Con un motor más pequeño 

Nueva Indian Scout Sixty en EICMA 2015

19.11.2015 | 14:25
Nueva Indian Scout Sixty en EICMA 2015

Indian Scout es un nombre icónico en las páginas de historia del motociclismo y así seguirá siendo gracias a la ampliación de la gama con un nuevo modelo, la Indian Scout Sixty.

La Indian Scout Sixty tiene un motor más pequeño que la actual Scout (999cc) y ofrece una banda de potencia muy lineal que es óptima para todos los niveles de conducción, con una caja de cambios de cinco velocidades.

La versión Europea, presentada en el Salón EICMA de Milán 2015, entrega 78CV y un par motor de 88.8Nm, el ABS viene de serie y su precio recomendado de venta empieza en 11.590€. Con estos argumentos, la Scout Sixty es una moto ideal tanto para ciudad como para distancias más largas y es la mezcla perfecta entre la eficiencia moderna y el estilo vintage de Indian Motorcycle.

La Scout Sixty tiene un chasis de aluminio único por su tecnología, la misma suspensión y frenos usados en la Scout, pero con chasis y basculante también de aluminio, en color negro. El asiento es también negro y las llantas de la Sixty son en color negro brillo para ser claramente diferenciada de la actual Scout.

"Indian Motorcycle continúa creciendo y añadir la Scout Sixty a la familia Scout permitirá que incluso más riders se pasen a una marca premium con un pasado legendario," explicaba el Presidente de Indian Motorcycle, Steve Menneto. "Indian Motorcycle ha estado creciendo y consiguiendo premios desde que las Chief series fueron presentadas en Agosto del 2014. El retorno de la icónica Scout revolucionó el sector y añadir la Scout Sixty a la gama existente este año es una evidencia de lo que nuestros ingenieros son capaces de hacer y del éxito de nuestra marca."

"Nuestro futuro es aun más brillante gracias a la continua inversión en tecnología punta que nos asegura que nuestras grandes motos llegarán a todos los lugares del mundo y más y más usuarios podrán tener la primera Marca Americana de Motocicletas."

Su bajo centro de gravedad y el asiento a más baja altura en una moto de este segmento 25.3" (64.3cm) se traduce en una excelente manejabilidad y comodidad.

La Scout Sixty es también muy customizable y muchos constructores y propietarios actuales de una Scount pueden aplicar con facilidad su vision personal a la moto.

CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACABLES DE LA INDIAN SCOUT SIXTY

CHASIS

El chasis de aluminio ligero y rígido de la Scout Sixty ha sido pensado para tener un óptimo equilibrio entre comodidad y control. Su proceso de fabricación permite un diseño integrado y compacto, excepcionalmente resistente y con una gran maniobrabilidad.

SUSPENSIÓN

Las horquillas telescópicas y los amortiguadores complementan al excelente chasis de la Scout Sixty. Para quienes quieren llevar su moto todavía más allá encontrarán más amortiguadores en el catálogo de accesorios.

ESTILO

La línea de la antigua Scout queda claramente reflejada en esta moto. Sin embargo la mezcla entre modernidad y la herencia de Indian nunca ha encontrado un equilibrio más perfecto que en la Scout y la Scout Sixty.

MOTOR

El motor de cuatro válvulas refrigerado por atrae la atención de los motoristas. Gran potencia y una suave entrega.

ACCESORIOS

La Scout Sixty está lista para ser personalizada, hay muchos accesorios a disposición para poder crear una moto única y dejar la marca personal. Estilosas llantas de radios y asientos monoplaza y un montón de accesorios más para adaptar los mandos al conductor.

DISEÑO

La base de la Scout es una de las más probadas de la industria. Diseñada con la tecnología y proceso de fabricación más modernos y respaldado por incontables tests llevados a cabo por nuestro equipo de ingenieros, la Scout Sixty continúa la tradición de durabilidad, potencia y fiabilidad que ha elevado a Indian Motorcycle a categoría de leyenda.

ESPECIFICACIONES INDIAN SCOUT SIXTY


MOTOR
Tipo Motor                                        V-twin (60 grados) refrigerado por agua
                                                           DOHC, 4 válvulas por cilindro
Diámetro x carrera                          3.661" x 2.898" (93 mm x 73.6 mm)
Relación de Compresión               11:1
Cilindrada                                        61ci (999cc)
Potencia                                           78hp at 7300rpm
Par Motor                                          88.8Nm at 5600rpm
Transmisión                                    Sump 5-speed constant mesh/foot shift
Embrague                                        Húmedo, multi disco
Sistema de refrigeración                Por agua
Transmisión Primaria                     Cárter húmedo
Final drive                                        Correa, 141 dientes
Escape                                             Doble salida de escape
Fuel System                                     Inyección electrónica, calibre 60 mm
Capacidad Combustible                3.3 gal (12.5 litros)
Oil Capacity                                     5 qts (4.73 litres)
 
SUSPENSIÓN        
Suspensión Delantera                    Horquilla telescópica 41mm diámetro, 4.7" (120mm) recorrido
Suspensión Trasera                                   2 amortiguadores 3.0" (76mm) recorrido, ajustable
 
CHASIS
Peso en Seco                                  542 lbs (246 kg)
Distancia al Suelo                          5.3" (135mm)
GVWR                                              988 lbs (449 kg)
Largo                                                 91 in / 2311 mm
Rake/Trail                                        29° / 4.7" (119.9 mm)
Altura Asiento                                  25.3" (643 mm)
Distancia entre ejes                                   61.5" (1562 mm)
 
FRENOS      
Sistema de Frenado                                   Freno de disco delantero y trasero (1), ABS de serie
Frenos Delanteros                          Disco delantero, 298 mm, pinza 2 pistones
Frenos Traseros                              Disco trasero, 298 mm, pinza de 1 pistón
 
LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Neumático Delantero                     130/90-16 72H
Neumático Delantera                     150/80-16 71H
Llanta delantera                              16" x 3.5"
Llanta trasera                                   16" x 3.5"
 
COLORES
Negro Thunder
Rojo Indian Motorcycle
Blanco Pearl

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Indian.
Precios del Indian Scout con ficha técnica y equipamiento completo.

Honda

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro
Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Honda ha recuperado en 2017 uno de los emblemas más icónicos de su gama custom de los años 80. La...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...