El ciclomotor vuelve a caer a mínimos históricos 

El sector "dos ruedas" continúa creciendo en mayo 2015

02.06.2015 | 09:58
El sector "dos ruedas" continúa creciendo en mayo 2015

En el mes de mayo se ha registrado un crecimiento en el mercado de motocicletas. 13.202 unidades que son un 18,0% más que las registradas en el mismo mes el año pasado. En el acumulado anual, el crecimiento se sitúa en el 17,9%, con un total de 49.067 unidades.

Analizando los segmentos de cilindrada, en mayo 2015: Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) crecen un +19,4%, las cilindradas medias (126-750cc) un +10,5% y finalmente el mayor crecimiento se da en motocicletas de alta cilindrada (>750cc) con un +27,4%.

En cuanto a cuota de mercado, las motocicletas ligeras siguen dominando el mercado, en mayo representaron un 61,7% de las ventas totales de motocicletas. En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en este mes de mayo. Creció el segmento "scooter" (+18,1%), el segmento "carretera" (+20,3%) y "campo" (+8,6%). Los scooters siguen acaparando la mayoría del mercado de motocicletas, con una cuota del 68,0% en mayo.

El CICLOMOTOR cae en el mes de mayo 2015

La matriculación de ciclomotores en mayo 2015 ha caido un -2,8%, y fueron sólo 1.269 unidades, volviendo a caer a niveles mínimos históricos después del repunte experimentado en el pasado mes de abril. La inmensa mayoría de los ciclomotores vendidos siguen siendo del segmento scooter (87,9%).

En el acumulado anual son 5.623 unidades, un 9,0% más que en mes de mayo de 2014.

Siguen creciendo otros vehículos ligeros (categoría L)

Otros vehículos ligeros, triciclos y cuadriciclos (cuatro ruedas como quads, ATVs, UTVs?), siguen siendo opciones minoritarias (380 unidades en mayo), pero siguen creciendo este mes (+20,6% en mayo).

Según José María Riaño, secretario general de ANESDOR: "El conjunto del sector "dos ruedas" (vehículos ligeros) continuó creciendo en el mes de mayo. La motocicleta crece en 2015 un 17,9%, pese a estar excluida de los planes de ayuda del Gobierno como el PIVE8, pues los ciudadanos valoran cada vez más las ventajas de la moto en términos de movilidad: su agilidad, facilidad de aparcamiento, eficiencia medioambiental y precio reducido. También crecen los triciclos y los cuatriciclos, nuevas opciones entre los vehículos ligeros, que también contribuyen a mejorar la movilidad urbana. Sólo los ciclomotores registraron datos negativos en mayo, cayendo -2,8%, aunque en 2015 acumulan un crecimiento del 9%."

Ventas por segmentos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...