Industria y mercado Nuevo importador de la mítica marca inglesa para España y Portugal

Norton llega a España de la mano de Motorien

Comentar Publicado el sábado 10 de junio de 2017
Norton llega a España de la mano de Motorien

La famosa marca británica ha llegado a un acuerdo con Motorien para la comercialización en España y Portugal de sus nuevos modelos Commando 961 Sport/Café Racer y Dominator 961. Además, esperan recibir la deseada deportiva V4 de 200 CV de potencia a partir del próximo mes de septiembre.

Motorien ha firmado un acuerdo con Stuart Garner, CEO de Norton Motorcycles, para representar a esta reconocida marca de motocicletas británica en España y Portugal.

Norton, con casi 120 años de historia, comenzó sus éxitos deportivos en la prueba del TT de la Isla de Man en 1907 con su piloto Rem Fowler, y llegó a alcanzar sus mayores triunfos a mediados de la década de los cincuenta, sobre todo en 1952 cuando Geoff Duke logra a la vez los títulos de Campeón del Mundo en 350 y 500 cc. El auge de las motos japonesas propició la primera crisis de Norton a finales de los ´70, volviendo a la actividad en la década siguiente con un nuevo accionariado y logrando incluso el primer triunfo de una motocicleta británica desde hace 30 años en el TT de la Isla de Man de 1992 con Steve Hislop.

Durante esta segunda etapa, Norton fue famosa por la producción de modelos impulsados por un motor rotativo Wankel, al principio destinado a las fuerzas del orden británicas y posteriormente para el público a través del modelo Classic.

La última etapa de Norton Motorcycles comienza en 2008 trasladando su sede a Dormington Park baja la dirección del dinámico empresario británico Stuart Garner. Entre sus primeras actividades hay que destacar que impulsó la creación de un prototipo Norton para conseguir el récord de velocidad mundial empleando un propulsor rotativo Wankel que tantos éxitos le dio desde los ´90; con ese prototipo registraron una velocidad de 173 millas por hora (unos 280 km/h).

La producción actual de Norton se centra en dos modelos con denominaciones "históricas": la Commando 961 con sus variantes Sport y Café Racer, y la Dominator 961. Denominador común en todos los modelos actuales de Norton es la mecánica bicilíndrica en línea de 961 cc, refrigerada por aire de marcha y alimentada por inyección electrónica capaz de desarrollar una potencia máxima de 80 CV. El proceso de fabricación de estas motocicletas es completamente artesanal, incluyendo el motor, recurriendo a componentes de primera calidad como las suspensiones Öhlins y los frenos Brembo.

Este proceso artesanal permite conservar la herencia tradicional de las motos deportivas británicas de mediados del siglo XX adaptándolas a la tecnología punta actual y permitiendo a la vez ofrecer "pedidos a la carta" de motos personalizadas a gusto del cliente.

La Commando 961 Sport es el modelo base de la familia actual Norton. Se trata de una naked deportiva equipada con suspensiones convencionales Öhlins, doble freno de disco Brembo Serie Oro en el tren delantero y llantas de aleación.

La variante Commando 961 Café Racer se inspira en las modificaciones que hacían los usuarios británicos en la década de los ´50 sobre las Norton de aquella época para participar en carreras por vías públicas desde un puesto de Café de carretera al siguiente. Así, la base de la Sport se transforma empleando una horquilla invertida Öhlins en el tren delantero, una pareja de amortiguadores con botella de gas detrás, una discreta cúpula sobre el faro y el detalle "vintage" de las llantas de radios.

Por último, la Dominator 961 se basa en el diseño "Concept" de la Domiracer que Norton dio a conocer en el 2005, con los cambios necesarios en su homologación para hacerla legal en vías públicas. Se da forma a ese diseño tan original con un depósito de aluminio y piezas de fibra de carbono que visten su bastidor (cúpula, guardabarros delantero, colín y paneles laterales) y las llantas. También recurre a Öhlins y Brembo y las suspensiones son completamente ajustables, mientras que para los frenos se emplean pinzas monobloque, componentes más que sobredimensionados para los 80 CV que rinde su mecánica.

Además de estos tres modelos, Norton aumentará su gama de motocicletas con la llegada de las esperadas superdeportivas V4 RR/SS impulsadas por un motor tetracilíndrico en V de 1.200 cc y escapes de titanio con nada menos que 120 CV de potencia, tecnología aeroespacial y mucha fibra de carbono. Su llegada se espera a partir del próximo mes de septiembre con homologación Euro 4.

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP

Novedades

Vídeo prueba de la Triumph Bonneville Bobber Black

Nos vamos hasta las carreteras de la provincia de Málaga para probar una de las motos más...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Pruebas

Vídeo prueba de la Triumph Bonneville Bobber Black

Nos vamos hasta las carreteras de la provincia de Málaga para probar una de las motos más...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...