La tendencia en la venta de motos sigue al alza

14.09.2016 | 14:07
La tendencia en la venta de motos sigue al alza
La tendencia en la venta de motos sigue al alza

El verano ha sido una buena temporada para el mercado de venta de motos. De hecho, la tendencia sigue al alza tras un fantástico mes de mayo en el que, según datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), el sector experimentó un crecimiento del 5,6 % respecto al año anterior.

Todo ello parece coincidir con el repunte del mercado de coches de segunda mano. Y es que todo parece indicar que vender el coche para comprar una moto es una opción cada vez más habitual entre los usuarios.

El mercado de coches de ocasión y el de venta de motos van de la mano

El aumento en los precios de los carburantes, la saturación de coches en las grandes ciudades, las dificultades para encontrar aparcamiento y la inestabilidad económica reinante en la mayoría de las familias parecen ser los factores claves que están determinando el incremento de la venta de motos dentro del mercado español. Si bien es cierto que el mercado de coches de ocasión también crece a buen ritmo, la realidad es que el repunte de los vehículos de dos ruedas está siendo mayor.

En este sentido, según datos arrojados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), durante el primer trimestre de 2016, el mercado de venta de coches de segunda mano experimentó un crecimiento del 17,3 %, siendo el nicho de los seminuevos el que está dándole verdadero impulso. Tanto es así que el crecimiento de este ronda el 49,7 %.

A falta de obtener los datos de ventas de coches de ocasión durante el segundo y tercer trimestre del año, puede decirse con relativa certeza que irán de la mano con el de las motos. Y es que, según Anesdor, dicho mercado creció durante los seis primeros meses del año un 13,4 % alcanzando unas cifras de 55 528 unidades.

Muchos motivos para sustituir un coche por una moto en desplazamientos en ciudad

La sustitución de un coche por una moto también puede explicarse desde el punto de vista de que los vehículos de dos ruedas reducen la duración de los desplazamientos urbanos entre un 50 % y un 70 %. También emiten un 50 % menos de dióxido de carbono y de óxido de nitrógeno y pagan menos impuestos, lo que los vuelve tremendamente atractivos para el público medio.

En definitiva, a pesar de los incesantes intentos de renovación del parque automovilístico español, todo parece indicar que el público está encontrando soluciones a sus problemas de movilidad en el mercado de coches de segunda mano y, sobre todo, en las motos. Sin duda, una tendencia que se prolongará más allá del verano de 2016, según previsiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)
Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal