Las 10 motos más vendidas en julio de 2016

02.08.2016 | 09:28
Las 10 motos más vendidas en julio de 2016

Pese a ser el único mes en negativo en lo que llevamos de 2016, julio ha registrado un total de 16.046 unidades vendidas. Aquí te dejamos el top 10 en el que el Kymco Agility City ha conseguido batir al Honda Scoopy SH125i

En los siete meses que llevamos de 2016 el mercado de la moto y sus ventas han conseguido crecer un 9,1% con respecto al mismo tiempo del pasado año. En total, se han conseguido matricular 89.063 unidades que han hecho que el Honda Scoopy SH125i sea el rey de ventas indiscutible de lo que llevamos de año.

Sin embargo, en lo que respecta a este mes de julio, el Top 10 de ventas lo lidera otro clásico en arrasar en el mercado de motos, el Kymco Agility City 125, que con 936 unidades vendidas ha sido la moto más vendida en el mes de julio. El podio lo cierran el propio Honda Scoopy SH125i, con 798 unidades vendidas, y otro Honda, el PCX 125, del que se han vendido 613 unidades.

Como ya es habitual, solo una moto se ha colado en un Top 10 repleto de scooter. Ha sido una vez más la Kawasaki Z800 que, con 365 unidades vendidas en el mes de julio, ha ocupado el octavo puesto de este clasificación de ventas en el mes de julio.



En un mes bastante complicado para el mercado de la moto en España, Honda es de los pocos fabricantes que ha mantenido su nivel de ventas, por lo que sigue con su posición de privilegio frente a Yamaha y Kymco. Además, la marca que más ha crecido en este mes ha sido Kawasaki, que ha incrementado sus ventas en un 19,2%.



En cuanto a motos o scooter de más de 125 cc se refiere, solo el Yamaha T-Max le puede aguantar el tirón en motos de más de 125 cc a la Kawasaki Z800, indiscutible rey dentro de las naked de media cilindrada/alta cilindrada. Además, Yamaha sigue colocando al menos 5 modelos en esta lista, demostrando que hace las cosas bien.

  1. Kawasaki Z800: 365 unidades (+20,5%)
  2. Yamaha T-Max: 315 unidades (+1,9%)
  3. Yamaha MT-07: 224 unidades (+7,2%)
  4. Yamaha X-Max 250: 196 unidades (+10,1%)
  5. Yamaha X-Max 400: 188 unidades (-21,3%)
  6. Yamaha MT-09: 156 unidades (+50%)
  7. Honda Scoopy SH300i ABS: 147 unidades (+5%)
  8. Kymco Super Dink 300i: 136 unidades (-29,2%)
  9. Kymco Xciting 400i: 135 unidades (-4,3%)
  10. BMW R 1200 GS: 122 unidades (-10,3%)
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal