Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

Las Husqvarna Vitpilen 401 y Svartpilen 401 se hacen realidad en el Salón de Milán 2016

08.11.2016 | 18:07
Las Husqvarna Vitpilen 401 y Svartpilen 401 se hacen realidad en el Salón de Milán 2016

Tan solo ha pasado un año desde su presentación a modo de prototipo y Husqvarna ya confirma la comercialización en serie de su primera gama específica para carretera con las Vitpilen 401 y Svartpilen 401.

Ya en el pasado, Husqvarna disponía de modelos desarrollados para carretera, incluyendo variantes de competición. No hay que olvidar que estamos refiriéndonos a una marca que nació en 1903. La nueva era de la marca sueca que comenzó en 2013 recibe ahora un nuevo capítulo con el lanzamiento de la primera moto 100% asfalto de su catálogo actual.

La naked Vitpilen 401, junto con su hermana tipo scrambler Svartpilen 401, fueron presentadas a modo de prototipos en el Salón de Milán 2015, recibiendo una favorable acogida por su peculiar propuesta de naked neo-retro. En el Salón de Milán 2016 se ha materializado este prototipo en una versión ya casi definitiva de serie, y se ha añadido una variante Aero dotada de carenado todavía en fase de prototipo.

La edición Vitpilen se define como una naked urbana simple y, a la vez, agresiva, con imagen de deriva retro pero con fuerte calado modernista único entre sus rivales y con tecnología de última generación, como iluminación 100% LED.

Su motor es un monocilíndrico 4T de 375 cc alimentado por inyección, el mismo presente en la KTM 390 Duke y RC 390 e idóneo para iniciarse en la conducción de motocicletas dentro del carné A2. Se declaran 44 CV y pesa 36 kg, con un depósito de 9,5 l. de capacidad. El escape está formado por dos partes, una primera en acero y un silenciador en aluminio. El chasis es una estructura tubular acompañada por un basculante de aluminio con refuerzos exteriores. Por su lado, las suspensiones están firmadas por WP y los neumáticos son unidades Metzeler M5.

Husqvarna Svartpilen 401 en clave scrambler

Estas características técnicas quedan compartidas por su hermana Husqvarna Svartpilen 401. Se trata de una versión de cariz más off road como demuestran sus neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR con profundo dibujo o protecciones de depósito y tubo de escape a modo de auténtica "scrambler". Destacan sendas parrilla sobre el depósito y tras el asiento de una sencillez y practicidad demoledoras. Asimismo, se ha diseñado una ergonomía más erguida y centrada que en la naked Husqvarna Vitpilen 401.

Su asiento está compuesto por dos plazas individuales frente al de dos plazas corrido de la versión naked. La parte trasera es desmontable para acoger alguno de los componentes del catálogo de accesorios oficial de la marca.

Prototipo Husqvarna Svartpilen 401 Aero

La sorpresa que nos tenía guardada Husqvarna en este Salón de la Moto Milán EICMA 2016 es una tercera alternativa 401 denominada Svartpilen Aero. Se trata de una versión con carenado que modifica radicalmente el equilibrio de la versión naked Vitpilen 401, ofreciendo una posición de conducción más baja y agresiva para adecuarse a su pantalla. Mientras el color de la versión naked es blanca y en la scrambler negra, en la Husqvarna Svartpilen 401 Aero se decora en plateado. Toca apuntarse a un curso de aprendizaje rápido del idioma sueco...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Husqvarna.
Precios del Husqvarna con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal