Las 10 motos más vendidas en julio de 2016

02.08.2016 | 09:28
Las 10 motos más vendidas en julio de 2016
Las 10 motos más vendidas en julio de 2016

Pese a ser el único mes en negativo en lo que llevamos de 2016, julio ha registrado un total de 16.046 unidades vendidas. Aquí te dejamos el top 10 en el que el Kymco Agility City ha conseguido batir al Honda Scoopy SH125i

En los siete meses que llevamos de 2016 el mercado de la moto y sus ventas han conseguido crecer un 9,1% con respecto al mismo tiempo del pasado año. En total, se han conseguido matricular 89.063 unidades que han hecho que el Honda Scoopy SH125i sea el rey de ventas indiscutible de lo que llevamos de año.

Sin embargo, en lo que respecta a este mes de julio, el Top 10 de ventas lo lidera otro clásico en arrasar en el mercado de motos, el Kymco Agility City 125, que con 936 unidades vendidas ha sido la moto más vendida en el mes de julio. El podio lo cierran el propio Honda Scoopy SH125i, con 798 unidades vendidas, y otro Honda, el PCX 125, del que se han vendido 613 unidades.

Como ya es habitual, solo una moto se ha colado en un Top 10 repleto de scooter. Ha sido una vez más la Kawasaki Z800 que, con 365 unidades vendidas en el mes de julio, ha ocupado el octavo puesto de este clasificación de ventas en el mes de julio.

En un mes bastante complicado para el mercado de la moto en España, Honda es de los pocos fabricantes que ha mantenido su nivel de ventas, por lo que sigue con su posición de privilegio frente a Yamaha y Kymco. Además, la marca que más ha crecido en este mes ha sido Kawasaki, que ha incrementado sus ventas en un 19,2%.

En cuanto a motos o scooter de más de 125 cc se refiere, solo el Yamaha T-Max le puede aguantar el tirón en motos de más de 125 cc a la Kawasaki Z800, indiscutible rey dentro de las naked de media cilindrada/alta cilindrada. Además, Yamaha sigue colocando al menos 5 modelos en esta lista, demostrando que hace las cosas bien.

  1. Kawasaki Z800: 365 unidades (+20,5%)
  2. Yamaha T-Max: 315 unidades (+1,9%)
  3. Yamaha MT-07: 224 unidades (+7,2%)
  4. Yamaha X-Max 250: 196 unidades (+10,1%)
  5. Yamaha X-Max 400: 188 unidades (-21,3%)
  6. Yamaha MT-09: 156 unidades (+50%)
  7. Honda Scoopy SH300i ABS: 147 unidades (+5%)
  8. Kymco Super Dink 300i: 136 unidades (-29,2%)
  9. Kymco Xciting 400i: 135 unidades (-4,3%)
  10. BMW R 1200 GS: 122 unidades (-10,3%)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)
Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal