La tendencia en la venta de motos sigue al alza

14.09.2016 | 14:07
La tendencia en la venta de motos sigue al alza
La tendencia en la venta de motos sigue al alza

El verano ha sido una buena temporada para el mercado de venta de motos. De hecho, la tendencia sigue al alza tras un fantástico mes de mayo en el que, según datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), el sector experimentó un crecimiento del 5,6 % respecto al año anterior.

Todo ello parece coincidir con el repunte del mercado de coches de segunda mano. Y es que todo parece indicar que vender el coche para comprar una moto es una opción cada vez más habitual entre los usuarios.

El mercado de coches de ocasión y el de venta de motos van de la mano

El aumento en los precios de los carburantes, la saturación de coches en las grandes ciudades, las dificultades para encontrar aparcamiento y la inestabilidad económica reinante en la mayoría de las familias parecen ser los factores claves que están determinando el incremento de la venta de motos dentro del mercado español. Si bien es cierto que el mercado de coches de ocasión también crece a buen ritmo, la realidad es que el repunte de los vehículos de dos ruedas está siendo mayor.

En este sentido, según datos arrojados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), durante el primer trimestre de 2016, el mercado de venta de coches de segunda mano experimentó un crecimiento del 17,3 %, siendo el nicho de los seminuevos el que está dándole verdadero impulso. Tanto es así que el crecimiento de este ronda el 49,7 %.

A falta de obtener los datos de ventas de coches de ocasión durante el segundo y tercer trimestre del año, puede decirse con relativa certeza que irán de la mano con el de las motos. Y es que, según Anesdor, dicho mercado creció durante los seis primeros meses del año un 13,4 % alcanzando unas cifras de 55 528 unidades.

Muchos motivos para sustituir un coche por una moto en desplazamientos en ciudad

La sustitución de un coche por una moto también puede explicarse desde el punto de vista de que los vehículos de dos ruedas reducen la duración de los desplazamientos urbanos entre un 50 % y un 70 %. También emiten un 50 % menos de dióxido de carbono y de óxido de nitrógeno y pagan menos impuestos, lo que los vuelve tremendamente atractivos para el público medio.

En definitiva, a pesar de los incesantes intentos de renovación del parque automovilístico español, todo parece indicar que el público está encontrando soluciones a sus problemas de movilidad en el mercado de coches de segunda mano y, sobre todo, en las motos. Sin duda, una tendencia que se prolongará más allá del verano de 2016, según previsiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Antirrobos de moto: los más efectivos

Antirrobos de moto: los más efectivos

El robo de la moto sigue siendo una de las principales preocupaciones de cualquier motero. Si...

¿Por qué un motor grande no siempre corre más que otro más pequeño?

¿Por qué un motor grande no siempre corre más que otro más pequeño?

Como una moto es bicilíndrica, tiene mucho par, o como tiene 1700 cc, debe correr mucho. No...

Cómo funcionan las suspensiones de una moto

Cómo funcionan las suspensiones de una moto

Cómo funcionan y cómo se regulan las suspensiones de una moto es uno de los temas más desconocidos...

Qué es y para qué sirve la precarga del amortiguador

Qué es y para qué sirve la precarga del amortiguador

Cambiar la precarga de la suspensión trasera de tu moto o scooter mejora tu conducción. Quizá ni...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Scooter 125


Qué debe tener el scooter 125 perfecto
Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos
Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Las motos y scooter que llegan en 2017

Las motos y scooter que llegan en 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Componentes de última generación y la electrónica más sofisticada definen las cualidades técnicas...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal