Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

Las Husqvarna Vitpilen 401 y Svartpilen 401 se hacen realidad en el Salón de Milán 2016

08.11.2016 | 18:07
Las Husqvarna Vitpilen 401 y Svartpilen 401 se hacen realidad en el Salón de Milán 2016

Tan solo ha pasado un año desde su presentación a modo de prototipo y Husqvarna ya confirma la comercialización en serie de su primera gama específica para carretera con las Vitpilen 401 y Svartpilen 401.

Ya en el pasado, Husqvarna disponía de modelos desarrollados para carretera, incluyendo variantes de competición. No hay que olvidar que estamos refiriéndonos a una marca que nació en 1903. La nueva era de la marca sueca que comenzó en 2013 recibe ahora un nuevo capítulo con el lanzamiento de la primera moto 100% asfalto de su catálogo actual.

La naked Vitpilen 401, junto con su hermana tipo scrambler Svartpilen 401, fueron presentadas a modo de prototipos en el Salón de Milán 2015, recibiendo una favorable acogida por su peculiar propuesta de naked neo-retro. En el Salón de Milán 2016 se ha materializado este prototipo en una versión ya casi definitiva de serie, y se ha añadido una variante Aero dotada de carenado todavía en fase de prototipo.

La edición Vitpilen se define como una naked urbana simple y, a la vez, agresiva, con imagen de deriva retro pero con fuerte calado modernista único entre sus rivales y con tecnología de última generación, como iluminación 100% LED.

Su motor es un monocilíndrico 4T de 375 cc alimentado por inyección, el mismo presente en la KTM 390 Duke y RC 390 e idóneo para iniciarse en la conducción de motocicletas dentro del carné A2. Se declaran 44 CV y pesa 36 kg, con un depósito de 9,5 l. de capacidad. El escape está formado por dos partes, una primera en acero y un silenciador en aluminio. El chasis es una estructura tubular acompañada por un basculante de aluminio con refuerzos exteriores. Por su lado, las suspensiones están firmadas por WP y los neumáticos son unidades Metzeler M5.

Husqvarna Svartpilen 401 en clave scrambler

Estas características técnicas quedan compartidas por su hermana Husqvarna Svartpilen 401. Se trata de una versión de cariz más off road como demuestran sus neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR con profundo dibujo o protecciones de depósito y tubo de escape a modo de auténtica "scrambler". Destacan sendas parrilla sobre el depósito y tras el asiento de una sencillez y practicidad demoledoras. Asimismo, se ha diseñado una ergonomía más erguida y centrada que en la naked Husqvarna Vitpilen 401.

Su asiento está compuesto por dos plazas individuales frente al de dos plazas corrido de la versión naked. La parte trasera es desmontable para acoger alguno de los componentes del catálogo de accesorios oficial de la marca.

Prototipo Husqvarna Svartpilen 401 Aero

La sorpresa que nos tenía guardada Husqvarna en este Salón de la Moto Milán EICMA 2016 es una tercera alternativa 401 denominada Svartpilen Aero. Se trata de una versión con carenado que modifica radicalmente el equilibrio de la versión naked Vitpilen 401, ofreciendo una posición de conducción más baja y agresiva para adecuarse a su pantalla. Mientras el color de la versión naked es blanca y en la scrambler negra, en la Husqvarna Svartpilen 401 Aero se decora en plateado. Toca apuntarse a un curso de aprendizaje rápido del idioma sueco...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal