Se han matriculado un total de 10.986 unidades 

Las matriculaciones de motos remontan y ascienden un 1,7% en marzo

04.04.2017 | 04:54
Las matriculaciones de motos remontan y ascienden un 1,7% en marzo

Pese al buen dato de este mes de marzo, el global del mercado de la moto en este primer trimestre de 2017 nos deja un descenso de matriculaciones del 12,3% con respecto a los primeros tres meses del pasado año.

Completado el primer trimestre del año 2017, la valoración del estado de la industria de la moto con respecto al pasado año no puede ser demasiado positiva. Las matriculaciones de motos y scooter, pese a haber ascendido un 1,7% en el mes de marzo, han sufrido un importante bajón en estos primeros tres meses del año, donde las cifras, aportadas por ANESDOR, reflejan un descenso del 12,3% si se comparan los datos del primer trimestre de 2017 con los obtenidos en el mismo periodo de tiempo del pasado año. El total de unidades vendidas en estos primeros tres meses de 2017 es de 24.992 motocicletas, siendo 10.986 de ellas vendidas solo en este mes de marzo.

En cuanto a ciclomotores, se han matriculado 1.547 unidades en marzo, un 30 % más en relación al mismo mes de 2016; y en el acumulado del año han aumentado sus ventas un 26,4 %, con 3.978 unidades.

Para el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, "el cambio en la normativa europea de emisiones en motocicletas -Euro 4- ha influido en el descenso de las matriculaciones de motocicletas durante el primer trimestre del año. Sin embargo, observamos como en marzo el mercado recupera tímidamente el crecimiento y, en este sentido, es previsible que en los próximos meses continúe esa tendencia positiva". En relación a estos datos, Riaño ha manifestado que "debemos tener en cuenta que marzo de 2017 ha tenido dos días hábiles más que el año anterior, en que la Semana Santa se celebró en este mes, un factor que sin duda ha influido de manera positiva en los resultados de marzo".

A raíz de estas cifras, el secretario general de ANESDOR ha recordado que "el actual ritmo de matriculaciones es insuficiente para renovar el parque de motocicletas, cuya media de edad se sitúa en 14,7 años; muy por encima de otros países de nuestro entorno, como Italia (8,6) o Francia (10,5)". En este contexto, desde la entidad reclaman medidas que contribuyan a la inaplazable renovación del parque de motocicletas. "Promovemos una reforma del actual marco fiscal de la moto que permita rejuvenecer el parque de motocicletas español y, paralelamente, defendemos también la puesta en marcha de un plan de incentivos a la adquisición de motocicletas y ciclomotores nuevos", ha señalado Riaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)
Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal