Novedades en la gama MX 2016 de Husqvarna

07.08.2015 | 08:29
Husqvarna ya ha desvelado las novedades en sus gamas FC y TC de Motocross para 2016
Husqvarna ya ha desvelado las novedades en sus gamas FC y TC de Motocross para 2016

Ya se han presentado oficialmente las Husqvarna de motocross para el año 2016 y traen importantes novededes. Más ligeras, sistemas de suspensión retocados para mejorar la tracción y motores más compactos en los que se ha querido optimizar la respuesta y, en algunos casos, mejorando la potencia.

Año importante en Husqvarna, que ha trabajado de firme en toda su gama de motocross para presentar motos todavía más competitivas y atractivas. Unas semanas después de conocer la nueva gama de enduro, Husqvarna no ha querido esperar más para enseñar las novedades en la gama de MX, algunas  de las cuales ya adelantaron con la presentación de la FC 250 en el primer GP de esta temporada, en manos de Alexander Tonkov.

Como ya se vio en aquella 250 de Tonkov, las Husqvarna estrenan un nuevo chasis, más compacto y ligero, fabricado por hidroformado a partir de piezas cortadas por láser y soldadas por robots para asegurar una perfecta precisión de fabricación. Detrás se usa ahora un nuevo subchasis fabricado en fibra de carbono y un nuevo basculante, de aluminio. También el amortiguador trasero (un WP) es más corto, 500 gramos más ligero y va anclado a un sistema de bieletas con nueva geometría. En el tren delantero se han cambiado las tijas, pero sigue empleándose la horquilla 4CS de cartuchos de la marca propiedad del grupo KTM, WP.

En las 4T, además de las novedades en el chasis, en el motor, con nuevos cárteres más pequeños y ligeros, se monta ahora una nueva inyección Keihin de 44mm sin conexión mecánica desde el puño. Esto mejorará la respuesta al gas en las tres cilindradas disponibles (FC 250, 350 y 450). El sistema es además 100 gramos más ligero que el anterior, lo que contribuye a parar la báscula en 5,2 kilos menos para la 450, 4,7 kilos para la 350 y 4 kg. exactos en el caso de la FC 250.  Un nuevo sistema de control de lanzamiento se integra en el manillar, con el selector de curvas del motor.Tambien, en la 450, un nuevo escape aligera el conjunto, con un equipo más corto y estrecho, con las cámaras de resonancia metidas dentro del propio colector.

En 2T ha sido la TC 125 la que ha recibido mayores atenciones. Un nuevo motor, con nueva válvula de escape, también más compacto que el anterior. Con él, se aumenta la potencia hasta unos espectaculares 40Cv desde los 38 anteriores. Con todas sus novedades es además 3,2 kilos más ligera que la versión 2014. En la TC 250 sólo unas nuevas tijas en el tren delantero, con amortiguación elástica.

Todas las nuevas Husqvarna de MX emplearán nuevo discos de frenos GSK, manillares Pro Taper, puños ODI, nuevos radiadores WP, depósito de gasolina de polietileno de 7 litros, nuevo airbox y llantas DID negras con bujes mecanizados. Y por supuesto, una nueva decoración 2016 que recurre a los colores clásicos de la marca, blanco azul y amarillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal