Indian Springfield: el sabor de lo auténtico

08.03.2016 | 17:27
Indian Springfield: el sabor de lo auténtico

Inspirada en la serie Chief, el catálogo Indian recibe un nuevo integrante Springfield, esta vez con un planteamiento Touring que nos vuelve a trasladar en el tiempo a mediados del siglo pasado.

No es la primera vez que un modelo recibe la denominación de la localidad en la que radica su fabricación. En la época reciente tenemos el ejemplo más evidente de la Ducati Panigale, en honor de Borgo Panigale, su centro original en Italia. Es obvio que esta estrategia solo la pueden abarcar marcas con un respaldo histórico de primer orden. De ahí que en el caso de Indian, firma centenaria originaria de Springfield (Estados Unidos), recoja todo su sentido.



La nueva Indian Springfield toma la base de la Indian Chief Classic y sube un escalón en forma de alternativa turística. No por esta nueva personalidad Touring rehúye sus raíces custom, con una ergonomía e imagen anclada en los principios de la renacida marca en este segmento. Tan solo aporta como novedad técnica una cota de geometría diferente, con un ángulo de lanzamiento de 25º en lugar de los 29º de la Classic y un lanzamiento que se reduce de los 155 mm de ésta a 133 mm. De este modo se consigue una manejabilidad superior, muy bienvenida en recorridos sobre trazados revirados a los que esta edición Springfield es más propensa dado su espíritu más rutero.



Maletas y pantalla en la Indian Springfield

Su imagen queda definida por una pantalla análoga a la presente en la Indian Chief Vintage, de la que se distingue por el empleo de maletas rígidas que no se asemejan a alforjas. Están dotadas de un sistema de cierre eléctrico, mediante el cual se permite su cierre y apertura desde la consola o desde el claúsor.

Estas maletas también han obligado a rediseñar el subchasis para permitir la carga de superior peso. Asimismo se ha modificado la zona de los escapes próxima a dichas maletas respecto al sistema presente en la Vintage. Tanto las maletas como la pantalla son fácilmente extraíbles sin necesidad de herramienta alguna.

Otras peculiaridades de la nueva Indian Springfield radican en su asiento de cuero similar a la serie Bagger de Indian pero con acabados específicos, y las plataformas, regulables en altura e inclinación.

El lanzamiento de la Indian Scout Sixty demuestra el ansia de expansión de modelos de la marca norteamericana tan solo dos años después de su vuelta a la actividad en manos del gigante Polaris. Es notable remarcar que esta ampliación de gama no solo se produce en nuevos modelos para abarcar más pastel del mercado, en este caso en inferiores cilindradas, sino también cuidando sus buques insignia como esta última evolución Indian Springfield. Su precio de venta se fija en 28.450 € y se comercializa en colores negro o el granate Indian clásico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Indian.
Precios del Indian con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...