Husqvarna Vitpilen 701 y Svartpilen 701: las 401 crecen

Comentar Publicado el martes 07 de noviembre de 2017
Husqvarna Vitpilen 701 y Svartpilen 701: las 401 crecen

Vitpilen y Svartpilen fueron dos "concept" mostrados por Husqvarna ya en el año 2014, motos que mezclaban un aire retro con un estilo minimalista, sport y original sobre la base de las KTM Duke 390. Ahora llegarán a la serie la gama 401 y se presentan las ediciones 701.

La marca sueca confirma su nueva gama naked. Estará en las tiendas en la primavera de 2018, compuesta por tres motos que poco después se ampliará hasta las cuatro integrantes. Serán las Husqvarna Vitpilen 401, Svartpilen 401 y Vitpilen 701 las que lleguen en primer lugar, aguardando su turno la futura Husqvarna Svartpilen 701. Esta última ha sido presentada como prototipo en el Salón de Milán EICMA 2017. Si las 401 emplean como base la estructura y mecánica de la KTM Duke 390, las 701 harán lo propio con las Duke 690.

Esta nueva familia tiene un pasado que merece la pena ser conocido. En 1955, Husqvarna presenta su Silverpilen (flehca de plata). Se trataba de una moto muy ligera, concebida específicamente para el uso en todo terreno. En 2014, con Husqvarna ya dentro del grupo KTM, la marca empieza a basar parte de su estrategia en recordar la importante historia que tiene detrás esta marca dedicada a las motos desde 1903. Y parte de esa estrategia es lanzar consiste en lanzar dos prototipos: Svartpilen (Flecha Negra) y Vitpilen (Flecha Blanca). Ligeras y minimalistas, ese mismo concepto se ha llevado ahora a un escalón superior con la incorporación de las 701.



La Husqvarna Vitpilen 701 se construye sobre un chasis multitubular en acero. Es una roadster que deja a la vista gran parte de su chasis y su mecánica, por lo que se aprecia que esta estructura tubular es muy parecida (si no la misma) que la de una Duke 690. El motor es también el conocido 692,7 cc monocilindrico de esa KTM que la marca sueca ya emplea en la 701 Supermoto. Entrega 75 CV y un par de 72 Nm a 6.750 rpm para 157 kg sin gasolina. Estas cifras dejan claro que será algo más que un simple ejercicio de estilo y el potencial deportivo de la moto es indudable. Con suspensiones WP, con horquilla invertida y bieletas para progresividad detrás, y dos discos con pinzas radiales Brembo delante, también en este aspecto se denota que detrás de esta imagen retro- minimalista-roadster se esconde una auténtica deportiva ligera. Contará con acelerador electrónico y un embrague antirrebote y posibilidad de desconectar el ABS Bosch.

La Husqvarna Svartpilen 701 es por ahora solo un prototipo. La base mecánica completa (motor y chasis) es el mismo que en la Vitpilen. Se inspira, según sus diseñadores, en la estética del flat-track. Un original faro, su manillar más elevado y otra detalles marcan la diferencia, así como su rueda delantera de 18". Habrá que esperar todavía para ver cómo será la versión de serie de esta moto.



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