Atendiendo a la edad de las motocicletas, en el periodo acumulado al mes de Agosto de 2014 se mantiene el comportamiento y composición de las ventas de VO reflejando crecimientos los tramos de mayor edad, incrementándose un 17,6% y un 14,0% las motocicletas de VO de entre 5 y 10 años de edad y las de más de 10 años de antigüedad respectivamente, y con el 45,5% del mercado total representan 3 puntos porcentuales más las primeras, y 1,1 puntos más las segundas sobre el mercado total mostrando una cuota del 29,9%.
Por el contrario, las motos de segunda mano de menos de tres años obtienen un retroceso del ?3,3% representando el 12,6% del total de motocicletas de motos de segunda mano, 1,7 puntos porcentuales menos que en el acumulado al mes de Agosto de 2013; y las motos de segunda mano de entre 3 y 5 años descienden un 8,5% disminuyendo su presencia respecto del mismo periodo de 2013 en 2,4 puntos porcentuales, representando el 12,0% del mercado total.
Las CC.AA. que mejor comportamiento obtienen en sus ventas de motos de segunda mano acumuladas del periodo son: Ceuta y Melilla (20,4%), Navarra (18,9%) y Asturias (15,2%).
Atendiendo a la naturaleza del tipo de comprador, en el periodo acumulado al mes de Agosto de 2014 en todos los casos continúan manteniéndose los signos positivos respecto del mismo periodo de 2013. Los particulares, con un 96,6% del total de ventas VO muestran un crecimiento interanual del 9,5%, representando 3 décimas menos de cuota que en el mismo periodo de 2013. Por otro lado, las compras de Empresas crecen un 16,8% incrementando 2 décimas su presencia y suponiendo el 3,1% del mercado total; y las empresas de "rent a car" obtienen un crecimiento del 61,8% con el 0,4% del mercado total, 1 décimas más que en el acumulado a Agosto de 2013.
Considerando tanto la naturaleza del vendedor como del comprador, el 89,2% de las operaciones han sido realizadas directamente de particular a particular, obteniendo un crecimiento interanual del 9,9% en el periodo acumulado a Agosto. De estas operaciones, incrementan sus ventas un 14,2% los VO>10 y un 17,8% los VO>5<=10, mientras los VO>3<=5 muestran un descenso del 9,0% y los VO<=3 del 8,1%.
Respecto a las ventas realizadas por "profesionales" (empresas de alquiler, redes oficiales, vendedores independientes,...), estas muestran un crecimiento interanual del 9,1% con una participación del 10,8% del conjunto de operaciones totales de VO de motocicletas. Por tramos de antigüedad, en las ventas de motocicletas VO realizadas por "profesionales", en el periodo acumulado al mes de Agosto de 2014 excepto las motocicletas VO>3 ? <=5 que obtienen un descenso del 4,5%, el resto muestran crecimiento interanual, siendo del 8,9% en las motocicletas VO<=3, del 15,2% las VO>5 ? <=10, y del 10,8% las ventas de VO>10.
Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...
Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...
La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...
La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...
La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...
Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...
La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...
El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...
Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán