X10 para motocross; H50 para custom y cruisers 

Bridgestone presenta los nuevos X10 Battlecross y H50 Battlecruise

25.05.2017 | 14:00
Bridgestone presenta los nuevos X10 Battlecross y H50 Battlecruise

Bridgestone, la marca japonés a de neumáticos que hasta hace poco proveía al campeonato de MotoGP, continua con el desarrollo de nuevos productos de altas prestaciones y con el desarrollo de su gama. Presenta ahora dos novedades.

Una gama de neumáticos de moto de las más completas del mercado, a la que ahora se unen un nuevo neumático para cross y una nueva goma desarrollada para equipar custom y cruiser, especialmente pensado, según sus propias palabras, para conseguir las mejores prestaciones en cuanto a agarre y durabilidad en las grande V2 americanas.

No ha sido una presentación "al uso"; para empezar, la disparidad entre los dos productos es tal que hacía difícil algo más complejo que la simple muestra estática de las nuevas ruedas, con la consiguiente explicación técnica. Y por ello Bridgestone aprovechó para hacer un recordatorio del resto de la gama, de forma que se podía comprobar cómo la marca japonesa llega a casi todos los nichos del mercado del neumático.



Un nuevo Battlecruise H50 viene a ocupar su hueco en la gama Bridgestone en el lugar del anterior Exedra Max.
Ha sido desarrollado para las V-Twin americanas, poniendo el enfoque en un neumático que mejore el kilometraje recorrido antes del desgaste, en el agarre tanto en seco como en mojado y en mejorar la facilidad de conducción de este tipo de moto. Para ello, el H50 cuenta con un nuevo compuesto y un nuevo perfil, ambos desarrollados gracias al uso de la tecnología "Ultimate Eye" que Bridgestone emplea ya desde hace unos años y con la que desarrolló también sus últimas novedades para deportivas. Esta tecnología permite al fabricante analizar la pisada de los neumáticos en todos sus parámetros y emplear este análisis para tomar las decisiones más adecuadas para el objetivo buscado.

Así, el H50 cuenta con un perfil en el neumático trasero "de corona alargada", lo que optimiza la adhesión de la goma al suelo. Un nuevo compuesto desarrollado específicamente para este uso permite a Bridgestone afirmar que el índice de desgaste es casi el doble que el de su principal competidor; lo cual significa que este H50 durará, en las mismas condiciones, el doble. En el neumático delantero Bridgestone buscaba una uniformidad de distribución de la presión de contacto y una huella mayor que la de sus rivales. Con ello se ha conseguido que el conductor tenga que hacer menos fuerza para maniobrar con motos de gran peso y, así, una conducción más fácil y precisa.

Este neumático está ya en las tiendas en las medidas más importantes del segmento. Son neumáticos de estructura diagonal, diseñados para llantas "tubeless", pero la mayoría de las medidas son compatibles para llanta de radios con cámara, siempre que al cámara sea específica para ellos.



El X10 Battlecross es un neumático muy específico para uso en pistas de cross de arena o barro. Viene a completar la gama Battlecross donde la marca ya comercializaba los X20 (suelo blando), X30 (suelo intermedio) y X40 (suelo duro) consiguiendo las mejores prestaciones en este tipo de suelo. Es un neumático desarrollado en la competición, ahora ya disponible para cualquier aficionado que quiera mejorar sus prestaciones en circuitos con estas características de suelo.

Para ello se ha rediseñado la posición de los tacos, con bloques de perfil bajo avanzados y deformación del taco focalizada. El resultado de esta nueva organización de tacos es una menor rigidez longitudinal de los tacos centrales, una mayor deformación del taco al contacto con el suelo, para conseguir un mayor agarre y una mejor autolimpieza del dibujo. Un dibujo que combina enormes tacos transversales para conseguir tracción con lengüetas longitudinales entre ellos consigue también un mejor control del derrapaje.

Esta disponible en las medidas más comunes para las motos de cross desde el pasado mes de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...