Han aumentado en noviembre en un 37,6% 

Las matriculaciones de motos alcanzan el mejor dato desde noviembre de 2007

02.12.2016 | 08:59
Las matriculaciones de motos alcanzan el mejor dato desde noviembre de 2007

Los buenos datos de matriculaciones de motos del mes de noviembre, con un aumento del 37,6% con respecto al mismo mes del pasado año, responden en gran medida a las ofertas de las marcas en modelos Euro3 que pasarán ahora a la nueva normativa Euro4.

La industria de la moto sigue su ascenso sostenido en cuanto a ventas y matriculaciones de motocicletas nuevas se refiere. Este mes de noviembre, según los datos de ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, nos arroja el mes con mejores datos desde noviembre de 2007.

En este úlitmo mes de noviembre, donde las marcas han ofrecido muchas ofertas en modelos Euro3, se matricularon 11.750 motocicletas, lo que supone un incremento del 37,6% respecto al mismo periodo del 2015. 

En cuanto al mercado de ciclomotores, experimentó un crecimiento en el mes de noviembre de un 34,6% respecto al mismo periodo del 2015, y 1.502 unidades matriculadas. Mientras, en el acumulado anual, se han matriculado 15.821 ciclomotores desde enero de 2016, un 8,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al mercado de los vehículos de tres y cuatro ruedas, obtuvo un crecimiento en el mes de noviembre de un 33%, respecto al mismo mes de 2015, con 564 unidades matriculadas. En lo que llevamos de año, se han matriculado 5.382 vehículos de estas características.

Por segmentos de cilindrada, las motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos anotaron un crecimiento del 43% en el mes de noviembre, alcanzando las 7.118 unidades. En los once primeros meses, se han matriculado 81.161 motocicletas de baja cilindrada: un 8,2% más que en el mismo periodo del 2015.

Por su parte, las motocicletas de media y alta cilindrada, experimentaron un crecimiento del 36,6% y 18,5% respectivamente en noviembre, con 3.127 y 1.505 unidades matriculadas.

Los buenos datos de este mes de noviembre, conseguidos en gran parte por las ofertas de la industria en sus modelos Euro3, harán que tanto los datos de ventas del mes de enero como de febrero sean más bajo con respecto a los mismos meses del pasado año. En este aspecto, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que "este crecimiento no se debe a la propia evolución natural del mercado, sino que obedece al efecto ´fin de serie Euro 3´ que está provocando un fortísimo crecimiento en las ventas de motos en los últimos meses". Riaño ha precisado que "cabe esperar que en el inicio de 2017 el mercado acuse este efecto, con un descenso en las matriculaciones de vehículos de dos ruedas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Motos Premium que ha matado la Euro4
Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Antirrobos de moto: los más efectivos

Antirrobos de moto: los más efectivos

El robo de la moto sigue siendo una de las principales preocupaciones de cualquier motero. Si...

¿Por qué un motor grande no siempre corre más que otro más pequeño?

¿Por qué un motor grande no siempre corre más que otro más pequeño?

Como una moto es bicilíndrica, tiene mucho par, o como tiene 1700 cc, debe correr mucho. No...

Scooter 125


Qué debe tener el scooter 125 perfecto
Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant
Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Las motos y scooter que llegan en 2017

Las motos y scooter que llegan en 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal