Jarvis logra la victoria para Husaberg en la 'The Tough One' 2013

15.01.2013 | 15:24
Jarvis logra la victoria para Husaberg en la 'The Tough One' 2013

El piloto de Husaberg Graham Jarvis brilla en la prueba inaugural de la temporada de enduro extremo, logrando su tercera victoria consecutiva en la Tough One.

Con una victoria en su debut en la temporada 2013, el piloto del Husaberg Extreme Racing Team, Graham Jarvis, ha dominado la The Tough One en Nantmawr Quarry (Shropshire, Inglaterra). Con una excelente quinta plaza de Alfredo Gómez y la novena de Xavi Galindo, los tres pilotos del equipo han cuajado una magnífica actuación acabado entre los diez mejores del evento: "Estoy realmente feliz con esta victoria," comentaba Jarvis en el mismo podio. "Había un montón de rivales de primera línea inscrita en esta carrera y siempre es difícil saber como se va a desarrollar la misma."

Ganador por dos veces de esta prueba, Jarvis ejecutó una carrera perfecta de principio a fin. Con una salida tipo Le Mans en la que los pilotos tuvieron que subir una cuesta para llegar a sus motos, Jarvis demostró su buena forma física frente a sus más jóvenes rivales llegando el tercero a la cima para subirse a su Husaberg TE 300 y rápidamente se puso en cabeza del pelotón tras la primera de las complicadas subidas de que constaba el recorrido, cubriendo el primer paso por meta de esta carrera de tres horas de duración como líder:"He podido hacer una buena carrera en la subida para alcanzar la moto, llegando el tercero a la cima. En la primera fase complicada del recorrido, he logrado una buena trayectoria y ya he tomado el control de la prueba. A partir de entonces he intentado mantener mi ritmo y conservar la ventaja con respecto a mis rivales."

Jarvis solo encontró dificultades en las primeras dos vueltas, al sufrir una sobrecarga en sus brazos, pero conforme avanzaba la prueba, el piloto de Husaberg pudo ir aumentando su ritmo. Ganando confianza al ver que elegía las mejores trayectorias en las zonas más difíciles, Jarvis marcó un ritmo imposible de seguir por sus rivales, alcanzando una ventaja de ocho minutos que le permitió asegurarse la primera victoria de la temporada: "Más o menos a las dos horas de carrera me he comenzado a sentir fuerte. He encontrado buenas trazadas y he podido aumentar mi ventaja con respecto a mis seguidores. Al principio de la última vuelta esta era de casi ocho minutos y he mantenido el ritmo para asegurar la victoria. Lograr mi tercera victoria consecutiva en la The Tough One ha sido la mejor manera de comenzar la temporada 2013 y me da mucha confianza frente a lo que se presenta por delante."

Satisfecho con sus prestaciones sobre un terreno tremendamente deslizante por el barro, el español Alfredo Gómez acabó quinto. Pese a no sentirse muy a gusto sobre esta superficie, Alfredo fue de menos a más para situarse entre los cinco primeros llegada la mitad de la prueba.

"Mi salida no ha sido buena," confirmaba un cansado pero satisfecho Alfredo. "No he hecho una buena carrera para llegar a la moto y me han pasado un buen número de pilotos en las primeras vueltas. Más o menos a la mitad del recorrido, he logrado situarme en quinta posición y la he podido mantener hasta el final. Debo aún habituarme a los terrenos embarrados y resbaladizos, en España no son muy habituales y debo mejorar en este sentido, pero me lo he pasado bien. Estoy satisfecho con mi quinta plaza de hoy, es la primera carrera de la temporada con el nuevo equipo y estoy contento con mi actuación."

Completando la terna de resultados entres los diez primeros para el Husaberg Extreme Racing Team, Xavi Galindo se situó en la novena plaza y se mostraba contento con su resultado y el del equipo. "Personalmente, estoy muy contento con mi actuación hoy. Acabar noveno está por encima de lo que esperaba inicialmente. Mi estrategia ha sido rodar suave y no cometer ningún error. El trazado hoy era complicado, pero no especialmente extremo. En la zona más rápida la hierba era tremendamente resbaladiza y era difícil ir gas a fondo allí. Pero ha sido un gran día para el equipo." Y completando el éxito de los pilotos Husaberg, el sudafricano de tan solo 16 años de edad se situó en una buena 11ª plaza en un terreno muy poco familiar para él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Cómo tensar la cadena de la moto
Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

10 claves imprescindibles sobre el aceite de moto

10 claves imprescindibles sobre el aceite de moto

Una vez arrancas tu moto, el aceite hace cobrar vida al motor. Es parte fundamental de la mecánica...

Carnet de Moto

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?
Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

¿Quieres evitar las restricciones de tráfico en Madrid? Autoescuela Lara

¿Quieres evitar las restricciones de tráfico en Madrid? Autoescuela Lara

Autoescuela Lara presenta sus cursos intensivos de moto para conseguir el permiso en tiempo récord...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...