El MS3 es el scooter de 250 más rápido del mercado: 130 km/h reales. 

Hyosung MS3 250i

Es el único modelo GT en la gama de scooter de la firma coreana. Un funcionamiento equilibrado, un completo equipamiento y una buena relación calidad-precio le hacen meterse de lleno en un segmento tan competido Como el 250. El MS3 250i se engloba dentro del segmento GT, el más polivalente y rutero del mercado. En el catálogo de una marca como Hyosung (fundada en 1978) no podía faltar un scooter que completara su gama actual, y por ello, el MS3 ha aterrizado en dos versiones (125 y 250) para llenar este hueco.

01.07.2008 | 15:52

Hyosung MS3 250i

Ahora, la gama está compuesta, además, por motos custom, de carretera, ciclomotores, supermotard, off-road y quads. El punto fuerte del fabricante coreano es que con la MS3 ha combinado a la perfección diseño, prestaciones, versatilidad y tecnología con un precio asequible.

Es decir, con ella podemos decir eso de "bueno, bonito y barato". Estéticamente es atractiva, cuenta con un motor de inyección electrónica muy rápido, la frenada combinada es potente, la capacidad de carga es muy buena otorgando buena practicidad y, encima, cuesta menos de "medio kilo" de los de antes.

Tapón de llenado de fácil acceso en el contraescudo, escape cromado, intermitentes de leds... Entonces, ¿qué más se puede pedir? Bueno, un tarado de la suspensión más firme (de serie prima la comodidad y son algo blandas) y un poco más de esmero en la terminación de algunos elementos "de diario" como el bombín de la cerradura, el sistema de bloqueo de la dirección o la cerradura de la guantera serían ideales. Aún así, esto no es razón suficiente para no decantarte por él.

Lo mejor

Motor. Destaca por potencia y velocidad punta.Diseño.

Moderno y afilado, acorde con las últimas tendencias.

Mejoraría con...

Mejor acabado. Demasiado plástico, incluso en algunos tornillos.

Menos ruido. El motor suena mucho, tanto en frío como en caliente.

Más ergonomía.

La postura es incómoda, con poco espacio entre el manillar y el asiento.

Equipamiento

Hyosung MS3 250iHyosung MS3 250i
Hyosung MS3 250iRespaldo. El asiento se abre a través de una cerradura en la carrocería. Los dos respaldos, para conductor y pasajero, le otorgan carácter GT. La parrilla cuenta con anclajes donde enganchar un pulpo y sujetar los bultos.hueco bajo el asiento. Puede alojar sin problemas un casco integral y uno sin visera. Bien resuelto, muy práctico y con iluminación.instrumentación completa. Dos esferas analógicas (cuentavueltas y velocímetro) se combinan con una pantalla digital central que tiene reloj, indicador de nivel de gasolina, temperatura del refrigerante y cuentakilómetros total y parcial. Al lado, hay un interesante chivato de presión de aceite.
Hyosung MS3 250iHyosung MS3 250i
Motor. Con 25 CV a 8.500 rpm y 130 km/h de punta, el monocilíndrico DOHC de 4 válvulas del MS3 es uno de los tres más rápidos de 250 (junto al Yamaha X-Max y al Gilera Nexus). El consumo no se ve penalizado debido a la inyección.guantera. Muy útil a la hora de dejar tus objetos cotidianos. Tiene cierre con llave y cuenta con toma de corriente auxiliar.suelo. Es bajo y plano y permite estirar las piernas debido a las prolongaciones laterales.

Las estriberas del pasajero son desplegables.
Hyosung MS3 250i
Hyosung MS3 250i

Así lo vemos



El MS3 se caracteriza por su versatilidad: en tramos urbanos se maneja como uno más y en cuanto sales a carretera, su potente motor le otorga un poder de reacción encomiable. Se conduce con facilidad y bajo control debido a un bajo centro de gravedad.

El manillar está algo retrasado y bajo, quedando cerca de las rodillas y pudiendo dificultar una maniobra lenta con la dirección cerrada.

Hyosung MS3 250i

Si el pasajero es alto, sus rodillas pueden rozar los codos del conductor. El propio anclaje del transportín trasero hace las veces de asa de sujección. El almohadillado del asiento y el respaldo le otorgan un plus de comodidad.

Equipamiento
Indicador nivel gasolina-
Indicador temperatura-
Toma de corriente-
Inmovilizador electrónico
Guantera-
Portabultos-
Respaldo piloto-
Reloj digital-
Suelo plano-
Doble óptica/halógena-
Ilum. hueco casco-
1 casco-
2 cascos-
1 jet
Opción ABS

En marcha

Para todos

El MS3 es un scooter turístico que aúna todas las condiciones necesarias para ser un vehículo polivalente y equilibrado, en el punto medio tanto para el usuario urbano como para aquel que busca rodar por carretera. En la ciudad se circula con soltura y agilidad, llegando a sorprender por el fantástico radio de giro que posee; todas las maniobras salen a la primera.

El confort y la protección aerodinámica (producido por su cúpula alta) son siempre interesantes a la hora de protegerse de las inclemencias y rodar a buen ritmo. En lo que respecta al motor, su aceleración desde parado no es de órdago, pero está dentro de los estándares del segmento. Eso sí, una vez superadas las 5.000 vueltas, el MS3 corre como un poseso en busca de los 140 km/h de marcador.

La frenada combinada se muestra como una solución ideal, pudiendo detener la moto sólo accionando la maneta izquierda. Con la trasera puedes ayudarte si entras un poco "colado" en alguna curva por carretera abierta. Un aspecto mejorable, que puede ocasionarnos un disgusto al aparcar la moto, es que podemos dejar conectados los intermitentes aún con el motor apagado y la moto bloqueada. También pueden manipular el interruptor desde fuera y encenderlo, con el consiguiente peligro de descarga de la batería si pasa mucho tiempo.

Gama colores

Gama coloresGama coloresGama colores

En marcha

Para todos

El MS3 es un scooter turístico que aúna todas las condiciones necesarias para ser un vehículo polivalente y equilibrado, en el punto medio tanto para el usuario urbano como para aquel que busca rodar por carretera. En la ciudad se circula con soltura y agilidad, llegando a sorprender por el fantástico radio de giro que posee; todas las maniobras salen a la primera.

El confort y la protección aerodinámica (producido por su cúpula alta) son siempre interesantes a la hora de protegerse de las inclemencias y rodar a buen ritmo. En lo que respecta al motor, su aceleración desde parado no es de órdago, pero está dentro de los estándares del segmento. Eso sí, una vez superadas las 5.000 vueltas, el MS3 corre como un poseso en busca de los 140 km/h de marcador.

La frenada combinada se muestra como una solución ideal, pudiendo detener la moto sólo accionando la maneta izquierda. Con la trasera puedes ayudarte si entras un poco -colado- en alguna curva por carretera abierta. Un aspecto mejorable, que puede ocasionarnos un disgusto al aparcar la moto, es que podemos dejar conectados los intermitentes aún con el motor apagado y la moto bloqueada. También pueden manipular el interruptor desde fuera y encenderlo, con el consiguiente peligro de descarga de la batería si pasa mucho tiempo.

Hyosung MS3 250i

Datos Oficiales

Ficha técnica

Ficha técnica
Motor4T, 1 cilindro, agua
Cilindrada249,4 cc
AlimentaciónInyección electrónica
DistribuciónTubular
Suspensión del.Horquilla telescópica
Suspensión tras.Doble amortiguador
Freno del./tras.2D. /D.
Frenada comb.-
Neumático del.120/70-13
Neumático tras.140/60-14
Long. máxima2.120 mm
Dist. entre ejes1.500 mm
Altura asiento750 mm
Cap. depósito8 l.
Peso declarado170 kg.
Precio2.949  -

Equipamiento

Toma de datos
Prestaciones
0-50 m5,7 seg
0-100 m8,4 seg
0-200 m12,6 seg
0-400 m19,6 seg
0-1.000 m37,5 seg
0-40 km/h3,6 seg
0-100 km/h14,8 seg
Velocidad máxima130 km/h
Peso
Lleno186,7 kg
Reparto del. / tras.42,6 / 57,4%
Consumo
Mixto3,44 l./100 km
Autonomía232,7 km

Rivales

Linhai MainstreetCuenta con el plus de tener un motor más lleno al cubicar 300 cc. El precio es una de sus bazas. La versión Sport cuesta 3.090 - en color plata.

Peso declarado 150 kg

Altura asiento n.d. mm

Cap. depósito 12,5 l.

Precio 2.990 -
Linhai Mainstreet
SYM GTSiSYM GTSi

Este GT se caracteriza por el completísimo equipamiento en pos de la comodidad de sus ocupantes. La versión con carburador cuesta 3.599 - .

Peso declarado 174 kg

Altura asiento n.d. mm

Cap. depósito 12 l.

Precio 3.299 -
Daelim S2Es el único modelo del grupo que todavía dispone de carburador. En cambio, su hermana de 125 sí la equipa. Las ruedas de 12 y 13" le otorgan una gran agilidad.

Peso declarado 141 kg

Altura asiento 750 mm

Cap. depósito 11,5 l.

Precio 2.999 -
Daelim S2
Kymco XcitingKymco XcitingLa versión 2008 no cambia respecto a la 2007. El motor de inyección reduce el consumo y se adapta a la Euro 3. El conjunto chasis-motor-frenos se comporta muy bien.

Peso declarado 190 kg

Altura asiento 790 mm

Cap. depósito 12,5 l.

Precio 3.680 -

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