Las 10 motos y scooter más vendidos en marzo de 2017

06.04.2017 | 10:22
Las 10 motos y scooter más vendidos en marzo de 2017

Las matriculaciones de motos, que han empezado su remontada particular en este mes de marzo, nos dejan una clasificación de los modelos más vendidos repleta de scooter 125 cc y una invitada poco habitual. ¿Qué moto y scooter habrá sido la más vendida en marzo?

Pese a que el primer trimestre de 2017 no ha sido el mejor posible para la industria de la moto, dado que se ha experimentado un descenso en matriculaciones del 12,3% respecto a los tres primeros meses del año pasado, el mes de marzo ha sido el primero en experimentar un pequeño crecimiento que, gracias a las 10.986 unidades vendidas, ha reflejado un crecimiento en el mercado del 1,7% con respecto al mes de marzo de 2016.

Echando un vistazo a la clasificación con las 10 motos más vendidas en marzo 2017, el Honda Scoopy SH 125 vuelve a ser el scooter más vendido, con 563 unidades matriculadas en marzo. En segunda posición, y manteniendo el duelo de meses anteriores, el KYMCO Agility City se muestra firme y ha conseguido vendir 500 unidades durante el pasado mes. La lucha por el podio sigue siendo cosa del Honda PCX y el Yamaha NMax, que en este mes se han acercado a los dominios de los dos primeros clasificados. Además, Piaggio refuerza su presencia con los Piaggio Medley y Piaggio Liberty, mientras que Kymco está a la espera de ver cómo funciona la nueva generación del Kymco Super Dink 125.

Los 10 scooter 125 cc más vendidos de marzo de 2017

  1. Honda Scoopy SH125i: 563 unidades (+50,1%)
  2. Kymco Agility City 125: 500 unidades (+40,4%)
  3. Honda PCX 125: 439 unidades (+50,3%)
  4. Yamaha NMax 125: 377 unidades (+55,1%)
  5. Honda Forza 125: 242 unidades (+77,9%)
  6. Yamaha X-Max 125: 239 unidades (+13,3%)
  7. Piaggio Medley 125: 227 unidades
  8. Piaggio Liberty i-GET ABS: 225 unidades (+262,9%)
  9. Kymco Super Dink 125: 215 unidades (-37%)
  10. SYM Symphony 125: 202 unidades (-13,3%)

La gran sorpresa del mes de marzo nos la ha dado una trail, la BMW R 1200 GS. Uno de los buques insignia de la factoría alemana ha entrado por todo lo alto en el top 10 de motos y scooter más vendidos con 248 unidades matriculadas y dejando tras de sí a los dos scooter GT más vendidos en nuestro país. 


Las 10 motocicletas + 125 cc más vendidas de marzo de 2017

  1. BMW R 1200 GS: 248 unidades (+98,4%)
  2. Yamaha MT-07: 196 unidades (+22,5%)
  3. Kawasaki Z900: 178 unidades
  4. Yamaha X-Max 400: 124 unidades (-3,9%)
  5. Honda CB500X: 120 unidades (+69%)
  6. Kawasaki Z650: 120 unidades
  7. Honda SH300i ABS: 119 unidades (+38,4%)
  8. Honda CRF1000L Africa Twin: 113 unidades (-2,6%)
  9. BMW R 1200 GS Adventure: 109 unidades (+36,3%)
  10. Yamaha Tracer 700: 97 unidades
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal