Nuevo modelo 2017 

El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4

19.05.2016 | 11:19
El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4

Honda ha anunciado la nueva versión para 2017 de su superventas europeo, el PCX, que como novedades destacadas presenta un nuevo motor adaptado a la normativa EURO 4 y neumáticos Michelin.

Tras su renovación estética el pasado 2014, el Honda PCX 125 recibe otra actualización, en este caso la incorporación del motor Honda eSP ultra-eficiente, adaptado a la EURO 4, y capaz de contener los consumos hasta los 2 litros cada 100 km, suficientes para ofrecer una autonomía cercana a los 375 km, según Honda.

Uno de los sistemas que ayuda a conseguir este bajo consumo y emisiones es el sistema "idling stop". Conectado (puedes desactivarlo desde un mando en el manillar), el PCX detiene el motor cuando llevas más de tres segundos sin moverte. En cuanto abres gas para reiniciar la marcha, el motor arranca de forma inmediata y suave, casi como si fuera eléctrico.

En la parte ciclo mantiene las características de su anterior versión: mantiene el tambor de freno trasero con sistema de frenada combinada, bien repartida en este caso, y las estrechas ruedas de 14" de diámetro que le permiten un gran equilibrio entre agilidad y estabilidad.

El nuevo Honda PCX 2017 no tiene precio ni fecha de lanzamiento todavía pero se ha anunciado que estará disponible en color Blanco Cool Perlado, Negro Nightstar Perlado, Plata Moondust Metalizado, Rojo Siena Perlado, Gris Carbonium mate metalizado y Marrón Havana Perlado.

Ficha técnica

MOTOR

 

Tipo

Monocilíndrico 4 tiempos SOHC, 2 válvulas y refrigeración líquida

Cilindrada

125 cm3

Diámetro x Carrera

52,4 x 57,9 mm

Relación de Compresión

11:1

Potencia Máxima

8,6 kW @ 8.500 rpm

Par Máximo

12 Nm @ 5.000 rpm

Capacidad Aceite

0,9 litros

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

 

Carburación

Inyección electrónica de gasolina PGM-FI

Capacidad Depósito de Gasolina

8,0 litros

Consumo de Gasolina

47,4 km/l (sin Paro al Ralentí) (modo WMTC)

SISTEMA ELÉCTRICO

 

Arranque

Eléctrico

Capacidad Batería

12V/6AH (10H)

Potencia Alternador

329W

TREN DE TRANSMISIÓN

 

Tipo Embrague

Automático, centrífugo, en seco

Tipo de transmisión

V-Matic

Transmisión Final

11.27

BASTIDOR

 

Tipo

Columna inferior de acero tubular

PARTE CICLO

 

Dimensiones (L´An´Al)

1.930 x 740 x 1.100 mm

Distancia entre Ejes

1.315 mm

Ángulo de Lanzamiento

27°

Avance

86 mm

Altura Asiento

760 mm

Distancia Libre al Suelo

135 mm

Peso en Orden de Marcha

130 kg

SUSPENSIÓN

 

Delantera

Horquilla telescópica de 31mm, 100mm de recorrido

Trasera

Dos amortiguadores, basculante de aluminio, 75 mm de recorrido

RUEDAS

 

Delantera

Fundición de aluminio, 5 palos

Trasera

Fundición de aluminio, 5 palos

Medida Llanta Delantera

14M/C x MT1.85

Medida Llanta Trasera

14M/C x MT2.15

Neumático Delantero

90/90-14M/C (46P)

Neumático Trasero

100/90-14M/C (57P)

FRENOS

 

Delantero

Disco hidráulico de 220 mm con pinza combinada de 3 pistones

Trasero

Tambor combinado de 130 mm y simple leva 

INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD 

 

Faro

12V, 5,4W x 1 (corta) / 9,6W x 1 (larga)

Piloto

12V, 2,2W x 1

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda PCX 125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...