De procedencia china, presenta un acertado equilibrio entre calidad y precio. 

I-Moto Tiger 125 SM

La tiger No sólo es una moto económica sino válida en todos los aspectos. Destaca, sobre todo, por una cuidada imagen basada en una estética claramente supermotard. La sencillez general es una de sus características esenciales, revelándose como una muy buena escuela de conducción, así como una buena herramienta para su utilización cotidiana. Elementos como la horquilla invertida o la suspensión trasera regulable, ponen el toque de calidad.

El modelo Tiger tiene dos versiones, la campera y la ciudadana, que comparten todo salvo el tipo de ruedas y la apariencia externa. Con el negro mate de los plásticos en la versión supermotard, da una imagen muy lograda. Detalles como la horquilla invertida con acabado anodizado o los pequeños espejos hacen que el conjunto proyecte un esfuerzo y diseño relevante para un vehículo tan económico.

01.07.2008 | 17:28

I-Moto Tiger 125 SM

Uno de los puntos destacados es el propulsor que, lejos de ofrecer veloces prestaciones, nos obsequia con un buen funcionamiento, sin apenas vibraciones y aportando escaso consumo. El desarrollo de la caja de cambios es más bien corto debido a la procedencia campera del conjunto.

Y esto es bueno para su utilización en ciudad, escenario donde se tiene que desenvolver la Tiger a diario. El accionamiento es suave y preciso, ya que no se suelen fallar marchas, y esto también aporta su granito para un cómodo e intenso uso urbano. Tampoco desentona en este aspecto el asiento que no es ni mucho menos blandito como una butaca, pero no es la tabla que te esperas.

Así que la Tiger SM se revela como una moto amistosa para ir cogiendo el aire a la conducción, aunque no se le puede exigir un buen comportamiento en conducción extrema porque no está preparada en lo que a parte ciclo se refiere. Pero para tranquilos desplazamientos diarios resulta una moto sin duda recomendable.

Lo mejor

Estética deportiva. Gracias al negro mate y a algunos detalles

Manejable. Por la ligereza de esta 125.

Motor. Funciona suave y consume muy poco.

Precio. Muy económico.

Mejoraría con...

Mejores frenos. El disco delantero y el tambor trasero tienen un rendimiento pobre.

Más velocidad punta. Con 90km/h, su uso es un poco limitado.

Equipamiento

I-Moto Tiger 125 SMI-Moto Tiger 125 SM
I-Moto Tiger 125 SMPintura negra mate. Este acabado está presente en toda la carrocería y le imprime un carácter vanguardista, a tono con las últimas tendencias en el segmento supermotard, en plena expansión.

Motor tranquilo. el monocilíndrico funciona de forma suave y sin transmitir vibraciones en exceso. Sobre todo, destaca por su moderado consumo. Instrumentación básica. Como suele ser en este tipo de motos, su esencia campera hace que el cuadro sea muy sencillo. Destaca el indicador de marcha engranada.
I-Moto Tiger 125 SM
Tambor. Detrás monta freno con el sistema de mordazas. Su funcionamiento es efectivo. El cable discurre por encima de todo el basculante de acero, una solución bastante antiestética.

Efectista. En el eje delantero equipa un vistoso disco "wave" que ofrece un rendimiento muy justito, le falta potencia. La horquilla invertida con barras anodizadas y funda para las vainas resulta atractiva.

Así lo vemos



Su esencia campera tiene sus pros y contras: en carretera penaliza por velocidad punta y protección aerodinámica. En cambio, en ciudad su estampa alta y estrecha es buena para pasar con suma facilidad entre coches y sin toparse con un retrovisor.

Su voluntarioso motor, consume muy poco. El volumen de carga es nulo, el equipamiento básico y el confort aceptable.

I-Moto Tiger 125 SMDispone de asideras -aunque un poco retrasadas- para el pasajero y eso se agradece, aunque por concepción no es un vehículo para llevar pasajero de forma habitual. Como vemos en la imagen, las piernas quedan muy elevadas.

Datos Oficiales

Ficha técnica

Ficha técnica
Motor4T, 1 cilindro, aire
Cilindrada124 cc
AlimentaciónCarburador
Distribución2 válvulas
Suspensión del.Horquilla invertida
Suspensión tras.Monoamortiguador
Freno del./tras.1D. /T
ChasisEstructura tubular
Neumático del.110/70-17
Neumático tras.130/70-17
Long. máxima2.120 mm
Dist. entre ejes1.450 mm
Altura asienton.d.
Cap. depósito10 l.
Peso declarado133 kg
Precio1.991  -

Toma de datos

Prestaciones
0-50 m6,1seg
0-100 m9,1 seg
0-200 m14 seg
0-400 m22,6 seg
0-1.000 m46,9
0-40 km/h4,3 seg
0-100 km/h-
Velocidad máxima90 km/h
Peso
Lleno135 kg
Reparto del. / tras.48,3 / 51,7%
Consumo
Mixto3,51 l./100 km
Autonomía285 km

Equipamiento

Equipamiento
Indicador nivel gasolina
Indicador temperatura
Estárter-
Palanca de arranque
Pata de cabra-
Portabultos
Hueco bajo el asiento
Reloj digital
Testigo reserva
Pantalla multifunción
Luces de emergencia
Asideras pasajero-
Tacómetro-
Caballete
Retrovisor derecho-

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...