Salon de Milán 2014: Husqvarna trae dos concepts: Vitpilen y Svartpilen

Comentar Publicado el jueves 06 de noviembre de 2014
Con base KTM Duke 390, las nuevas Husqvarna Vitpilen 401 y Svartpilen 401, en el Salón de Milán 2014

Husqvarna sigue preparando el camino para la llegada de una gama de motos de carretera y ampliar su gama, con base a las mecánicas de su actual propietario KTM. Las Vitpilen 401 y Svartpilen 401 quieren recordar la gran herencia histórica de una de las marcas más antiguas de Europa

No quedan muchas marcas de motos en Europa que puedan presumir de una historia que ya pasa los 110 años. Fundada en 1903, Husqvarna ha fabricado, como es lógico, motos de todo tipo a lo largo de todos esos años. Pero desde los años 60/70 se centro, casi de forma exclusiva, en el off road. En su breve época como marca del grupo BMW, con las Nuda, Husqvarna hizo un tímido intento de volver al asfalto, y desde entonces, incluso ahora, dentro de KTM, y ya con un equipo en Moto3, Husqvarna acabará volviendo definitivamente al asfalto.

Pero por ahora, en el Salón de Milán 2014 y junto a la nueva 701 Supermoto, los diseñadores de la marca han querido mostrar su capacidad para reinterpretar esa historia con el material disponible.
401 Vitpilen (Flecha Blanca) y 401 Svartpilen (Flecha Negra) quieren rendir tributo a aquella Silverpilen de los años 50, una moto "todo uso", con escape por arriba para poder convertirse en una de las primeras "todo terreno" de la historia. Así, la Vitpilen, con ruedas de asfalto y manillar bajo y la Svartpilen, con ruedas trail de tacos y una postura más erguida, reproducen la silueta plana de aquella Silverpilen, combinando la última tecnología con una estética retro muy original y atractiva.
Mecánicamente las dos motos son iguales; se han creado partiendo de chasis y motor de Duke 390 y es perfectamente reconocible tanto el chasis como el original basculante de refuerzos por fuera e incluso las formas del motor, aunque en este caso los cárteres de color bronce se han modificado, al menos, en sus tapas.


HUSQVARNA VITPILEN 401 Y SVARTPILEN 401: EN VÍDEO

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...