Se han matriculado un total de 10.986 unidades 

Las matriculaciones de motos remontan y ascienden un 1,7% en marzo

04.04.2017 | 04:54
Las matriculaciones de motos remontan y ascienden un 1,7% en marzo

Pese al buen dato de este mes de marzo, el global del mercado de la moto en este primer trimestre de 2017 nos deja un descenso de matriculaciones del 12,3% con respecto a los primeros tres meses del pasado año.

Completado el primer trimestre del año 2017, la valoración del estado de la industria de la moto con respecto al pasado año no puede ser demasiado positiva. Las matriculaciones de motos y scooter, pese a haber ascendido un 1,7% en el mes de marzo, han sufrido un importante bajón en estos primeros tres meses del año, donde las cifras, aportadas por ANESDOR, reflejan un descenso del 12,3% si se comparan los datos del primer trimestre de 2017 con los obtenidos en el mismo periodo de tiempo del pasado año. El total de unidades vendidas en estos primeros tres meses de 2017 es de 24.992 motocicletas, siendo 10.986 de ellas vendidas solo en este mes de marzo.

En cuanto a ciclomotores, se han matriculado 1.547 unidades en marzo, un 30 % más en relación al mismo mes de 2016; y en el acumulado del año han aumentado sus ventas un 26,4 %, con 3.978 unidades.

Para el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, "el cambio en la normativa europea de emisiones en motocicletas -Euro 4- ha influido en el descenso de las matriculaciones de motocicletas durante el primer trimestre del año. Sin embargo, observamos como en marzo el mercado recupera tímidamente el crecimiento y, en este sentido, es previsible que en los próximos meses continúe esa tendencia positiva". En relación a estos datos, Riaño ha manifestado que "debemos tener en cuenta que marzo de 2017 ha tenido dos días hábiles más que el año anterior, en que la Semana Santa se celebró en este mes, un factor que sin duda ha influido de manera positiva en los resultados de marzo".

A raíz de estas cifras, el secretario general de ANESDOR ha recordado que "el actual ritmo de matriculaciones es insuficiente para renovar el parque de motocicletas, cuya media de edad se sitúa en 14,7 años; muy por encima de otros países de nuestro entorno, como Italia (8,6) o Francia (10,5)". En este contexto, desde la entidad reclaman medidas que contribuyan a la inaplazable renovación del parque de motocicletas. "Promovemos una reforma del actual marco fiscal de la moto que permita rejuvenecer el parque de motocicletas español y, paralelamente, defendemos también la puesta en marcha de un plan de incentivos a la adquisición de motocicletas y ciclomotores nuevos", ha señalado Riaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...