¿Por qué se han llamado a revisión estas 17 motos?

16.06.2017 | 10:04
Motos llamadas a revisión

Te detallamos las causas que han motivado que 17 motos hayan sido objeto de llamadas a revisión por parte de sus fabricantes durante este primer semestre de 2017.

Las llamadas a revisión son el cauce por el que los fabricantes o importadores subsanan problemas detectados en sus modelos con posterioridad a su puesta a la venta. De este modo se garantiza que los clientes puedan solventar dichas anomalías, con la garantía que ofrece la propia marca durante este proceso.

El primer paso consiste en la puesta en conocimiento de la autoridad estatal del problema detectado. En este caso se trata del Ministerio de Sanidad, trámite que va en paralelo a la comunicación individual a cada cliente por parte de la firma. Disponer de este histórico es muy importante, fundamentalmente a la hora de adquirir una moto de segunda mano, ya que el nuevo propietario tiene la seguridad del cumplimiento de las acciones necesarias para su corrección.

En el período de enero a junio de 2017, éstos son los últimos modelos que han sido objeto de llamadas a revisión.



BMW

G 650 GS/Sertao

Naturaleza del riesgo:

"En algún caso aislado de conducción, se puede producir una posición errónea del regulador de ralentí. En estos casos, esta posición errónea junto con posibles errores mecánicos puede provocar que el motor se apague".

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

"La empresa BMW IBÉRICA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de las motocicletas afectadas para instalar el software optimizado en la unidad de control del motor y elimina los posibles errores mecánicos".



DUCATI

MULTISTRADA 1200/950

Naturaleza del riesgo:

"En algunos tanques de combustible puede ocurrir una pérdida del mismo por la tuerca del anillo de retención del sensor de nivel de combustible estando la motocicleta en marcha o estacionada".

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

"La empresa DUCATI IBERIADESMOTRON ha comunicado a las autoridades de consumo de Valencia el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de las motocicletas afectadas para la sustitución del depósito de combustible".



HONDA

GoldWing GL 1800 A (fabricadas del 12/06/2008 al 03/12/2008)

Naturaleza del riesgo:

"El propulsor de nitrato de amonio empleado en el módulo de airbag se puede degradar con el paso del tiempo debido a los ciclos de calentamiento y a la exposición a la humedad. En caso que el airbag se active tras un accidente, la bolsa se puede inflar en exceso como consecuencia de una combustión muy agresiva del propulsor. Como resultado, el exceso de presión puede dañar el cuerpo del inflador y los fragmentos de metal pueden llegar a atravesar la bolsa de aire causando heridas al conductor".

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

"La empresa HONDA MOTOR EUROPE ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios afectados para revisar y reparar sus motocicletas".



SCRAMBLER DUCATI

Modelos SCRAMBLER (años 2015- 2017) y SCRAMBLER SIXTY2 (años 2016-2017)

Naturaleza del riesgo:

"La tuerca de retención del pivote del soporte lateral puede aflojarse y perderse y ocasionara un aflojamiento del pivote, en cuyo caso el sensor del interruptor del soporte lateral podría no detectar la posición del soporte, dando lugar a una parada del motor durante la conducción (con el soporte lateral levantado) o se podrá conducir con el soporte lateral todavía extendido".

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

"La empresa DUCATI IBERIADESMOTRON ha comunicado a las autoridades de consumo de Valencia el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios afectados para revisar y, en su caso, sustituir el pivote del soporte lateral y el par de apriete de la tuerca".



SUZUKI

SV 650

Naturaleza del riesgo:

"Debido a una programación incorrecta del sistema de diagnóstico en el módulo de control del motor (ECM), éste pudiera no detectar fallo en el motor si existiera un mal funcionamiento en el sensor de temperatura de aire de admisión. En consecuencia, el testigo de indicador de mal funcionamiento pudiera no activarse, no ajustándose a la normativa de Diagnóstico a Bordo".

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

"La empresa SUZUKI MOTOR IBÉRICA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para realizar una revisión de los vehículos y en su caso sustitución de la pieza afectada".



YAMAHA

MT-09 / Tracer 900 /XSR 900

Naturaleza del riesgo:

"Debido a un pintado inadecuado, el soporte inferior del manillar (torretas) pueden aflojarse. Adicionalmente, el agente blocante de la rosca no se ha aplicado adecuadamente a la rosca del perno de sujeción del soporte del manillar. Por consiguiente, en caso de impacto sobre el manillar, la capa de pintura de la parte inferior del soporte inferior puede llegar a saltar, provocando la pérdida de fuerza axial del perno. En este momento la tuerca de sujeción se afloja, pudiendo llegar a caerse debido a las vibraciones propias del motor. Finalmente, el soporte del manillar puede soltarse de la tija, resultando en una pérdida de control del vehículo".

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

"La empresa YAMAHA MOTOR ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de las motocicletas afectadas para su reparación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal