De procedencia china, presenta un acertado equilibrio entre calidad y precio. 

I-Moto Tiger 125 SM

La tiger No sólo es una moto económica sino válida en todos los aspectos. Destaca, sobre todo, por una cuidada imagen basada en una estética claramente supermotard. La sencillez general es una de sus características esenciales, revelándose como una muy buena escuela de conducción, así como una buena herramienta para su utilización cotidiana. Elementos como la horquilla invertida o la suspensión trasera regulable, ponen el toque de calidad.

El modelo Tiger tiene dos versiones, la campera y la ciudadana, que comparten todo salvo el tipo de ruedas y la apariencia externa. Con el negro mate de los plásticos en la versión supermotard, da una imagen muy lograda. Detalles como la horquilla invertida con acabado anodizado o los pequeños espejos hacen que el conjunto proyecte un esfuerzo y diseño relevante para un vehículo tan económico.

01.07.2008 | 17:28

I-Moto Tiger 125 SM

Uno de los puntos destacados es el propulsor que, lejos de ofrecer veloces prestaciones, nos obsequia con un buen funcionamiento, sin apenas vibraciones y aportando escaso consumo. El desarrollo de la caja de cambios es más bien corto debido a la procedencia campera del conjunto.

Y esto es bueno para su utilización en ciudad, escenario donde se tiene que desenvolver la Tiger a diario. El accionamiento es suave y preciso, ya que no se suelen fallar marchas, y esto también aporta su granito para un cómodo e intenso uso urbano. Tampoco desentona en este aspecto el asiento que no es ni mucho menos blandito como una butaca, pero no es la tabla que te esperas.

Así que la Tiger SM se revela como una moto amistosa para ir cogiendo el aire a la conducción, aunque no se le puede exigir un buen comportamiento en conducción extrema porque no está preparada en lo que a parte ciclo se refiere. Pero para tranquilos desplazamientos diarios resulta una moto sin duda recomendable.

Lo mejor

Estética deportiva. Gracias al negro mate y a algunos detalles

Manejable. Por la ligereza de esta 125.

Motor. Funciona suave y consume muy poco.

Precio. Muy económico.

Mejoraría con...

Mejores frenos. El disco delantero y el tambor trasero tienen un rendimiento pobre.

Más velocidad punta. Con 90km/h, su uso es un poco limitado.

Equipamiento

I-Moto Tiger 125 SMI-Moto Tiger 125 SM
I-Moto Tiger 125 SMPintura negra mate. Este acabado está presente en toda la carrocería y le imprime un carácter vanguardista, a tono con las últimas tendencias en el segmento supermotard, en plena expansión.

Motor tranquilo. el monocilíndrico funciona de forma suave y sin transmitir vibraciones en exceso. Sobre todo, destaca por su moderado consumo. Instrumentación básica. Como suele ser en este tipo de motos, su esencia campera hace que el cuadro sea muy sencillo. Destaca el indicador de marcha engranada.
I-Moto Tiger 125 SM
Tambor. Detrás monta freno con el sistema de mordazas. Su funcionamiento es efectivo. El cable discurre por encima de todo el basculante de acero, una solución bastante antiestética.

Efectista. En el eje delantero equipa un vistoso disco "wave" que ofrece un rendimiento muy justito, le falta potencia. La horquilla invertida con barras anodizadas y funda para las vainas resulta atractiva.

Así lo vemos



Su esencia campera tiene sus pros y contras: en carretera penaliza por velocidad punta y protección aerodinámica. En cambio, en ciudad su estampa alta y estrecha es buena para pasar con suma facilidad entre coches y sin toparse con un retrovisor.

Su voluntarioso motor, consume muy poco. El volumen de carga es nulo, el equipamiento básico y el confort aceptable.

I-Moto Tiger 125 SMDispone de asideras -aunque un poco retrasadas- para el pasajero y eso se agradece, aunque por concepción no es un vehículo para llevar pasajero de forma habitual. Como vemos en la imagen, las piernas quedan muy elevadas.

Datos Oficiales

Ficha técnica

Ficha técnica
Motor4T, 1 cilindro, aire
Cilindrada124 cc
AlimentaciónCarburador
Distribución2 válvulas
Suspensión del.Horquilla invertida
Suspensión tras.Monoamortiguador
Freno del./tras.1D. /T
ChasisEstructura tubular
Neumático del.110/70-17
Neumático tras.130/70-17
Long. máxima2.120 mm
Dist. entre ejes1.450 mm
Altura asienton.d.
Cap. depósito10 l.
Peso declarado133 kg
Precio1.991  -

Toma de datos

Prestaciones
0-50 m6,1seg
0-100 m9,1 seg
0-200 m14 seg
0-400 m22,6 seg
0-1.000 m46,9
0-40 km/h4,3 seg
0-100 km/h-
Velocidad máxima90 km/h
Peso
Lleno135 kg
Reparto del. / tras.48,3 / 51,7%
Consumo
Mixto3,51 l./100 km
Autonomía285 km

Equipamiento

Equipamiento
Indicador nivel gasolina
Indicador temperatura
Estárter-
Palanca de arranque
Pata de cabra-
Portabultos
Hueco bajo el asiento
Reloj digital
Testigo reserva
Pantalla multifunción
Luces de emergencia
Asideras pasajero-
Tacómetro-
Caballete
Retrovisor derecho-

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