X10 para motocross; H50 para custom y cruisers 

Bridgestone presenta los nuevos X10 Battlecross y H50 Battlecruise

25.05.2017 | 14:00
Bridgestone presenta los nuevos X10 Battlecross y H50 Battlecruise

Bridgestone, la marca japonés a de neumáticos que hasta hace poco proveía al campeonato de MotoGP, continua con el desarrollo de nuevos productos de altas prestaciones y con el desarrollo de su gama. Presenta ahora dos novedades.

Una gama de neumáticos de moto de las más completas del mercado, a la que ahora se unen un nuevo neumático para cross y una nueva goma desarrollada para equipar custom y cruiser, especialmente pensado, según sus propias palabras, para conseguir las mejores prestaciones en cuanto a agarre y durabilidad en las grande V2 americanas.

No ha sido una presentación "al uso"; para empezar, la disparidad entre los dos productos es tal que hacía difícil algo más complejo que la simple muestra estática de las nuevas ruedas, con la consiguiente explicación técnica. Y por ello Bridgestone aprovechó para hacer un recordatorio del resto de la gama, de forma que se podía comprobar cómo la marca japonesa llega a casi todos los nichos del mercado del neumático.



Un nuevo Battlecruise H50 viene a ocupar su hueco en la gama Bridgestone en el lugar del anterior Exedra Max.
Ha sido desarrollado para las V-Twin americanas, poniendo el enfoque en un neumático que mejore el kilometraje recorrido antes del desgaste, en el agarre tanto en seco como en mojado y en mejorar la facilidad de conducción de este tipo de moto. Para ello, el H50 cuenta con un nuevo compuesto y un nuevo perfil, ambos desarrollados gracias al uso de la tecnología "Ultimate Eye" que Bridgestone emplea ya desde hace unos años y con la que desarrolló también sus últimas novedades para deportivas. Esta tecnología permite al fabricante analizar la pisada de los neumáticos en todos sus parámetros y emplear este análisis para tomar las decisiones más adecuadas para el objetivo buscado.

Así, el H50 cuenta con un perfil en el neumático trasero "de corona alargada", lo que optimiza la adhesión de la goma al suelo. Un nuevo compuesto desarrollado específicamente para este uso permite a Bridgestone afirmar que el índice de desgaste es casi el doble que el de su principal competidor; lo cual significa que este H50 durará, en las mismas condiciones, el doble. En el neumático delantero Bridgestone buscaba una uniformidad de distribución de la presión de contacto y una huella mayor que la de sus rivales. Con ello se ha conseguido que el conductor tenga que hacer menos fuerza para maniobrar con motos de gran peso y, así, una conducción más fácil y precisa.

Este neumático está ya en las tiendas en las medidas más importantes del segmento. Son neumáticos de estructura diagonal, diseñados para llantas "tubeless", pero la mayoría de las medidas son compatibles para llanta de radios con cámara, siempre que al cámara sea específica para ellos.



El X10 Battlecross es un neumático muy específico para uso en pistas de cross de arena o barro. Viene a completar la gama Battlecross donde la marca ya comercializaba los X20 (suelo blando), X30 (suelo intermedio) y X40 (suelo duro) consiguiendo las mejores prestaciones en este tipo de suelo. Es un neumático desarrollado en la competición, ahora ya disponible para cualquier aficionado que quiera mejorar sus prestaciones en circuitos con estas características de suelo.

Para ello se ha rediseñado la posición de los tacos, con bloques de perfil bajo avanzados y deformación del taco focalizada. El resultado de esta nueva organización de tacos es una menor rigidez longitudinal de los tacos centrales, una mayor deformación del taco al contacto con el suelo, para conseguir un mayor agarre y una mejor autolimpieza del dibujo. Un dibujo que combina enormes tacos transversales para conseguir tracción con lengüetas longitudinales entre ellos consigue también un mejor control del derrapaje.

Esta disponible en las medidas más comunes para las motos de cross desde el pasado mes de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal