Indian Springfield: el sabor de lo auténtico

08.03.2016 | 17:27
Indian Springfield: el sabor de lo auténtico

Inspirada en la serie Chief, el catálogo Indian recibe un nuevo integrante Springfield, esta vez con un planteamiento Touring que nos vuelve a trasladar en el tiempo a mediados del siglo pasado.

No es la primera vez que un modelo recibe la denominación de la localidad en la que radica su fabricación. En la época reciente tenemos el ejemplo más evidente de la Ducati Panigale, en honor de Borgo Panigale, su centro original en Italia. Es obvio que esta estrategia solo la pueden abarcar marcas con un respaldo histórico de primer orden. De ahí que en el caso de Indian, firma centenaria originaria de Springfield (Estados Unidos), recoja todo su sentido.



La nueva Indian Springfield toma la base de la Indian Chief Classic y sube un escalón en forma de alternativa turística. No por esta nueva personalidad Touring rehúye sus raíces custom, con una ergonomía e imagen anclada en los principios de la renacida marca en este segmento. Tan solo aporta como novedad técnica una cota de geometría diferente, con un ángulo de lanzamiento de 25º en lugar de los 29º de la Classic y un lanzamiento que se reduce de los 155 mm de ésta a 133 mm. De este modo se consigue una manejabilidad superior, muy bienvenida en recorridos sobre trazados revirados a los que esta edición Springfield es más propensa dado su espíritu más rutero.



Maletas y pantalla en la Indian Springfield

Su imagen queda definida por una pantalla análoga a la presente en la Indian Chief Vintage, de la que se distingue por el empleo de maletas rígidas que no se asemejan a alforjas. Están dotadas de un sistema de cierre eléctrico, mediante el cual se permite su cierre y apertura desde la consola o desde el claúsor.

Estas maletas también han obligado a rediseñar el subchasis para permitir la carga de superior peso. Asimismo se ha modificado la zona de los escapes próxima a dichas maletas respecto al sistema presente en la Vintage. Tanto las maletas como la pantalla son fácilmente extraíbles sin necesidad de herramienta alguna.

Otras peculiaridades de la nueva Indian Springfield radican en su asiento de cuero similar a la serie Bagger de Indian pero con acabados específicos, y las plataformas, regulables en altura e inclinación.

El lanzamiento de la Indian Scout Sixty demuestra el ansia de expansión de modelos de la marca norteamericana tan solo dos años después de su vuelta a la actividad en manos del gigante Polaris. Es notable remarcar que esta ampliación de gama no solo se produce en nuevos modelos para abarcar más pastel del mercado, en este caso en inferiores cilindradas, sino también cuidando sus buques insignia como esta última evolución Indian Springfield. Su precio de venta se fija en 28.450 € y se comercializa en colores negro o el granate Indian clásico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal