Caen un 14,7% en el mes de abril 

Las matriculaciones de motos vuelven a descender en abril de 2017

04.05.2017 | 07:03
Las matriculaciones de motos vuelven a descender en abril de 2017

La industria de la moto sigue sin levantar cabeza en este 2017. Según datos de ANESDOR, el mes de abril ha supuesto una caída del 14,7% en matriculaciones con respecto al mismo mes del 2016. En el acumulado anual, se han matriculado un 13,1% menos que el pasado año.

Los datos de ventas y matriculaciones de motos en este año 2017 siguen sin ser los esperados por los distintos responsables del sector. A la incorporación de la normativa Euro 4, que ha perjudicado bastante en la cifra de ventas, se une este mes de abril unas vacaciones de Semana Santa que han reducido la cantidad de días hábiles laborables y que han supuesto que los datos de matriculaciones de este último mes hayan descendido un 14,7% con respecto al mismo mes del pasado año. Durante este mes de abril, según datos de ANESDOR, se han matriculado un total de 11.198 motocicletas. En lo que respecta al acumulado anual, las matriculaciones de motocicletas decrecen un 13,1%, con 36.190 unidades vendidas.

Además, estos datos negativos dentro de la industria de la moto en España, también son una realidad a nivel europeo, donde los datos nos hablan de un descenso en matriculaciones del 6,4% en el primer trimestre de 2017. Pese a ello, España sigue siendo el cuarto mercado más importante de una Europa que necesita seguir creciendo en venta de motocicletas.

Por su parte, el mercado de los ciclomotores anota un crecimiento positivo del 15,6% en abril, respecto al mismo mes del año anterior, y 1.543 unidades matriculadas. En los primeros cuatro meses del año, se han matriculado 5.521 ciclomotores: un 23,2% más que en el mismo periodo del 2016. 

En relación a estos datos, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que "la Semana Santa ha supeditado las matriculaciones de motocicletas en el mes de abril, con dos días hábiles menos. De hecho, si descontásemos ese efecto, el descenso de ventas sería menos acusado en abril; en concreto, un -0,3%, respecto al mismo periodo del año anterior. En este contexto, el mercado de los ciclomotores ha sufrido en menor medida esta estacionalidad, debido a que el crecimiento del mercado RAC (+137%) ha influido positivamente en el cómputo de las ventas en este mercado".

Asimismo, Riaño ha indicado que "confiamos en que en los próximos meses el mercado de las motocicletas retome la tendencia positiva, una vez que se supere el impacto del cambio en la normativa europea de emisiones, Euro 4. Estamos convencidos de que, a ello, contribuirá también la llegada del buen tiempo y la época de las motos, así como la elección que hacen miles de ciudadanos al escoger la motocicleta como el medio de transporte para sus desplazamientos diarios, principalmente por razones de movilidad".

Las matriculaciones de motocicletas de carretera crecen un 3,8% en abril

En cuanto a las matriculaciones de motocicletas por tipo de uso, las ventas de motocicletas de carretera se incrementaron un 3,8% en abril, con 4.665 unidades, que le sitúan en una cuota de mercado del 42%. Por su parte, las matriculaciones de motocicletas tipo scooter registraron un decrecimiento del 23,3% en marzo y representan el 56% de las ventas totales. En lo que se refiere a la moto de campo anota el mayor descenso en ventas: un 42,5% menos que el mismo periodo del año anterior, con 263 unidades y una representatividad del 2%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos
Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini
Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal