Las matriculaciones de motos en Europa descienden un 6,4% en el primer trimestre

02.05.2017 | 10:28
Las matriculaciones de motos en Europa descienden un 6,4% en el primer trimestre

Entre enero y marzo de 2017 se han matriculado 193.191 motocicletas en Europa; lo que supone un descenso del 6,4%, respecto al primer trimestre de 2016. Pese a ello, España sigue siendo el cuarto mercado europeo por importancia en la industria de la moto.

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, y ACEM, la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas, han hecho públicos los datos de matriculaciones del sector dos ruedas en Europa correspondientes al primer trimestre de 2017. Los datos obtenidos, en los que se detalla que se han matriculado un total de 193.191 motocicletas en lo que va de año, hablan de un descenso del 6,4% con respecto a las matriculaciones hechas en estas fechas el pasado año.

Por mercados, España se mantiene como cuarto mercado en número de motocicletas matriculadas, con 24.992 unidades vendidas en los tres primeros meses del año, aunque experimenta un descenso de las matriculaciones del 12,3% en comparación con el mismo periodo del 2016. En este contexto, entre las principales economías europeas, solo Italia (1,7%) y Francia (0,5%) anotan un crecimiento positivo en el arranque del 2017, con 45.433 y 33.884 unidades matriculadas respectivamente, que consolidan a ambos países como el primer y tercer mercado en venta de motocicletas en Europa. Por su parte, Alemania ha registrado un total de 35.401 unidades en los tres primeros meses del año y un decrecimiento del 7,1%, siendo el segundo mercado en número de matriculaciones.

Por lo que respecta al mercado de ciclomotores, las matriculaciones de este tipo de vehículos registraron un crecimiento positivo del 4,3% en el conjunto de la Unión Europea hasta las 61.418 unidades en el primer trimestre del año. En concreto, en nuestro país se han matriculado 3.978 ciclomotores entre enero y marzo de 2017; lo que supone un incremento del 26,4%, respecto al mismo periodo del año anterior. Este dato sitúa a España como quinto mercado en ventas de ciclomotores. Por su parte, Francia y Holanda encabezan este ranking, con 17.280 y 13.683 unidades matriculadas en el inicio del 2017, y un crecimiento del 9,6 y del 6,5% respectivamente. Mientras, Alemania e Italia –tercer y cuarto mercado– han registrado 7.124 y 4.797 matriculaciones, y un crecimiento negativo del 0,3 y del 4,2%, respectivamente.

Sobre estos datos, el secretario general de ANESDOR, ha señalado que "tras un cierre de año muy positivo para el sector en el conjunto de la Unión Europea, en que se superaron el millón de motos vendidas, el mercado se ha resentido en el arranque del año; fundamentalmente, por los efectos del cambio en la normativa europea de emisiones –Euro 4 –". En este sentido, Riaño ha afirmado que "esas consecuencias han sido más acusadas en algunos mercados, como España, principalmente por la interpretación y aplicación que cada uno de los países realiza de la norma comunitaria, con algunas variaciones entre los distintos Estados miembros".

En este contexto, el secretario general de ACEM, Antonio Perlot, ha indicado que "los resultados positivos de economías, como Francia o Italia, afianzan nuestra teoría de que el mercado de las dos ruedas retornará a la senda del crecimiento en el segundo trimestre del año". Asimismo, Perlot ha manifestado que "a ese incremento también contribuirá el hecho de que la motocicleta se consolida como el medio de transporte elegido por millones de europeos en sus trayectos habituales y el reconocimiento por parte de los gobiernos de sus ventajas en la movilidad sostenible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal