Novedades en la gama MX 2016 de Husqvarna

07.08.2015 | 08:29
Husqvarna ya ha desvelado las novedades en sus gamas FC y TC de Motocross para 2016
Husqvarna ya ha desvelado las novedades en sus gamas FC y TC de Motocross para 2016

Ya se han presentado oficialmente las Husqvarna de motocross para el año 2016 y traen importantes novededes. Más ligeras, sistemas de suspensión retocados para mejorar la tracción y motores más compactos en los que se ha querido optimizar la respuesta y, en algunos casos, mejorando la potencia.

Año importante en Husqvarna, que ha trabajado de firme en toda su gama de motocross para presentar motos todavía más competitivas y atractivas. Unas semanas después de conocer la nueva gama de enduro, Husqvarna no ha querido esperar más para enseñar las novedades en la gama de MX, algunas  de las cuales ya adelantaron con la presentación de la FC 250 en el primer GP de esta temporada, en manos de Alexander Tonkov.

Como ya se vio en aquella 250 de Tonkov, las Husqvarna estrenan un nuevo chasis, más compacto y ligero, fabricado por hidroformado a partir de piezas cortadas por láser y soldadas por robots para asegurar una perfecta precisión de fabricación. Detrás se usa ahora un nuevo subchasis fabricado en fibra de carbono y un nuevo basculante, de aluminio. También el amortiguador trasero (un WP) es más corto, 500 gramos más ligero y va anclado a un sistema de bieletas con nueva geometría. En el tren delantero se han cambiado las tijas, pero sigue empleándose la horquilla 4CS de cartuchos de la marca propiedad del grupo KTM, WP.

En las 4T, además de las novedades en el chasis, en el motor, con nuevos cárteres más pequeños y ligeros, se monta ahora una nueva inyección Keihin de 44mm sin conexión mecánica desde el puño. Esto mejorará la respuesta al gas en las tres cilindradas disponibles (FC 250, 350 y 450). El sistema es además 100 gramos más ligero que el anterior, lo que contribuye a parar la báscula en 5,2 kilos menos para la 450, 4,7 kilos para la 350 y 4 kg. exactos en el caso de la FC 250.  Un nuevo sistema de control de lanzamiento se integra en el manillar, con el selector de curvas del motor.Tambien, en la 450, un nuevo escape aligera el conjunto, con un equipo más corto y estrecho, con las cámaras de resonancia metidas dentro del propio colector.

En 2T ha sido la TC 125 la que ha recibido mayores atenciones. Un nuevo motor, con nueva válvula de escape, también más compacto que el anterior. Con él, se aumenta la potencia hasta unos espectaculares 40Cv desde los 38 anteriores. Con todas sus novedades es además 3,2 kilos más ligera que la versión 2014. En la TC 250 sólo unas nuevas tijas en el tren delantero, con amortiguación elástica.

Todas las nuevas Husqvarna de MX emplearán nuevo discos de frenos GSK, manillares Pro Taper, puños ODI, nuevos radiadores WP, depósito de gasolina de polietileno de 7 litros, nuevo airbox y llantas DID negras con bujes mecanizados. Y por supuesto, una nueva decoración 2016 que recurre a los colores clásicos de la marca, blanco azul y amarillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Husqvarna.
Precios del Husqvarna con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)
Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Motos con tecnologías únicas (II)

Motos con tecnologías únicas (II)

Si te quedaste con ganas de más información después de leer nuestro primer reportaje sobre las...

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

El pasado jueves 26, desde Autofácil y Formula Moto, con la colaboración de PONS Seguridad Vial,...

Motos con tecnologías únicas (I)

Motos con tecnologías únicas (I)

Vivimos una época interesante para los aficionados a la moto. La irrupción de la electrónica en la...

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

Autofácil y Fórmula Moto, junto a PONS Seguridad Vial, realizan hoy una prueba para desplazarse,...

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal