Indian Scout FTR750: puesta de largo en Sturgis

Comentar Publicado el martes 16 de agosto de 2016
Indian Scout FTR750: puesta de largo en Sturgis

La 76ª reunión de Sturgis (Sturgis Motorcycle Rally) ha sido el escenario elegido por Indian para desvelar la Indian FTR750, una recreación de la moto americana que competía en los circuitos de Flat Track y con la que volverá a la competición.

¿Una Indian para competir en las carreras de Flat Track de América? Sí, eso mismo es lo que ha hecho la marca norteamericana y que presentó con motivo de la celebración de Sturgis, una de las citas ineludible en los Estados Unidos para los aficionados al motor y las dos ruedas.Esta nueva Indian Scout FTR750, que representa la vuelta de Indian a las carreras AMA Pro flat track racing, de ahí que el acrónimo FTR utilizado quiera decir Flat Track Racer, fue presentada por Bobby Hill y Bill Tuman, dos históricos pilotos de Indian. 





Entre sus características más destacadas, la Indian FTR750 está equipada con un motor V-Twin de 750 cc, desarrollado por la propia Indian, un chasis tubular de acero diseñado especialmente para permitir una menor distancia entre ejes que asegure una buena maniobrabilidad y algunos elementos de fibra de carbono (cubre depósito, asiento, paneles cubrehorquilla), depósito de aluminio, y dos escapes individuales para cada cilindro con silenciosos de S&S.


El diseño de esta moto recupera el espíritu de la Big Base Scout, el icónico modelo que venció en Daytona y que además dominó la mayoría de competiciones en las que participaba. La Indian FTR750 presentada, incorpora el número #51, el mismo que llevaba Bill Tuman cuando firmó la última victoria de Indian en 1953 en el Grand National Championship.

Tras esta presentación oficial, realizada en el mítico evento de Sturgis, Indian irá poco a poco desvelando más detalles de una moto muy llamativa y que estará llamada a volver a la élite de las competiciones de Flat Track americanas.



0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...