Honda Varadero 125: la 125 cc más cotizada

Comentar Publicado el viernes 21 de julio de 2017
Honda Varadero 125: la 125 cc más cotizada

La Honda Varadero 125, ahora que no se vende, se ha convertido en una de las motos 125 cc más buscadas del mercado. Te contamos cómo es.

En 2005 llega la convalidación del carnet A1 con el B. A partir de ese momento las 125cc, un segmento casi reducido a la competición (enduro y cross) y a algunas motos para los más jóvenes (custom y deportivas) empieza a convertirse en un segmento mucho más general: ahora, cualquiera con carnet de coche puede conducir una 125cc sin pasar por la autoescuela ni por un examen y eso hace que mucha gente se plantee una moto de este tipo.

Las marcas necesitan replantearse su estrategia en este segmento. Hoy día está claro: se venden muchos scooters de 125cc y algunas motos de marchas, dentro de algunos segmentos concretos (sport, custom y básicas, fundamentalmente) siempre que mantengan un precio aquilatado. Pero no fue así al principio: las marcas expandieron sus catálogos de 125 casi con todas las posibilidades, de forma que el cliente tuviese donde elegir.

Honda fue una de las marcas que mejor entendió y explotó esta posibilidad. Dentro de su catálogo de 125cc había desde la básica CG, pasando por la sport CBR, custom, trail-enduro (XR 125) e incluso una maxi-trail asfáltica a escala: la Varadero 125.



La Varadero 125 nace unos años antes, en 2001, para el mercado europeo.
En algunos países esa convalidación ya actuaba desde antes, por lo que algunas de las 125 que llegaron de golpe a España en aquellos años ya existían en otros países. Surge de la unión del concepto Varadero 1000, una de las primeras trail asfálticas que se estaba vendiendo muy bien en toda Europa con un motor V2 de 125cc que Honda había desarrollado para equipar a la custom Shadow, también perteneciente a ese extenso catálogo 125 de la marca del ala extendida. La moto resultante era una trail grande y elegante, de muy buenas prestaciones gracias a su motor de dos cilindros en V, alcanzaba los 15 CV legales y además conseguía unas cifras de par y respuesta imposibles para las monocilíndricas. Eso si; era una moto cara: la construcción de ese motor y de una moto de ese tamaño no era precisamente barata. Aún así, la fama de ser una de las 125cc de mejores prestaciones de su momento, así como una alta fiabilidad y una respuesta de motor semejante a una moto grande, a escala, hizo de ella una moto muy bien vendida que incluso vio como se adaptaban a las primeras normas anticontaminación, adoptando incluso un sistema de inyección electrónica que la hacia aún más atractiva , más suave y mejor moto en general.

La Varadero 125 desapareció del catálogo hace ya años. Las 125 cc alcanzaron los 15 CV con motores más sencillos de construir, de un sólo cilindro y otras marcas ofrecían motos que corrían tanto o más, conceptos más modernos y baratos que acabaron haciendo mella en las ventas de una moto que sobrevivió muchos años en el mercado. Sin embargo, el tacto del motor V2 de aire, la apariencia de moto grande y su buena fama en general hacen que las Varadero 125 sigan siendo motos muy cotizadas en el mercado de segunda mano, estando valoradas por encima de los 1.500€ para motos que tienen ya más de 10 años hasta más de 2.500/ 3.000€ por motos del año 2010, último año en que se comercializaron. Estas son ya unidades de inyección electrónica, 169 kilos en orden de marcha, 14 CV declarados, con el motor en V a 90º, en una mecánica muy dura y fiable, capaz de hacer muchos kilómetros sin percances mecánicos, lo que explica su elevada cotización.



0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda con ficha técnica y equipamiento completo.