Con un motor más pequeño 

Nueva Indian Scout Sixty en EICMA 2015

19.11.2015 | 14:25
Nueva Indian Scout Sixty en EICMA 2015

Indian Scout es un nombre icónico en las páginas de historia del motociclismo y así seguirá siendo gracias a la ampliación de la gama con un nuevo modelo, la Indian Scout Sixty.

La Indian Scout Sixty tiene un motor más pequeño que la actual Scout (999cc) y ofrece una banda de potencia muy lineal que es óptima para todos los niveles de conducción, con una caja de cambios de cinco velocidades.

La versión Europea, presentada en el Salón EICMA de Milán 2015, entrega 78CV y un par motor de 88.8Nm, el ABS viene de serie y su precio recomendado de venta empieza en 11.590€. Con estos argumentos, la Scout Sixty es una moto ideal tanto para ciudad como para distancias más largas y es la mezcla perfecta entre la eficiencia moderna y el estilo vintage de Indian Motorcycle.

La Scout Sixty tiene un chasis de aluminio único por su tecnología, la misma suspensión y frenos usados en la Scout, pero con chasis y basculante también de aluminio, en color negro. El asiento es también negro y las llantas de la Sixty son en color negro brillo para ser claramente diferenciada de la actual Scout.

"Indian Motorcycle continúa creciendo y añadir la Scout Sixty a la familia Scout permitirá que incluso más riders se pasen a una marca premium con un pasado legendario," explicaba el Presidente de Indian Motorcycle, Steve Menneto. "Indian Motorcycle ha estado creciendo y consiguiendo premios desde que las Chief series fueron presentadas en Agosto del 2014. El retorno de la icónica Scout revolucionó el sector y añadir la Scout Sixty a la gama existente este año es una evidencia de lo que nuestros ingenieros son capaces de hacer y del éxito de nuestra marca."

"Nuestro futuro es aun más brillante gracias a la continua inversión en tecnología punta que nos asegura que nuestras grandes motos llegarán a todos los lugares del mundo y más y más usuarios podrán tener la primera Marca Americana de Motocicletas."

Su bajo centro de gravedad y el asiento a más baja altura en una moto de este segmento 25.3" (64.3cm) se traduce en una excelente manejabilidad y comodidad.

La Scout Sixty es también muy customizable y muchos constructores y propietarios actuales de una Scount pueden aplicar con facilidad su vision personal a la moto.

CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACABLES DE LA INDIAN SCOUT SIXTY

CHASIS

El chasis de aluminio ligero y rígido de la Scout Sixty ha sido pensado para tener un óptimo equilibrio entre comodidad y control. Su proceso de fabricación permite un diseño integrado y compacto, excepcionalmente resistente y con una gran maniobrabilidad.

SUSPENSIÓN

Las horquillas telescópicas y los amortiguadores complementan al excelente chasis de la Scout Sixty. Para quienes quieren llevar su moto todavía más allá encontrarán más amortiguadores en el catálogo de accesorios.

ESTILO

La línea de la antigua Scout queda claramente reflejada en esta moto. Sin embargo la mezcla entre modernidad y la herencia de Indian nunca ha encontrado un equilibrio más perfecto que en la Scout y la Scout Sixty.

MOTOR

El motor de cuatro válvulas refrigerado por atrae la atención de los motoristas. Gran potencia y una suave entrega.

ACCESORIOS

La Scout Sixty está lista para ser personalizada, hay muchos accesorios a disposición para poder crear una moto única y dejar la marca personal. Estilosas llantas de radios y asientos monoplaza y un montón de accesorios más para adaptar los mandos al conductor.

DISEÑO

La base de la Scout es una de las más probadas de la industria. Diseñada con la tecnología y proceso de fabricación más modernos y respaldado por incontables tests llevados a cabo por nuestro equipo de ingenieros, la Scout Sixty continúa la tradición de durabilidad, potencia y fiabilidad que ha elevado a Indian Motorcycle a categoría de leyenda.

ESPECIFICACIONES INDIAN SCOUT SIXTY


MOTOR
Tipo Motor                                        V-twin (60 grados) refrigerado por agua
                                                           DOHC, 4 válvulas por cilindro
Diámetro x carrera                          3.661" x 2.898" (93 mm x 73.6 mm)
Relación de Compresión               11:1
Cilindrada                                        61ci (999cc)
Potencia                                           78hp at 7300rpm
Par Motor                                          88.8Nm at 5600rpm
Transmisión                                    Sump 5-speed constant mesh/foot shift
Embrague                                        Húmedo, multi disco
Sistema de refrigeración                Por agua
Transmisión Primaria                     Cárter húmedo
Final drive                                        Correa, 141 dientes
Escape                                             Doble salida de escape
Fuel System                                     Inyección electrónica, calibre 60 mm
Capacidad Combustible                3.3 gal (12.5 litros)
Oil Capacity                                     5 qts (4.73 litres)
 
SUSPENSIÓN        
Suspensión Delantera                    Horquilla telescópica 41mm diámetro, 4.7" (120mm) recorrido
Suspensión Trasera                                   2 amortiguadores 3.0" (76mm) recorrido, ajustable
 
CHASIS
Peso en Seco                                  542 lbs (246 kg)
Distancia al Suelo                          5.3" (135mm)
GVWR                                              988 lbs (449 kg)
Largo                                                 91 in / 2311 mm
Rake/Trail                                        29° / 4.7" (119.9 mm)
Altura Asiento                                  25.3" (643 mm)
Distancia entre ejes                                   61.5" (1562 mm)
 
FRENOS      
Sistema de Frenado                                   Freno de disco delantero y trasero (1), ABS de serie
Frenos Delanteros                          Disco delantero, 298 mm, pinza 2 pistones
Frenos Traseros                              Disco trasero, 298 mm, pinza de 1 pistón
 
LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Neumático Delantero                     130/90-16 72H
Neumático Delantera                     150/80-16 71H
Llanta delantera                              16" x 3.5"
Llanta trasera                                   16" x 3.5"
 
COLORES
Negro Thunder
Rojo Indian Motorcycle
Blanco Pearl

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Indian.
Precios del Indian Scout con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...