Han aumentado en noviembre en un 37,6% 

Las matriculaciones de motos alcanzan el mejor dato desde noviembre de 2007

02.12.2016 | 08:59
Las matriculaciones de motos alcanzan el mejor dato desde noviembre de 2007

Los buenos datos de matriculaciones de motos del mes de noviembre, con un aumento del 37,6% con respecto al mismo mes del pasado año, responden en gran medida a las ofertas de las marcas en modelos Euro3 que pasarán ahora a la nueva normativa Euro4.

La industria de la moto sigue su ascenso sostenido en cuanto a ventas y matriculaciones de motocicletas nuevas se refiere. Este mes de noviembre, según los datos de ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, nos arroja el mes con mejores datos desde noviembre de 2007.

En este úlitmo mes de noviembre, donde las marcas han ofrecido muchas ofertas en modelos Euro3, se matricularon 11.750 motocicletas, lo que supone un incremento del 37,6% respecto al mismo periodo del 2015. 

En cuanto al mercado de ciclomotores, experimentó un crecimiento en el mes de noviembre de un 34,6% respecto al mismo periodo del 2015, y 1.502 unidades matriculadas. Mientras, en el acumulado anual, se han matriculado 15.821 ciclomotores desde enero de 2016, un 8,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al mercado de los vehículos de tres y cuatro ruedas, obtuvo un crecimiento en el mes de noviembre de un 33%, respecto al mismo mes de 2015, con 564 unidades matriculadas. En lo que llevamos de año, se han matriculado 5.382 vehículos de estas características.

Por segmentos de cilindrada, las motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos anotaron un crecimiento del 43% en el mes de noviembre, alcanzando las 7.118 unidades. En los once primeros meses, se han matriculado 81.161 motocicletas de baja cilindrada: un 8,2% más que en el mismo periodo del 2015.

Por su parte, las motocicletas de media y alta cilindrada, experimentaron un crecimiento del 36,6% y 18,5% respectivamente en noviembre, con 3.127 y 1.505 unidades matriculadas.

Los buenos datos de este mes de noviembre, conseguidos en gran parte por las ofertas de la industria en sus modelos Euro3, harán que tanto los datos de ventas del mes de enero como de febrero sean más bajo con respecto a los mismos meses del pasado año. En este aspecto, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que "este crecimiento no se debe a la propia evolución natural del mercado, sino que obedece al efecto ´fin de serie Euro 3´ que está provocando un fortísimo crecimiento en las ventas de motos en los últimos meses". Riaño ha precisado que "cabe esperar que en el inicio de 2017 el mercado acuse este efecto, con un descenso en las matriculaciones de vehículos de dos ruedas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal