Husqvarna presenta la gama enduro FE y TE 2016

25.06.2015 | 12:32
Husqvarna enduro 2016
Husqvarna enduro 2016

La nueva gama de modelos Husqvarna de enduro 2016 introduce numerosas evoluciones en todos los ámbitos, desde motor a chasis, pasando por su equipo de suspensiones, siempre de la mano del trabajo desarrollado en la competición.

Los modelos off road de Husqvarna mantienen un ritmo de evolución propio respecto a sus hermanas de grupo industrial KTM. El diseño de su estética y las soluciones técnicas utilizadas tienen una personalidad propia, como demuestra su sistema de progresividad mediante bieletas para la suspensión trasera o la mayor capacidad del depósito del mercado.

La saga enduro de Husqvarna se compone de siete modelos repartidos en los segmentos de 2T y 4T, tan válidos para el usuario amateur como para los que tienen intenciones más profesionales. Estrellas de la competición como el Campeón del Mundo de E2 Pela Renet, el especialista en Enduro Extremo Graham Jarvis y el Campeón AMA de National Enduro Andrew DeLong han sido los pilotos probadores de sus nuevas soluciones, lo que te garantiza un resultado final más que satisfactorio.



Mayor facilidad de conducción con las Husqvarna enduro 2016

El objetivo ha sido mejorar el conjunto para una mayor facilidad de conducción mediante un pilotaje más ligero y, por tanto, eficaz. La geometría y la puesta a punto de las suspensiones, combinadas con el conmutador de cambio de mapa de serie, incrementan la manejabilidad y el control por parte del piloto.

Todas las nuevas motos de enduro 2016 comparten un nuevo eje delantero más ligero de 22 mm de diámetro (antes 26 mm) con nuevo diseño inferior de la horquilla. De este modo se obtiene un superior tacto y estabilidad del tren delantero. El menor offset de la dirección permite también un mejor comportamiento de la horquilla, fundamentalmente más agilidad sin pérdida de estabilidad. Las pletinas mecanizadas en negro presentes en todos los modelos de la gama ofrecen un decalaje de 22 mm. Las pletinas permiten cuatro posiciones de manillar para adaptarse a las necesidades ergonómicas de cada piloto.

En el apartado suspensiones, la horquilla 4CS ha sido revisada una vez más para mejorar la amortiguación, manejabilidad y suavidad en marcha. Sus diales de ajuste en la parte superior de las botellas permiten una rápida puesta a punto en cualquier momento. En el tren trasero, la suspensión DCC (Dual Compression Control) por bieletas, obra de WP, cuenta con una diferente puesta a punto para adaptarse a las novedades incorporadas en el tren delantero.

Novedades de motor en la gama Husqvarna enduro 2016

Todos los modelos Husqvarna montan una revisada caja de cambios de seis velocidades con unas relaciones internas específicas para la práctica del enduro. En combinación con el embrague hidráulico DDS y el sistema hidráulico de origen Brembo, se garantizan unos cambios suaves y una gran estabilidad de funcionamiento del embrague, aspectos fundamentales en la práctica de esta actividad. En este sentido, en concreto las FE 450 y FE 501 equipan una nueva campana de embrague 80 gr más ligera. En las FE 250 y FE 350 se ha mejorado el sistema de engrase para evitar los riesgos del sobrellenado y la eficacia en condiciones extremas.

Otras evoluciones radican en nuevos protectores de horquilla, conmutador de cambio de mapa en el manillar de serie, discos de freno GFK delante y detrás, un conjunto de radios 100 gr más ligero, una corona trasera Supersprox 2K anodizada en azul, una nueva funda de asiento y finalmente, una nueva pintura y decoración fiel a la línea tradicional de los modelos históricos Husqvarna.

La nueva gama de modelos Husqvarna enduro 2016 estará disponible en julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Husqvarna.
Precios del Husqvarna con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal