El Ministerio de Sanidad dispone de una red de alertas que identifican productos de cualquier tipo comercializados en nuestro país que han sufrido problemas o averías mecánicas. Son las propias marcas las que, en la inmensa mayoría de las ocasiones, identifican por primera vez estos problemas, poniendo en conocimiento de dicho Ministerio su anuncio y solución, además de ponerse en contacto con sus clientes para facilitarles los trámites necesarios para subsanarlos.
En este caso, Honda ha anunciado problemas en sus scooter SH Mode y Forza NSS 300 englobados en el apartado "Accidente de tráfico", mientras que Yamaha ha seguido el mismo trámite con su naked MT-07, en este caso en el apartado "Incendio".
Aunque este problema afecta a modelos nuevos, conviene estar al día de estas situaciones, por ejemplo en el caso de compra de uno de estos vehículos de segunda mano para garantizar que el problema ha sido subsanado por su propietario original.
Naturaleza del riesgo: "El soporte de resina que hay dentro de la bomba de inyección de combustible se deforma reduciendo la distancia con el rotor provocando el fallo de la bomba de combustible. Si la bomba de combustible falla puede producir que el motor no arranque o que se pare durante la conducción sin que se pueda volver a arrancar".
Medidas adoptadas: "La empresa HONDA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de
consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en remitir notificación a los propietarios y a la red de concesionarios, para la sustitución de la pieza afectada sin coste".
El Honda SH Mode se lanzó en 2013 y significa el último modelo en aparecer dentro de la exitosa gama Honda Scoopy. Aunque no emplea específicamente esta denominación Scoopy (sí comparte nomenclatura "SH"), bebe de las fuentes de esta serie, aunque apartándose de su concepto en detalles técnicos, colores más juveniles y precio más contenido. Para distinguirlo de un Honda Scoopy 125 estándar basta con fijarse en el único amortiguador trasero y en el freno trasero de tambor, ausencia de LED en el frontal o su diferente posición de intermitentes delanteros. Entre sus avances tecnológicos más relevantes destaca el sistema de detención del motor al ralentí y la capacidad para albergar un casco integral bajo su asiento a pesar de su concepto como rueda alta (con llanta trasero de 14").
Por su parte, el Honda NSS 300 Forza sigue el concepto de diseño futurista de la serie Forza que nació en el año 2000. Incorpora el motor del Scoopy SH 300 y admite una gran capacidad de carga gracias al espacio bajo el asiento válido para dos integrales y sus dos guanteras en el contraescudo. La frenada combinada es componente de serie y el ABS se ofrece como opción.
Naturaleza del riesgo: "Existe una posibilidad de que el cable positivo de la batería quede pellizcado entre el soporte del asiento y la parte inferior del mismo debido a la longitud inapropiada del cable de la batería y la forma del soporte del asiento. Durante la conducción continuada del vehículo en estas condiciones, el aislamiento del cable positivo de la batería
puede desgastarse por rozamiento. Si esto sucediera, el cable de la batería podría crear un cortocircuito con el soporte del asiento."
Medidas adoptadas: "La empresa YAMAHA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de
consumo de Cataluña el problema del producto y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en informar directamente a los clientes con unidades afectadas sobre la
necesidad de efectuar la reparación, sin cargo."
El Salón de Milán 2013 supuso el escaparate para el lanzamiento de la nueva propuesta de naked popular de Yamaha. Consolida la apuesta de la firma japonesa por su serie MT, gama en la que está concentrando sus principales esfuerzos desde el lanzamiento en 2013 de la tricilíndrica Yamaha MT-09 y que ha tenido recientemente su continuidad con la nueva Yamaha MT-125. El espacio vital de la Yamaha MT-07 es el mismo que hasta el momento ha ocupado la tetracilíndrica Yamaha XJ6, ya que viene a completar a su hermana "09" para servir como alternativa a los poseedores del carné A2.
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