La tendencia en la venta de motos sigue al alza

14.09.2016 | 14:07
La tendencia en la venta de motos sigue al alza

El verano ha sido una buena temporada para el mercado de venta de motos. De hecho, la tendencia sigue al alza tras un fantástico mes de mayo en el que, según datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), el sector experimentó un crecimiento del 5,6 % respecto al año anterior.

Todo ello parece coincidir con el repunte del mercado de coches de segunda mano. Y es que todo parece indicar que vender el coche para comprar una moto es una opción cada vez más habitual entre los usuarios.

El mercado de coches de ocasión y el de venta de motos van de la mano

El aumento en los precios de los carburantes, la saturación de coches en las grandes ciudades, las dificultades para encontrar aparcamiento y la inestabilidad económica reinante en la mayoría de las familias parecen ser los factores claves que están determinando el incremento de la venta de motos dentro del mercado español. Si bien es cierto que el mercado de coches de ocasión también crece a buen ritmo, la realidad es que el repunte de los vehículos de dos ruedas está siendo mayor.

En este sentido, según datos arrojados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), durante el primer trimestre de 2016, el mercado de venta de coches de segunda mano experimentó un crecimiento del 17,3 %, siendo el nicho de los seminuevos el que está dándole verdadero impulso. Tanto es así que el crecimiento de este ronda el 49,7 %.

A falta de obtener los datos de ventas de coches de ocasión durante el segundo y tercer trimestre del año, puede decirse con relativa certeza que irán de la mano con el de las motos. Y es que, según Anesdor, dicho mercado creció durante los seis primeros meses del año un 13,4 % alcanzando unas cifras de 55 528 unidades.

Muchos motivos para sustituir un coche por una moto en desplazamientos en ciudad

La sustitución de un coche por una moto también puede explicarse desde el punto de vista de que los vehículos de dos ruedas reducen la duración de los desplazamientos urbanos entre un 50 % y un 70 %. También emiten un 50 % menos de dióxido de carbono y de óxido de nitrógeno y pagan menos impuestos, lo que los vuelve tremendamente atractivos para el público medio.

En definitiva, a pesar de los incesantes intentos de renovación del parque automovilístico español, todo parece indicar que el público está encontrando soluciones a sus problemas de movilidad en el mercado de coches de segunda mano y, sobre todo, en las motos. Sin duda, una tendencia que se prolongará más allá del verano de 2016, según previsiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal