Crece un 11,4% con respecto a 2014 

Las ventas de motos siguen creciendo

05.02.2015 | 10:01
Las ventas de motos siguen creciendo

En el primer mes del año 2015 se matricularon 6.823 motocicletas en España; un 11,6% más que en enero 2014, manteniéndose el crecimiento de dos dígitos registrado el año pasado.

Analizando los segmentos de cilindrada, en enero 2015, las cilindradas altas (>750cc) registran el mayor crecimiento: +28%, muy superior a las cilindradas medias (126cc-750cc): +18,4% y a las motocicletas ligeras (hasta 125cc): +5,1%. No obstante, son las motocicletas ligeras las que siguen acaparando la mayoría del mercado (55,4%), cuota muy superior al 12,9% de la alta cilindrada.

En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en este comienzo de año 2015, ocurre algo similar. Crece más el segmento "campo" (+18,2%), que el de "carretera" (+14,4%) o el "scooter" (+10,0%) Pero siguen siendo los scooters los que dominan el mercado con una cuota del (63,1%), por encima de carretera.
Ventas motos

El ciclomotor no logra cambiar la tendencia negativa

La matriculación de ciclomotores sigue descendiendo en enero 2015, -4,9%, con tan solo 957 unidades matriculadas. La inmensa mayoría (88,9%) de los ciclomotores siguen siendo del segmento scooter.

También crecen otros vehículos ligeros (categoría L): Otros vehículos ligeros, triciclos y cuadriciclos (cuatro ruedas como queda, Antes, Ctvs.?), también crecieron +9,8%, aunque todavía son minoritarios (269 unidades en enero).
Ventas motos

Los vehículos eléctricos ligeros no despegan

En enero se matricularon menos vehículos ligeros eléctricos que el año pasado. Aunque cada vez más marcas ofrecen esta opción, las ventas no son representativas: sólo 44 unidades en enero 2015 (17 motocicletas, 9 ciclomotores y 18 triciclos/cuadriciclos), frente a las 63 de enero 2014.

Sobre esta situación, José María Riaño, secretario general de ANESDOR comenta: "El mercado de motocicletas sigue creciendo a buen ritmo en enero (+11,6%), aunque se moderan las cifras si lo comparamos con el +19,8% que creció este mercado en 2014. La tendencia es positiva, en línea con las previsiones que anunciamos en navidad: un crecimiento del 11% para alcanzar 122.500 motocicletas en 2015 (137.000 "dos ruedas motorizadas", incluyendo ciclomotores). Claro que seguimos lejos de la cifra de los 250.000 vehículos de dos ruedas motorizadas anuales, un tamaño razonable para España que marcamos como objetivo de sostenibilidad. Las ventajas de las dos ruedas en movilidad y medio ambiente son evidentes. Pero todavía no son suficientemente reconocidas por la Administración que con frecuencia discrimina a la moto en sus políticas. Sigue siendo necesario revisar el marco impositivo, introducir el acceso progresivo en los permisos de conducción, incluir las dos ruedas en los planes de renovación y en las políticas de movilidad, para aprovechar todo su potencial y alcanzar el objetivo de sostenibilidad citado."
Ventas motos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...