que el precio máximo de los vehículos para acceder a éstas sea de 8.000 euros.

La pasada semana el Gobierno de España hacia oficial una nueva edición del Plan Movea, un paquete de ayudas por parte del Estado, valorado en un total de casi 15 millones de euros, para fomentar la compra de vehículos eléctricos, de gas licuado de petróleo, gas natural comprimido y licuado, pila de combustible de hidrógeno y motos eléctricas. Además, este Plan Movea 2017 pondrá especial interés en seguir invirtiendo para instalar más puntos de recarga de vehículos eléctricos en las ciudades españoles.

El Plan Movea, que ha tenido una muy buena acogida por parte de la industria del automóvil, no ha contado con el mismo beneplácito de la industria de las dos ruedas que se queja de forma oficial de que el sector de los ciclomotores haya sido excluido de este Plan Movea 2017. El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha destacado en un comunicado que, aunque celebra que el Plan Movea incluya a las motocicletas eléctricas, le "preocupa" que se hayan excluido a los ciclomotores.

"No entendemos el aislamiento de los ciclomotores cuando son la principal palanca de crecimiento del mercado de los vehículos eléctricos de dos ruedas", ha apuntado Riaño en la nota. Además, el presidente de Anesdor también ha criticado el precio máximo de 8.000 euros por vehículo que el Estado ha fijado para obtener este tipo de ayudas para la compra de vehículos eléctricos: "Este límite deja fuera del programa a las motocicletas eléctricas que incorporan una mayor tecnología y que ofrecen más kilómetros de autonomía; un factor fundamental para los desplazamientos interurbanos en el área metropolitana".

Según Anesdor, en los cinco primeros meses del año se han matriculado 737 ciclomotores -una cuota de mercado del 67 %-, lo que supone un crecimiento del 128 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las motocicletas vendidas en ese mismo periodo han ascendido a 362 unidades vendidas, un crecimiento del 7 % respecto al año pasado.

Además, Riaño ha afirmado que Anesdor es "partidaria" de que haya "una uniformidad en las ayudas que conceden las diferentes administraciones", una mayor información al usuario de estos planes y una continuidad en el tiempo, que es "clave" para el impulso del mercado de los vehículos de energías alternativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal