Honda Scoopy 125i: Cómo es

11.03.2016 | 10:48
Honda Scoopy 125i: Cómo es

El Honda Scoopy 125i, líder actual en el mercado de ventas, es un scooter de éxito y perfecto para moverse por la ciudad. Te lo 'destripamos' para hablar de su motor, parte ciclo, volumen de carga...

MOTOR DEL HONDA SCOOPY: El nuevo motor eSP del Honda Scoopy 125 tiene un 20% menos de componentes que versiones equivalentes y reduce el consumo un 25%. Con un consumo declarado de 2,11 l./100 km (autonomía entorno a 355 km), si calculamos el precio de la gasolina entorno a los 1,5 €/l. , en 3.000 km recorridos al año se consumirá en gasolina alrededor de 95 euros.

EQUIPAMIENTO DEL HONDA SCOOPY: Por primera vez, el Scoopy 125 aporta caballete y pata de cabra. El sistema Start&Stop permite tener el motor parado 5 minutos en un recorrido estándar de 10 km por ciudad que dure unos 25 minutos.

CARGA DEL HONDA SCOOPY: El reducido hueco y la ausencia de guantera del modelo anterior hacen que el nuevo Honda Scoopy 125 sea un dechado de capacidad de carga y el líder de su segmento actualmente en este sentido. La guantera no tiene cerradura y el asiento se abre mediante un pulsador al lado del clausor.

CONFORT DEL HONDA SCOOPY: El piloto cuenta con una posición de conducción muy natural, gracias a un asiento de buen mullido y amplio espacio sobre la plataforma para colocar los pies. El pasajero se beneficia de unas asas insertadas en la parrilla muy cómodas y estriberas desplegables. Las suspensiones regulables en precarga se adaptan al peso extra en este caso.

PARTE CICLO DEL HONDA SCOOPY: La frenada es de nota, con gran potencia antes de la entrada del ABS. El chasis se muestra rígido incluso en curvas en carretera a velocidad máxima, sin atisbo de balanceos, una estabilidad a la que ayudan unas suspensiones con un reglaje de compromiso ideal.

ACCESORIOS DEL HONDA SCOOPY: Para potenciar el aspecto más práctico del Scoopy SH125i, Hondavuelve a distribuir una serie de accesorios especiales bajo denominación propia. Destacan el baúl, con una línea que sigue la nueva estética del modelo 2013 y con los colores específicos del nuevo modelo, y una pantalla elevada para proteger de las inclemencias meteorológicas. El baúl es un plus ya no tan excepcional como en el modelo precedente, ya que ahora sí es posible albergar un casco integral bajo su asiento. En cualquier caso, el aumento de capacidad de carga es notable y se añade a la nueva guantera y la plataforma plana.

 

MOTOR Y CHASIS DEL HONDA SCOOPY SH 125i

Que el Honda PCX el scooter elegido por Honda para introducir la nueva generación de motores de 125 cc que guiara el futuro de la firma en este sector. Denominado eSP (Enhanced Smart Power), incorpora el radiador en su estructura, lo que ahorra 1 kg de peso al conjunto. El alternador ACG, con arranque controlado electrónicamente, no sólo genera electricidad sino que también pone en marcha el motor, eliminando la necesidad de un motor de arranque convencional y todos sus engranajes. La consolidación de partes del motor permite una reducción de un 20% en piezas, ahorrando peso y costes de fabricación. Por otro lado, un cilindro descentrado reduce la fricción causada por el contacto entre el pistón y el cilindro, cojinetes de agujas para el balancín y rodillos más ligeros en las levas, son detalles sobresalientes de su diseño, que ha permitido reducir un 36% la capacidad de aceite respecto a modelos anteriores.

Respecto al chasis, una estructura tubular de acero usa una sección central tipo viga que une el bastidor inferior y el trasero. Ésta sustituye a la chapa reforzada convencional usada en los diseños anteriores, y contribuye a la reducción de 1 kg en el peso del bastidor en comparación con los modelos precedentes.

 

Así vemos el Honda Scoopy 125i

La presentación del Honda 125i tuvo lugar en Roma (Italia), una de las ciudades de tráfico más caótico de Europa. En este ambiente, las condiciones del Scoopy se refuerzan: aceleración sobria y agilidad envidiable, además de una imagen inigualable. Componentes como el Start&Stop y el ABS reclaman un sobresaliente en equipamiento, nota que mantiene en capacidad de carga gracias al hueco bajo el asiento, guantera y plataforma plana.

En carretera pudimos ver en su marcador casi los 115 km/h (a pesar de sus 2 CV menos de potencia máxima que el modelo anterior), en la media de su segmento, con un funcionamiento muy suave del variador al límite. En acabados mantiene la mejor tradición Honda, mientras que en confort sólo se puede pedir una pequeña cúpula como en la versión anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda Scoopy 125i con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?
¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal