Llamadas a revisión 

6 marcas con motos que tendrás que llevar al taller con urgencia

28.04.2015 | 13:22
Motos llamadas a revisión

BMW, Can-Am, Harley-Davidson, Honda, KTM y Yamaha han detectado problemas en algunos de sus modelos 2015 que requieren atención especial en sus talleres oficiales. A continuación te concretamos qué unidades son y los defectos que presentan.

El Ministerio de Sanidad tiene a disposición de todos los usuarios mediante su página web una red de alertas que identifica, entre muchos otros artículos, las motos actualmente comercializadas en nuestro país que han sufrido problemas o averías mecánicas para su conocimiento público. Este medio se nutre de la información que suministran las propias marcas, definiendo el origen de estos defectos y poniendo en conocimiento de dicho Ministerio su anuncio y solución, además de ponerse en contacto con sus clientes para indicarles los trámites a seguir para su reparación.  
 
En este artículo te traemos modelos de BMW, Can-Am, Harley-Davidson, Honda, KTM y Yamaha. Solo en el caso de Can-Am se refiere el defecto expuesto en el apartado "Incendio", mientras que el resto consta en el epígrafe "Accidente de tráfico".

 Aunque este problema afecta a modelos nuevos, conviene estar al día de estas situaciones, por ejemplo en el caso de compra de uno de estos vehículos de segunda mano para garantizar que el problema ha sido subsanado por su propietario original.

6 marcas con motos que tendrás que llevar al taller con urgencia

BMW modelos de las series R y K (fabricados entre noviembre de 2003 y abril de 2011)

 
Naturaleza del riesgo: "Basándose en los controles de calidad realizados se ha comprobado que, en caso de que se realice un trabajo de mantenimiento de forma inadecuada sin tener en cuenta los valores de apriete especificados en los manuales de reparación, se podría aplicar un exceso de par a los tornillos del disco de freno o en las fijaciones de la rueda trasera, por ejemplo al reemplazar el neumático. Debido a este exceso de apriete, podrían causarse daños y grietas en la brida de la rueda trasera. Por este motivo, BMW Motorrad ha decidido como precaución cambiar la brida de la rueda trasera por otra pieza más robusta".
 
Medidas adoptadas: "BMW Motorrad informará a todos los propietarios de las motos afectadas y para los clientes la campaña técnica no supondrá cargo alguno".

6 marcas con motos que tendrás que llevar al taller con urgencia

CAN-AM SPYDER (fabricados en 2013)
 
Naturaleza del riesgo: "En condiciones de mucho calor y baja velocidad de conducción, la temperatura en el compartimiento del motor puede aumentar".
 
Medidas adoptadas: "La empresa BRP SPAIN ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en reparar los vehículos afectados sin coste para el cliente".
 
6 marcas con motos que tendrás que llevar al taller con urgencia

HARLEY-DAVIDSON TRI GLIDE (fabricadas entre el 14/7/2014 y el 15/7/2014)
 
Naturaleza del riesgo: "Es posible que las bombas de los frenos traseros hayan sido colocadas con el pistón incorrecto que no le proporciona el soporte adecuado a la taza primaria (sello). Esto podría provocar un desgaste en la taza primaria. Si este problema pasa desapercibido, podría provocar una reducción en el funcionamiento del freno".
 
Medidas adoptadas: "La empresa HARLEY-DAVIDSON ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en comunicar a su red de concesionarios la campaña de seguridad y pedirles que llamen a los clientes afectados para que no conduzcan la motocicleta, también remitirá una carta a los clientes".
 
6 marcas con motos que tendrás que llevar al taller con urgencia
 
HARLEY-DAVIDSON modelos DYNA y SOFTAIL (fabricados entre el 22/8/2011 y el 24/2/2012)
 
Naturaleza del riesgo:
"Es posible que haya gel en la bomba del freno delantero o corrosión en las roscas del perno banjo de la bomba del freno delantero. Si no se detiene el avance de la corrosión en la rosca, es posible que falle la rosca y que se afloje el perno banjo. Si este problema pasa desapercibido, podría provocarse una reducción en el funcionamiento del freno y una posible colisión".
 
Medidas adoptadas:
"La empresa HARLEY DAVIDSON ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en comunicar a su red de concesionarios la campaña de seguridad y pedirles que llamen a los clientes afectados para que no conduzcan la motocicleta, también remitirá una carta a los clientes".
 
6 marcas con motos que tendrás que llevar al taller con urgenciaHARLEY-DAVIDSON SOFTAIL SLIM (fabricadas hasta el 3/10/2014)
 
Naturaleza del riesgo: "El funcionamiento de las señales de giro hace que no se detecte el apagado de las delanteras debido a una configuración incorrecta de la programación en el Body Control Module (BCM) establecido".
 
Medidas adoptadas: "La empresa HARLEY-DAVIDSON ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en comunicar a su red de concesionarios la campaña de seguridad y pedirles que llamen a los clientes afectados para que no conduzcan la motocicleta. También hará llegar a los propietarios una carta".









6 marcas con motos que tendrás que llevar al taller con urgencia

HONDA CB 650 (fabricadas entre 29/1/2014 y 30/7/2014
)
 
Naturaleza del riesgo:
"Debido a la selección incorrecta del tipo de cable y su posicionamiento en el sub-cableado frontal, los movimientos repetitivos del manillar (giros) pueden causar la desconexión de componentes del cableado. Como resultado es posible que exista un fallo de la luz delantera, los intermitentes, el cuentakilómetros o del claxon. También puede sufrir daños el cableado de los intermitentes. En el peor de los casos el vehículo puede pararse".
 
Medidas adoptadas:
"
"La empresa HONDA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con la red de servicios autorizados y con los propietarios de los vehículos afectados para realizar los trabajos de revisión y reparación pertinentes. Se sustituirá el cableado delantero por uno nuevo modificado y se cambiará la ruta del cableado. Todos los trabajos se realizarán sin coste para el cliente".
 
6 marcas con motos que tendrás que llevar al taller con urgencia

KTM EXC Y EXC-F SIX DAYS 2015
 
Naturaleza del riesgo: "El pistón de la biela no está correctamente unido al tapón de rosca en las horquillas, por lo que la biela puede desprenderse causando daños en el interior de las horquillas, las cuales pueden bloquearse".
 
Medidas adoptadas: "La empresa KTM SPORTMOTORCYCLE ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en remitir información técnica a los distribuidores, publicar avisos en prensa y en su web y remitir cartas a los propietarios de las motos afectadas".

6 marcas con motos que tendrás que llevar al taller con urgencia

YAMAHA X-ENTER 125 (fabricados en el año 2011)
 
Naturaleza del riesgo: "En circunstancias de uso severo, como por ejemplo circular en pavimentos en mal estado a alta velocidad, el soporte inferior de la columna de la dirección puede agrietarse. Cuando el vehículo continúa usándose en esa condición y en el peor de los casos, la grieta puede llegar a producir la rotura del vástago del soporte inferior de la dirección".
 
Medidas adoptadas: "La empresa YAMAHA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en informar directamente a los clientes con unidades afectadas sobre la necesidad de efectuar la reparación sin cargo".
 

Newsletter Fórmula Moto¿Quieres recibir GRATIS
'Fórmulamoto Semanal'?

Si eres aficionado a las motos y quieres estar al día de las últimas novedades, leer las mejores pruebas y recibir la información más útil regístrate aquí y recibirás cada viernes de forma gratuita nuestro boletín Fórmulamoto Semanal.
Registrate y empieza a disfrutar de 'Fórmulamoto Semanal'. Ya somos más de 34.000 usuarios los que disfrutamos de la mejor información del mundo de la moto.
suscríbete a la newsletter de formulamoto                         Ver la última edición

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal