Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

Las Husqvarna Vitpilen 401 y Svartpilen 401 se hacen realidad en el Salón de Milán 2016

08.11.2016 | 18:07
Las Husqvarna Vitpilen 401 y Svartpilen 401 se hacen realidad en el Salón de Milán 2016

Tan solo ha pasado un año desde su presentación a modo de prototipo y Husqvarna ya confirma la comercialización en serie de su primera gama específica para carretera con las Vitpilen 401 y Svartpilen 401.

Ya en el pasado, Husqvarna disponía de modelos desarrollados para carretera, incluyendo variantes de competición. No hay que olvidar que estamos refiriéndonos a una marca que nació en 1903. La nueva era de la marca sueca que comenzó en 2013 recibe ahora un nuevo capítulo con el lanzamiento de la primera moto 100% asfalto de su catálogo actual.

La naked Vitpilen 401, junto con su hermana tipo scrambler Svartpilen 401, fueron presentadas a modo de prototipos en el Salón de Milán 2015, recibiendo una favorable acogida por su peculiar propuesta de naked neo-retro. En el Salón de Milán 2016 se ha materializado este prototipo en una versión ya casi definitiva de serie, y se ha añadido una variante Aero dotada de carenado todavía en fase de prototipo.

La edición Vitpilen se define como una naked urbana simple y, a la vez, agresiva, con imagen de deriva retro pero con fuerte calado modernista único entre sus rivales y con tecnología de última generación, como iluminación 100% LED.

Su motor es un monocilíndrico 4T de 375 cc alimentado por inyección, el mismo presente en la KTM 390 Duke y RC 390 e idóneo para iniciarse en la conducción de motocicletas dentro del carné A2. Se declaran 44 CV y pesa 36 kg, con un depósito de 9,5 l. de capacidad. El escape está formado por dos partes, una primera en acero y un silenciador en aluminio. El chasis es una estructura tubular acompañada por un basculante de aluminio con refuerzos exteriores. Por su lado, las suspensiones están firmadas por WP y los neumáticos son unidades Metzeler M5.

Husqvarna Svartpilen 401 en clave scrambler

Estas características técnicas quedan compartidas por su hermana Husqvarna Svartpilen 401. Se trata de una versión de cariz más off road como demuestran sus neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR con profundo dibujo o protecciones de depósito y tubo de escape a modo de auténtica "scrambler". Destacan sendas parrilla sobre el depósito y tras el asiento de una sencillez y practicidad demoledoras. Asimismo, se ha diseñado una ergonomía más erguida y centrada que en la naked Husqvarna Vitpilen 401.

Su asiento está compuesto por dos plazas individuales frente al de dos plazas corrido de la versión naked. La parte trasera es desmontable para acoger alguno de los componentes del catálogo de accesorios oficial de la marca.

Prototipo Husqvarna Svartpilen 401 Aero

La sorpresa que nos tenía guardada Husqvarna en este Salón de la Moto Milán EICMA 2016 es una tercera alternativa 401 denominada Svartpilen Aero. Se trata de una versión con carenado que modifica radicalmente el equilibrio de la versión naked Vitpilen 401, ofreciendo una posición de conducción más baja y agresiva para adecuarse a su pantalla. Mientras el color de la versión naked es blanca y en la scrambler negra, en la Husqvarna Svartpilen 401 Aero se decora en plateado. Toca apuntarse a un curso de aprendizaje rápido del idioma sueco...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...