Honda Scoopy 125i: Cómo es

Comentar Publicado el sábado 17 de febrero de 2018
Honda Scoopy 125i: Cómo es

El Honda Scoopy 125i, líder actual en el mercado de ventas, es un scooter de éxito y perfecto para moverse por la ciudad. Te lo 'destripamos' para hablar de su motor, parte ciclo, volumen de carga...

MOTOR DEL HONDA SCOOPY: El nuevo motor eSP del Honda Scoopy 125 tiene un 20% menos de componentes que versiones equivalentes y reduce el consumo un 25%. Con un consumo declarado de 2,11 l./100 km (autonomía entorno a 355 km), si calculamos el precio de la gasolina entorno a los 1,5 €/l. , en 3.000 km recorridos al año se consumirá en gasolina alrededor de 95 euros.

EQUIPAMIENTO DEL HONDA SCOOPY: Por primera vez, el Scoopy 125 aporta caballete y pata de cabra. El sistema Start&Stop permite tener el motor parado 5 minutos en un recorrido estándar de 10 km por ciudad que dure unos 25 minutos.



CARGA DEL HONDA SCOOPY:
El reducido hueco y la ausencia de guantera del modelo anterior hacen que el nuevo Honda Scoopy 125 sea un dechado de capacidad de carga y el líder de su segmento actualmente en este sentido. La guantera no tiene cerradura y el asiento se abre mediante un pulsador al lado del clausor.

CONFORT DEL HONDA SCOOPY: El piloto cuenta con una posición de conducción muy natural, gracias a un asiento de buen mullido y amplio espacio sobre la plataforma para colocar los pies. El pasajero se beneficia de unas asas insertadas en la parrilla muy cómodas y estriberas desplegables. Las suspensiones regulables en precarga se adaptan al peso extra en este caso.

PARTE CICLO DEL HONDA SCOOPY: La frenada es de nota, con gran potencia antes de la entrada del ABS. El chasis se muestra rígido incluso en curvas en carretera a velocidad máxima, sin atisbo de balanceos, una estabilidad a la que ayudan unas suspensiones con un reglaje de compromiso ideal.



ACCESORIOS DEL HONDA SCOOPY: Para potenciar el aspecto más práctico del Scoopy SH125i, Hondavuelve a distribuir una serie de accesorios especiales bajo denominación propia. Destacan el baúl, con una línea que sigue la nueva estética del modelo 2013 y con los colores específicos del nuevo modelo, y una pantalla elevada para proteger de las inclemencias meteorológicas. El baúl es un plus ya no tan excepcional como en el modelo precedente, ya que ahora sí es posible albergar un casco integral bajo su asiento. En cualquier caso, el aumento de capacidad de carga es notable y se añade a la nueva guantera y la plataforma plana.

MOTOR Y CHASIS DEL HONDA SCOOPY SH 125i


Que el Honda PCX el scooter elegido por Honda para introducir la nueva generación de motores de 125 cc que guiara el futuro de la firma en este sector. Denominado eSP (Enhanced Smart Power), incorpora el radiador en su estructura, lo que ahorra 1 kg de peso al conjunto. El alternador ACG, con arranque controlado electrónicamente, no sólo genera electricidad sino que también pone en marcha el motor, eliminando la necesidad de un motor de arranque convencional y todos sus engranajes. La consolidación de partes del motor permite una reducción de un 20% en piezas, ahorrando peso y costes de fabricación. Por otro lado, un cilindro descentrado reduce la fricción causada por el contacto entre el pistón y el cilindro, cojinetes de agujas para el balancín y rodillos más ligeros en las levas, son detalles sobresalientes de su diseño, que ha permitido reducir un 36% la capacidad de aceite respecto a modelos anteriores.



Respecto al chasis, una estructura tubular de acero usa una sección central tipo viga que une el bastidor inferior y el trasero. Ésta sustituye a la chapa reforzada convencional usada en los diseños anteriores, y contribuye a la reducción de 1 kg en el peso del bastidor en comparación con los modelos precedentes.



Así vemos el Honda Scoopy 125i

La presentación del Honda 125i tuvo lugar en Roma (Italia), una de las ciudades de tráfico más caótico de Europa. En este ambiente, las condiciones del Scoopy se refuerzan: aceleración sobria y agilidad envidiable, además de una imagen inigualable. Componentes como el Start&Stop y el ABS reclaman un sobresaliente en equipamiento, nota que mantiene en capacidad de carga gracias al hueco bajo el asiento, guantera y plataforma plana.

En carretera pudimos ver en su marcador casi los 115 km/h (a pesar de sus 2 CV menos de potencia máxima que el modelo anterior), en la media de su segmento, con un funcionamiento muy suave del variador al límite. En acabados mantiene la mejor tradición Honda, mientras que en confort sólo se puede pedir una pequeña cúpula como en la versión anterior.

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